3.2.08

El 5 de Febrero de 2003...


El 5 de Febrero del 2003 Colin Powell asistió al Consejo de Seguridad de la ONU para enseñarnos las pruebas irrefutables de que el régimen iraquí era una peligrosa amenaza para la seguridad mundial.

Fotos de laboratorios móviles, mísiles con armas biológicas... Que fácil fue... Aznar, Blair y unos pocos más estuvieron de acuerdo. El resto de la historia la sabemos todos.

Mentiras y mas mentiras para asesinar y torturar, para crear terror y desolación.

5 años que dejan una cifra de mas de 1 millón de muertos. Genocidio corporativo. Genocidio capitalista.



Roads to Iraq.

Mosul explosion done by the American military.

El último atentado perpetrado en Iraq en un mercado de Mosul ha sido condenado por todos los grupos armados de la resistencia y se ha pedido una investigación internacional.

El ejercito de ocupación ha culpado a grupos iraníes chiítas de la masacre. Minutos después del suceso las agencias de medio mundo sabían que una mujer había sido la suicida. Curioso, verdad.

Los grupos de resistencia “Frente Islámico de resistencia Iraquí” [jaami] y "Hamas-Iraq” culpan a militares americanos de la masacre. Pasaros por este link y ver el vídeo.


_ _ _ _ _

Google removed Abu Trika’s “Sympathize with Gaza” images from the internet.

Abu Trika, jugador de la selección de Egipto celebro un gol levantándose la camiseta enseñando otra con la frase “Solidaridad con Gaza”. Israel presionó a Google para que retirara esa imagen “tan ofensiva y de mal gusto”. Increíble pero cierto.

El joven ha declarado en un periódico Argelino El Khabar

"I think it’s normal, I’ve expressed a feeling; a natural feeling of any Arab…and if you ask any Arab about what is happening to Palestinians and Gaza population he would tell you the same… "


_ _ _ _


Amnistia Internacional ha hecho público el informe “2007 El Estado de los Derechos Humanos en el Mundo”.

Hablamos del Sahara occidental o Republica Árabe Saharaui Democrática.

Los pocos Saharauis que viven en la Republica Árabe Saharaui Democrática siguen siendo torturados y encarcelados por las fuerzas marroquíes. Los demás malviven en el desierto Argelino sobreviviendo de la ayuda internacional. ¿Hasta cuándo?

La próxima ronda de reuniones auspiciadas por la ONU se celebra este mes en NY. Ya veremos. Mucho me temo que todo seguirá igual.

Mientras en Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante del reino borbónico, promovida por las instituciones gubernamentales españolas y con una previsión de más de 200.000 visitas la Oficina Nacional de Turismo Marroquí, presente en FITUR 2008, anuncia con todo el descaro actividades turísticas en los territorios ilegalmente ocupados del Sáhara Occidental como si éstos fueran territorios que legalmente le pertenecen a Marruecos. Dichas rutas turísticas son anunciadas como Ruta del Sur. Leer más...aquí.


Ocho defensores de los derechos humanos saharauis -una mujer y siete hombres- que habían sido encarcelados en 2005 por su participación en protestas contra la administración del Sahara Occidental por Marruecos quedaron en libertad en aplicación de indultos reales en marzo y abril. También se liberó a unas 70 personas detenidas durante las manifestaciones que tuvieron lugar en el territorio en 2005 y 2006 o después de las protestas, y que estaban acusadas formalmente de conducta violenta.

Más Aquí.

en castellano

in English

Aquí va un vídeo ilustrativo de la situación actual.







Besos Saharauis y Agur

No hay comentarios: