13.1.08

Cuando muere un poeta...


Cuando muere un poeta se muere un poquito del alma de todos.
Según la crítica, Angel González era uno de esos raros ejemplos de integridad. No lo conocía. Pero ayer me pasé por su poemario y me apasionó.
Aquí va una de sus poesías.

Fragmento de Mundo Asombroso (p. 66), poema sin título de Sin esperanza, con convencimiento:


En medio
de la cruel retirada de las cosas
precipitándose en desorden hacia
la nada y la ceniza,
mi corazón naufraga en la zozobra
del destino del mundo que lo cerca.
¿Adónde va ese viento y esa luz,
el grito
de la roja amapola inesperada,
el canto de las grises
gaviotas de los puertos?
¿Y qué ejército es ese que me lleva
envuelto en su derrota y en su huida
-fatigado rehén, yo, prisionero
sin número y sin nombre, maniatado
entre escuadras de gritos fugitivos-
hacia la sombra donde van las luces,
hacia el silencio donde la voz muere.

Aquí van unos links interesantes de su vida y obra. Descanse en paz.

_ _ _ _ _

También falleció Pepín Bello. Este poeta no me atrapa, aunque aquí va un humilde homenaje.
_ _ _ _ _


Aquí va el peor poema de la historia del ser humano:

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón.

Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad.

¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.

Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz.

Tiene leches que en un país de poetas tengan la vergüenza de semejante desvarío.

Que les aproveche o se les indigeste.


_ _ _ _ _


Fotografías de Jonh Uck. Couples y Breakfast.


_ _ _ _ _


"La finalidad de este blog se ha cumplido. Desde hace más de dos años vengo reflejando mis vivencias en el mundo de la adicción a la heroína. Empecé a fumar heroína hace ahora unos cuatro años y medio.."

No os cuento nada más porque sólo hay que leerlo.
Pasaros por Heroína.


_ _ _ _ _


"Reactable es lo más loco y novedoso que vi en materia de tecnología musical en estos últimos tiempos. Se trata de un revolucionario instrumento colaborativo desarrollado por un grupo de músicos e informáticos de Barcelona, compuesto por una mesa redonda táctil preparada para analizar la posición y orientación de objetos físicos distribuidos en su superficie. Estos objetos representan los componentes clásicos de un sintetizador modular y ofrecen la posibilidad de que los músicos interactúen con ellos cambiando su distancia, orientación y relación, dando lugar a diferentes combinaciones de sonidos."

Extraído del blog Katarsis. Entretenimiento vulgar para todas las edades.
Pasaros.

_ _ _ _ _



Me flipa esta foto de Mazinger Z, el héroe de los chicos setenteros. Yo y otros muchos fuimos fans de sus aventuras.

Extraída del blog Design Meltdown



Besos y agur.

No hay comentarios: