29.3.08

Jesús de Nazareth, el Islam y por qué la gente cree en la religión

“Una señal inequívoca del amor a la verdad, es no mantener ninguna proposición con mayor seguridad de la que garantizan las pruebas en las que se basa.”
John Locke, Filósofo inglés (1632-1704)

"¿Quién dudaría de la historicidad de Jesús de Nazareth? Contamos los años en “antes y después de Cristo”. Tantas personas creen que existió, de la misma manera que un héroe de la independencia, que se conmemoran las fecha de su nacimiento y su muerte. Sin embargo, sería prudente preguntamos: ¿Qué evidencias hay sobre la existencia de Jesús de Nazareth?"

"Jesús de Nazareth: ¿Vivió como lo narra la Biblia?", por Ferney Yesyd Rodríguez, es un artículo inteligente sobre la verdadera naturaleza de la historia del Dios cristiano nazareno.

En estos días del final de la semana santa y dándole vueltas al asunto cristiano me he puesto a buscar información acerca del tal Jesus de Nazareth y, veréis, yo ya no me creo nada.

No hay ningún cronista de la época que narre sus andanzas, no hay ningún vestigio de su linaje y su nacimiento, no existe ni una sola prueba científica que asegure que existió.

El articulista nos aclara la mitificación y construcción de una figura histórica que ha marcado una época sin dejar ningún rastro ni de su vida y menos de sus andanzas. Tan solo unos textos escritos siglos después de su supuesta muerte por hombres en busca de poder y riquezas. En busca de vasallos y de, sobre todo, dinero, mucho dinero.

El Vaticano es y ha sido una empresa del terror y la manipulación, con un amplio historial delictivo y sustentado en mitos paganos y ancestrales.

El artículo está en Sin Dioses y os lo recomiendo. Además encontrareis diversos artículos acerca de las religiones, con un enfoque claramente Ateísta.

Muy interesante.



Otro texto de interés respecto al tema cristiano:

Lo absurdo de la vida cristiana*
Por: Michael Martin
Traducido por: Mario Méndez López.


--------------


El Islam es una religión que, como todas, se muestra como un mecanismo de subyugación y una fuerza poderosa de dominación. Un arma para que unos pocos vivan al servicio de los demás y , de nuevo, una fuerza de amasar riqueza para unos pocos. Todo bajo el palio de la fe y la verdad. Todo para el vasallaje.

¿Cuántos siglos de guerras, destrucción, hambrunas y desolación para mayor gloria de dios? Sí, de ese dios que todos creen el único, el verdadero, el que nos salvará del infierno y el que nos purificará el alma a través de la fe.

La Fe hay que tenerla en el ser humano, en la superación de los problemas, en buscar un mundo mejor para nuestros hijos y no en estos dioses de la muerte y la amnesia colectiva.

El artículo que os propongo a continuación es muy de actualidad y deja claro el porqué del choque milenario entre las religiones Cristiano-Judías y el Islam y el porqué de la situación actual de confrontación.

Anwar Shaikh: Un crítico del Islam
Entrevista por: Ibn al Warraq (autor de ¿Por qué no soy musulmán?)

Traducido del inglés por: Mario Méndez López
Sin Dioses


Otro artículo de interés sobre el Islam:

El machismo y las brutalidades cometidas por el Islam
Por: Dr. Younus Shaikh


"Antes del advenimiento del Islam, las mujeres árabes paganas generalmente disfrutaban un estatus respetable en la sociedad; muchas de ellas, incluyendo a Khadija - la primera esposa del profeta del Islam, tenían el derecho de emprender negocios y escoger o rechazar sus esposos en una forma matrilineal; tomaban parte en la mayoría de las actividades de la guerra o de la paz, incluyendo la adoración pública. En el paganismo árabe orientado a las mujeres, las diosas tenían un estatus especial; en la Meca, la diosa femenina Al-Uzza; en Taif, la diosa Al-Lat, y en Medina, la diosa Manat, fueron las deidades más populares, y sus estatuas eran más reverenciadas mientras que la estatua del estricto Alá eran casi despreciadas."

"El Islam y la Mujer" es otro artículo que nos proporciona información necesaria para poder observar con perspectiva la problematica del Islam y el papel de la Mujer en el mundo islamico actual.

Imprescindible lectura.
Sin Dioses


-----------

Expertos buscarán descifrar por qué la gente cree en la religión.

Un equipo de científicos británicos pasará los próximos tres años tratando de demostrar por qué las personas depositan su fe en la religión.

Los expertos llevarán a cabo lo que califican como el mayor proyecto científicos de su tipo, sustentado por una beca de casi 2 millones de libras esterlinas (4 millones de dólares) otorgada por una fundación estadounidense.

«No estoy tan seguro como para decir que nos dará la respuesta, pero nos brindará una mejor respuesta de la que tenemos ahora», manifestó a Reuters el psicólogo experimental de la Oxford University Justin Barrett, uno de los encargados de dirigir el estudio.

Extraído del Blog Razón Atea.

Leer más aquí


-----------

Refugiadas iraquíes víctimas del tráfico de mujeres en Siria

"Aunque han dejado atrás la sobra de la muerte, bombas, tiroteos y secuestros, el éxodo no sabe a paraíso. Los iraquíes tienen acceso gratuito a la educación y a la sanidad siria, pero no están autorizados a trabajar, así que dependen de sus ahorros o de la caridad, o bien deben trabajar ilegalmente.

En los zocos, los tenderos están acostumbrados a que les ofrezcan "pasar un buen rato" con chicas iraquíes, que llenan los prostíbulos sirios. Es un drama -dice Rana, una joven periodista iraquí y activista de Derechos Humanos- Siria se está convirtiendo en el centro de distribución de tráfico de mujeres en Oriente Medio. De aquí las envían a los países del Golfo. Rana también habla de la prostitución secreta: mujeres que reciben a sus clientes en una habitación de su casa, con maridos e hijos al corriente, pero escondidas de los vecinos."

Extraído de la página Mujeres Mediterráneas.


-----------


Echad un vistazo al cielo y fijaros. En la inmensidad del universo estelar todo está en un perfecto caos de destrucción y construcción, en una armonía inexplicable para nuestras mentes humanas.

¿No creéis que seria totalmente pretencioso pensar que nosotros, en un minúsculo punto del inmenso universo en el que vivimos, sabemos la verdad sobre la creación, sobre un dios que lo creo todo?

¿De verdad alguien me puede decir que los seres humanos, habitantes del planeta tierra, conocemos la verdad y el origen de todo este sistema de estrellas, sistemas, galaxias, agujeros negros, etc?

Lo más honesto sería pensar que no, que no tenemos ni idea, que solo somos privilegiados por observarlo y no comprenderlo.

¿A quién en su sano juicio le gustaría saber, poseer la VERDAD?

A mi no.

Sinceramente me volvería loco de atar.



Besos y Amor

1 comentario:

Fernando G. Toledo dijo...

Si te interesa seguir buscando acerca del mismo tema y ya que anduviste por Razón Atea, te invito a leer esto:

http://razonatea.blogspot.com/2006/04/cruz-y-ficcin.html
http://razonatea.blogspot.com/2007/02/gonzalo-puente-ojea-el-embajador-del.html
http://razonatea.blogspot.com/2007/04/jess-y-la-inminencia-del-reino.html
http://razonatea.blogspot.com/2007/04/despus-del-fracaso.html