28.1.08

Allá por los años...

Allá por los años ochenta en el Bilbao decrépito y sucio de la reconversión, surgió una banda de Punk que dejó una huella precisa en miles de jóvenes. Una banda irreductible, que no dejó de incomodar a todos y que generó tantos odios como simpatías. Me refiero a Eskorbuto, para mí la mejor banda de Punk de la historia. Sus integrantes eran chicos de las clases bajas que se rebelaron contra lo que ocurría y contra lo que se avecinaba. Supieron conectar con unos jóvenes que, como yo, estábamos perdidos entre golpes de porra y asesinatos. Entre suciedad y reindustrialización. La heroína campaba a sus anchas en las calles con el beneplácito de la benemérita para parar la enorme politización de la juventud, abocada a luchar o desconectar. Todavía recuerdo las letras de casi todos sus discos. Ratas en Vizcaya, Eskizofrenia, Os engañan, Las más macabras de las vidas, para mí su mejor disco y el mas grande disco de punk de la historia. No eran buenos chicos, pero eran honestos y decían lo que ocurría sin aspavientos, desde las entrañas. Así les fue. Yonkis hasta la muerte. Eskorbuto fue más que una banda de punk. Fue un movimiento contra el hastío y la degradación. Contra el conformismo y la pleitesía. Contra el capital y los banqueros. Contra los medios y la televisión. Fueron profetas en su tierra y fuera de ella. Un recuerdo afectuoso para Eskorbuto por su valentía y coraje. Os echamos de menos Eskorbuto.

Ahí va un vídeo de la banda mas cañera de la historia de la humanidad
.





_ _ _ _ _


Las noticias que llegan de Kenia sólo nos hablan de mas de 800 muertos desde el inicio de las revueltas tras las fraudulentas elecciones del 27 de diciembre. Pero ¿alguien sabe que ocurre realmente? ¿Que ha pasado en un país del que no se tenía noticias más que de los estupendos safaris para que locos ricachones asesinaran animales a la carta?

Un interesante artículo: Claves para entender el caos, y Democracia estable o Desbarrancamiento para tener una idea de lo que ha ocurrido y ocurre.

Como casi toda África, siguen pagando el desastre postcolonial de las potencias ocupadoras que durante siglos saquearon a su antojo los recursos y potenciales de estos países. África es la gran desconocida. No conocemos nada sobre este increíble continente que sigue siendo expoliado por los de siempre. Kenia, Somalia, Mozambique, Etiopia, Chad, Sudáfrica, Ruanda...

_ _ _ _ _



Y los saharauis siguen malviviendo en los desiertos de Argelia o soportando una brutal represión por las fuerzas de ocupación Marroquíes. Por supuesto con el beneplácito del emperador Tio Sam, al igual que El Reino de España y La república de Francia, que ven suculentos ingresos en sus empresas energéticas con los recursos del Sahara.

¿Hasta cuando aguantará un pueblo esta serie de constantes humillaciones? Parece que no les queda otra que volver a las armas. Aunque esto sería lo más interesante para el reino Alauí. Ya sabéis, que si terroristas, que si guerra contra el terror, los malísimos saharauis son parte del eje del mal... Adelante Sahara. Autodeterminación ya.

Un articulo para la reflexión.

_ _ _ _ _


Diversas acciones se están llevando a cabo en todo el mundo para acabar con el genocidio perpetrado a la población de Gaza por las tropas de ocupación sionistas.
Pasaros por esta pagina Paz Ahora y, si podéis acudir a alguna de las movilizaciones, hacerlo.
Gaza se muere.
_ _ _ _ _


Besos y agur

1 comentario:

david dijo...

ke buen buen video con cuantas fotos guapas, cuantos recuerdos. gracias