25.3.08

My Soundtrack





No sé porque pero hoy me levante con My Sharona de The Knack en mi cabeza sonando a todo volumen. Supongo que haber soñado con banda sonora incluida me ocurre a menudo.
Si, a menudo me despierto con una canción y me siento bien. Me siento libre. Me siento yo mismo. Es parte de mi ser. Digamos que forma parte de mi banda sonora vital. My Soundtrack particular. Mi biblioteca de los recuerdos esta en total consonancia con las canciones de mis diferentes etapas vitales.
Puedo decir que uno de mis primeros recuerdos sonoros fue una canción de María Dolores Pradera. Como lo oyes. Decía "...sonrisas en el pelo y rosas en la cara..." y no se ni el titulo pero se ha quedado perpetua en mi memoria. Me lleva a mi hogar en Algorta. Mi padre solía escuchar Mª Dolores Pradera en un viejo cassette que teníamos en la cocina. Recuerdo olores de puchero y tortilla de patatas, la vieja lavadora ruidosa y mi pobre madre todo el día sin parar, haciendo de su vida un sacrificio perpetuo para llevar adelante a 8 criaturas y además aguantar lo que aguanto con el bestia de su marido, mi padre.
Otra de las canciones que se me quedaron grabadas para siempre fue Back in Black de AC-DC.
Mi hermano mayor trabajaba como radiotelegrafista en un carguero que hacia rutas a América y llego a casa con un Walk-Man y los auriculares. Eran los primeros ochenta y nadie tenia todavía un aparato tan sofisticado. Así que me los puso en los oídos y... Aquello fue una revelación... Rock&Roll puro y duro. Me impacto, ya lo creo. 
También llego con discos de Salsa (Pedro Navaja fue otro descubrimiento) y mucha musica cubana y sudamericana. Aquello fue una pasada.
También recuerdo a mi hermana escuchando Victor Jara y Bob Dylan, Joan Baez, Simon y Garfunkel...
Y también tengo un vivo recuerdo de música folk vasca, que por aquellos años salia de las catatumbas, y que se pinchaba en toda verbena o acto social.
Si amig@s. Todos tenemos un Soundtrack existencial que nos lleva a muchos recobecos que estaban oscuros por el pasado. Al oír una canción nos lleva a este lugar en el espacio. Nos deja recordar y rememorar.
La música lo es todo para mi. Sin ella no se que hubiera sido de mi. No lo se.
Por eso cuando mis chicos están escuchando música siento que todos esos ritmos van a formar parte de sus vidas de una manera crucial. Y por ello me esfuerzo en que escuchen todo tipo de músicas y ritmos. 
Les pongo desde Música Clásica, Jazz o Folk, hasta Punk, Blues, Rock, Reagge pasando por ritos africanos, latinos, e incluso asiáticos. Es muy importante para su desarrollo emocional. Considero que es mas importante de lo que creemos y por ello me lo tomo muy en serio y intento que escuchen de todo y lo escuchen de verdad. Ya sea mientras pintan o juegan, o les cuento cuentos, la música siempre esta ahí, y se que dentro de unos años ellos también tendrán un Soundtrack vital que les permitirá afrontar la vida desde otra perspectiva.  

Uno de estos días os propondré una lista de canciones imprescindibles para el desarrollo humano. A modo de Guia musical para tus hijos.
Se aceptan sugerencias. 


----------



El Angel Caído nos propone una interesante lista de Fotógrafos que merece la pena visitar.
Hay retratos, paisaje, desnudos, naturaleza, experimental...
Pasáros un momento. 


----------


Dunkelziffer es una asociación que lucha para acabar con los abusos sexuales a los niñ@s y ofrece asistencia a aquellos que lo han sufrido. 
La Agencia Publicitaria Red Rabbit ha realizado una pieza publicitaria impactante y dura, que sin mostrar ninguna imagen fuera de tono, cosa muy complicada al abordar estos temas tan difíciles, nos acerca a un problema que afecta a much@s de nosotr@s . Lo cierto es que el resultado es un microfilm duro, sobrio y angustioso. Y es que el tema no es para menos.

Extraido del Blog  Llamame Lola 



----------

Neuras y Paranoias es un blog dedicado casi por entero al comic, ademas del cine y la novela negra. Para los que nos gusta el mundo del Comic, el octavo Arte, os dejo esta sugerencia.


----------



"Creo que deberiamos ser, en primer lugar, hombres, y subditos, despues. No es deseable cultivar el respeto por la ley en la misma medida que el respeto por el derecho. La unica obligación que debo asumir es la de hacer en todo momento lo que creo que es justo."

Henry David Thoreau (1817-1862)

Leer más aquí





Besos y Agur



  

No hay comentarios: