27.3.08

Vivir la Utopía

Vivir la Utopía es un hermoso documento sobre hombres y mujeres libres que consiguieron realizar, por un breve periodo de tiempo la Utopía de Vivir, que no es poco. Vivir en la solidaridad, en el respeto, en el derecho.

Vivir sin pleitesías, sin abalorios, sin estados, sin políticos, sin militares, sin jueces ni policías...

Vivir en libertad es lo que se consiguió en muchos lugares de España en el periodo de la sangrienta guerra civil.

Muchos hombres y mujeres que participan en el documental creyeron en un sueño de igualdad y anarquismo.

Hubo muchos errores y contradicciones, es cierto, pero lo que nos cuentan son sus anhelos y esperanzas de vivir en un mundo diferente al que nos han dejado nuestros padres.

"No es fácil que medios ajenos al movimiento libertario traten tan bien la filosofía y prácticas libertarias. Felicitamos a todos los compañeros que durante horas estuvieron exponiendo sus impresiones y experiencias a los técnicos de TVE que tan acertadamente han realizado este trabajo." (Centro de estudios libertarios Anselmo Lorenzo).

Extraído del blog Kanal Alternativo un espacio en la red para la reflexión. Un espacio para el documental político y social. Pasaros porque hay unos filmes muy jugosos y de mucha actualidad.

Ver Documental Aquí

"Kanal Alternativo no es el órgano de un partido ni de una asociación. No es un periódico militante. Pero se compromete con valores que defiende desde hace décadas. Y es así, a su manera, que pretende contribuir a una arquitectura intelectual alternativa: esforzándose por hacer conocer mejor las realidades geopolíticas del mundo contemporáneo, informando sobre las experiencias sociales y políticas que se desarrollan, tomando su lugar en los debates de ideas en curso."

----------

20 Aniversario de la Batalla de Cuito Canavale. Un ejemplo de solidaridad internacionalista.

“Contrariamente a ideas muy difundidas, fue idea de Castro –desde luego no lo fue de los rusos– hacer intervenir abiertamente tropas de combate cubanas en la guerra civil de Angola… Lo cierto es que Castro se anticipó con ellas a todos los demás, y fue el primero en entrar en el conflicto con una impresionante demostración de instinto, imaginación y audacia” ( Fidel: un retrato crítico, Grijalbo, 1987, p. 730).

Extraído de Rebelión. Leer mas Aquí

----------


The Miniature Earth es un espacio para la sustentabilidad del planeta. El ideario responde a las ideas de Donella Meadows que en 1990 publico un texto titulado "Reporte sobre el estado de la Aldea" que sirve de base para la animación que os propongo visitéis. El proyecto Miniature Earth fue publicado en 2001 y mas de 2 millones de personas lo han visitado.

Animaros. Clic aquí.

La página principal del proyecto y sus objetivos están en este enlace. En diversas lenguas y con un diseño entretenido -lo recomiendo a tod@s.

El blog también merece la pena y mucho. Hay unos videos muy ilustrativos de los graves problemas que nos acechan, con explicaciones amenas y muy concretas. Muy interesante.

-----------


Gap Minder es una organización si fines lucrativos para la concienciación y el desarrollo sostenible. Pasaros.

----------
Aquí os dejo una joya de video de la mejor banda punk norteamericana y una de mis bandas favoritas. Disfrutar.

Dead Kennedys. Holiday in Cambodia Live Target Studios



-----------


The One Dollar World Map

Este mapa nos aclara las zonas del mundo donde sus habitantes viven con menos de 1 Dolar USA al día.

El primer objetivo del proyecto Millenium es reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la población mundial que vive en estas condiciones de miseria. En el 2002 se estimo que el 17% de la población mundial vivía en estos parámetros.

World Mapper

-----------

Besos y pasión



No hay comentarios: