8.1.08

El Poder de las Pesadillas III





Tercera y última entrega del Documental El Poder de las Pesadillas.

Bush se hizo con el poder mediante un golpe de estado encubierto para hacerse con el control de los mayores yacimientos petrolíferos del planeta y así garantizar el suministro energético a la bestia americana. Mentiras tras mentiras y tira porque me toca. ¿Hasta dónde llegaran? nadie lo sabe...

_ _ _ _ _


Un senegalés es deportado y multado por vender mantas. Alucinante. Y aquí nadie se mueve.

_ _ _ _ _


Stop The Wall. Homenaje póstumo a Ahmad Maslamani. Miembro activo de la lucha popular palestina a lo largo de su vida, se convirtió en un pilar de la sociedad civil palestina durante la segunda Intifada. Viviendo en Jerusalén, su ciudad de nacimiento, hizo campaña por los derechos de palestina en la misma y por la dignidad de la capital. Antes de las elecciones legislativas del 2006, la Ocupación lo encarceló por última vez y de junio del 2005 a marzo del 2006 estuvo en presidio en la cárcel de Ashkelon. Activistas nacionales e internacionales se unieron en una campaña por su liberación. Era uno de los miembros más activos de la Campaña de Redes Palestinas Anti Muro del Apartheid y se le va a echar mucho en falta en estos tiempos difíciles para la lucha.

El Dr. Ahmad Maslamani resistió con firmeza contra la normalización y su voz era influyente entre las organizaciones de la sociedad civil palestina.

Los últimos meses se caracterizaron por el mismo espíritu de constancia y resistencia que llevó consigo a lo largo de su vida. En Noviembre, fue una personalidad a la cabeza de la manifestación popular por los derechos palestinos en oposición a la conferencia de Annapolis. Frente a una inmensa presión, jugó un papel importante en diciembre, en proteger al Foro de Madrid por una Paz Justa de ser secuestrado y convertido en un acto para la normalización con la Ocupación. Cuando el Ministerio español de Exteriores perdió el control, a la fuerza despejó el lugar de reunión y mientras los participantes estaban manifestándose fuera de las puertas del vestíbulo de la conferencia, él simplemente sonrió y dijo: “La gente está protestando y defendiéndose; esto es lo que nosotros queremos.”

Dr. Ahmad, cómo lamentamos tu defunción. Ahora hay que permanecer leales a tu visión y continuar en el camino de la lucha hasta que el Muro caiga, los refugiados vuelvan y Palestina sea libre.
Traducido por Carlos Sanchis, que pertenece a los colectivos de Rebelión, Cubadebate y Tlaxcala.

_ _ _ _ _


Al Farhan es un blogero de Arabia Saudí arrestado por publicar ideas. El reino Alaui, eterno aliado de Bush, es una dictadura pura y dura. Pasaros por su pagina y mandar un saludo a este preso de conciencia. Ánimo Al Farhan.

_ _ _ _ _



Qué bien le sienta a nuestro Bardem eso de recibir premios. Ayer era la Asociación de Críticos de Nueva York, hoy la Asociación de Críticos de USA. Y es que se lo merece el chaval. Trabajador incansable, parco en palabras y uno de los pocos actores que se muestran activamente político, Bardem no se muerde la lengua cuando hay que denunciar lo denunciable. Su padre fue un comunista en tiempos de dictadura, lo que le trajo muchos problemas a la hora de rodar. Calle Mayor, Cómicos, Esa Pareja Feliz, Lorca, Muerte de un Poeta y, la más conocida, Muerte de un Ciclista. Además participó junto con Berlanga, otro proscrito comunista, en Bienvenido Mr. Marshall.

El Puente y Siete Días de Enero son obras mayores en su filmografía.

Sin duda la familia Bardem debe sentirse muy orgullosa. Enhorabuena a los Bardem.

Eso sí, espero que esta vorágine de premios no le hagan perder la perspectiva social y política que heredó de sus padres.

Por cierto, estoy deseando ver No Country For Old Men. Ya os contaré. El trailer te deja boquiabierto. No Country For Old Men.

(A quién se le ha ocurrido la idea de traducirlo. ‘No es país para viejos’ suena tan mal...)

_ _ _ _ _


Besos y Agur.

No hay comentarios: