9.1.08

Benedetti



Mario Benedetti está ingresado en un hospital de Montevideo. Uno de los grandes poetas de la literatura universal y un luchador por las libertades. Salud Benedetti y, por favor, no nos dejes todavía.

Esta poesía va dedicada a todos los que, como yo, amamos su poesía, directa al corazón, desde el alma.

Estados de ánimo
A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.
Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.


Más poesías en esta página.

Algunas páginas de interés sobre el gran poeta son:

-Solo literatura
-Cervantes Virtual
-Patria Grande (Uruguay)

_ _ _ _ _

Recordaros: hacer una visita de vez en cuando al blog de otro grandísimo poeta. Juan Gelman. Imprescindible.

_ _ _ _ _


Ya está el terrorista Bush con sus colegas de Genocidio Olmert y Peres.
Qué bien les va. Qué buenos socios. Una alianza a muerte, la israelí-americana.
El emperador del mal, el mayor genocida del siglo XXI, el títere neocom ya está en Jerusalén para impulsar el proceso de paz.


¿Impulsar qué?... ¿Proceso de qué?... Cifras.

La Asociación de Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos (ISAHR, por sus siglas en inglés) publicó el 2 de enero su informe mensual de diciembre de 2007, informe en el que se afirma que el ejército israelí ha matado a 68 palestinos y secuestrado a otros 450 en Cisjordania y Gaza.

La asociación indicó que de los 68 muertos, 47 se produjeron por los asesinatos extrajudiciales cometidos por el ejército israelí. Del total de 68 palestinos que ha matado el ejército israelí en el mes de diciembre de 2007, 62 murieron en Gaza.

El informe señala también que el ejército israelí secuestró a 450 palestinos durante el mes de diciembre de 2007, entre los que había mujeres y niños. El informe señala que de Cisjordania la ciudad de Nablus es la que más secuestró sufrió, con 92 civiles secuestrados en los últimos días por el ejército israelí de esta ciudad del norte. Le sigue la ciudad de Hebrón, al sur de Cisjordania, con 80 palestinos secuestrados por el ejército. A continuación siguen Ramala, en la parte central de Cisjordania, con 54 secuestrados; Jenin, al norte de Cisjordania, con 41; Tulkarem, al norte, con 32; y Jerusalén con 30. En Belén hubo 28 secuestrados, en Qalqilia, 21, mientras que 9 persona fueron secuestradas de Jericó y 4 de Salfit y Tubas, y 7 de pueblos cercanos a Jerusalén. En diferentes checkpoints situados en diferentes partes de Cisjordania fueron secuestrados otros 25 palestinos. La cantidad menor de secuestros se produjo en Gaza, con 10 palestinos secuestrados por el ejército israelí.

Por lo que se refiere a los checkpoints del ejército israelí dentro de Cisjordania, el informe de ISAHR señala que el ejército israelí ha hecho más estrictos los trámites en dichos checkpoints.
El informe concluye que el ejército israelí sigue bombardeando las casas palestinas, lo que supone una violación directa del derecho humanitario internacional.
Enlace con el original: aquí

Eso sí la foto es muy bonita. Un presidente Bush difunto en el plano internacional, Olmert perseguido por la justicia Israelí por casos de prevaricación y malversación, y un Peres denostado y agotado. Vaya panorama. ¿Hablarán de paz? No lo creo. Hablarán de guerra, lo único que saben hacer.

_ _ _ _ _


Echaros una mirada al artículo en Mercurio digital sobre el nuevo fichaje de El País, folleto con la franquicia neocom en el reino de España. Se trata de Moisés Naím.

En sus primeros artículos desde que ha entrado en plantilla, el columnista nos habla de diferentes asuntos de política internacional. Pero hay un tema que parece obsesionarle: la Venezuela de Hugo Chávez, de la que habla en la mayoría de sus misivas.

La columna lleva por título El Observador Global. Pero ¿quién es este observador? ¿Quién es el nuevo encargado de gritar contra la Revolución Bolivariana las mentiras y medias verdades a las que nos tienen acostumbrados?. ¿Quién es el fichaje contratado en plena campaña por el Referéndum Constitucional Venezolano?

Este personaje era ministro de Industria y Comercio con el gobierno de Carlos Andrés Pérez cuando sucedió el Caracazo. En el Caracazo, una revuelta popular contra las reformas neoliberales del gobierno que sumían en la pobreza a la población, se produjeron cientos, quizás miles, de asesinatos de ciudadanos por parte de las fuerzas del orden. La Corte Iberoamericana de Derechos Humanos declaró responsable de estos hechos al Gobierno de Venezuela. O sea, Moisés Naím es responsable, en mayor o menor medida, de asesinatos según la citada Corte. Recordemos que Carlos Andrés Pérez sigue siendo prófugo de la justicia venezolana. Hoy Moisés Naím vive en Washington, capital del imperio. Fue además miembro de la junta directiva del Banco Mundial.

Extraído del Mercurio digital, escrito por Quique Guerrero.
Vaya fichaje, qué cobertura, qué paradigma de la información. Pasaros por el artículo. Interesante el historial terrorista del pájaro en cuestión.
Boicot a El País, Ya.

_ _ _ _ _


Human Rights Watch nos acerca a las ejecuciones de 18 personas en Irán. Es espeluznante ver esas imágenes de los reos ahorcados en plazas públicas mediante enormes grúas para que todo el mundo lo vea. Triste, muy triste el estado de represión que vive Irán. Lástima que las únicas voces que se oyen sobre Irán suenan a guerra. Triste el estado de las cosas en ese país donde la represión a cualquier tipo de oposición es aplastada sin impunidad. Pasaros por la página de HRW.

_ _ _ _ _


La espera ha llegado a su fin y oficialmente el Sol ha entrando ya, tras meses de relativa calma, en un nuevo fase de creciente actividad (el llamado Ciclo solar 24) que llegara a su cenit en 2011-2012...el pasado 5 de Enero una tormenta solar golpeó a la Tierra y desencadenó las que se consideran ya las primeras Auroras relacionadas con este ciclo, en el que lentamente pero sin pausa nuestra estrella irá mostrándose cada vez más activa.

Durante los próximos 4 años se espera que la presencia de Manchas solares en la Fotoesfera de nuestra estrella vaya en aumento, y que se den con mayor frecuencia potentes llamaradas, fuente de las tempestades solares que se extienden como un vendaval por todo el Sistema planetario...compuestas de partículas cargadas, estas "olas" representan un riesgo para las telecomunciaciones y los sistemas eléctricos en general.

Extraído del Blog Viajeros estelares. Mas información aquí.

_ _ _ _ _


El Jueves ha elegido Gilipollas del 2007 a el ultraderechista Jiménez Losantos. Pasaros y a reír un rato, que falta nos hace.

_ _ _ _ _


Besos y agur

No hay comentarios: