24.3.08

24-03-1976 Argentina

Amig@s Bloger@s,

Ya estamos de vuelta.

Siempre que dejo unos días el blog me cuesta mucho retomarlo. Me tengo que reubicar, volver a tomar el pulso del estado de las cosas.

Han sido unos días sin ningún contacto con la información pero he conseguido avanzar en la lectura de La Doctrina del Shock y creerme, el libro es imprescindible para comprender lo que ocurre en nuestras sociedades.

Pocas regiones han sufrido tanto el tratamiento de Friedman como el cono sur de América en los años setenta.

Hoy 24 de Marzo de 2008 se cumplen 32 años del levantamiento golpista del General Videla en Argentina, dando paso al llamado Proceso de Reorganización Nacional, proceso marcado por la desaparición, tortura y el asesinato de miles de personas.

"El exterminio en Argentina no es espontáneo, no es casual, no es irracional: es la destrucción sistemática de una parte sustancial del grupo nacional argentino con la intención de transformar dicho grupo, de redefinir su forma de ser, sus relaciones sociales, su destino y su futuro."
Daniel Feirstein, sociólogo argentino.

Una serie de atrocidades cometidas al amparo de la lucha contra peligrosos terroristas marxistas financiados y controlados por la KGB.

"(...) Con un lenguaje que hoy nos suena inquietantemente familiar, el almirante Massera calificó la situación como una guerra por la libertad y contra la tiranía... una guerra contra aquellos que están a favor de la muerte librada por aquellos que estamos a favor de la vida. Combatimos contra nihilistas, contra agentes de la destrucción cuyo único objetivo es la destrucción misma, aunque lo quieran ocultar bajo la máscara de cruzadas sociales."
La Doctrina del Shock, página 134.

32 años y aquello todavía retumba en mis oídos, todavía se oyen los gritos de terror de los cientos de miles de torturados en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil... Todo al amparo de la Escuela de Chicago y el Doctor Freidman, un despiadado neofascista que propició y asesoró a todas las dictaduras del mundo y que aplicó el Shock económico a los ciudadanos de estos países con privatizaciones del sector publico, desregularizaciones y supresión del gasto social, además de una brutal política monetaria.

Informes desclasificados por USA confirman la premeditada supervisión y control de todas las acciones realizadas por las dictaduras por la CIA, con un plan diabólico para acabar con las economías sociales en Sudamérica e implantar el mercado libre y el corporativismo.

Cuánto dolor, cuánto sufrimiento causado por una ideología liberal y su despiadado aparato terrorista. Freidman, premiado con el Nobel en 1976, sabía lo que ocurría y apremiaba a una "limpieza de la sociedad" con cualquier método.

Un estado policial es la mejor receta para Freidman, junto con el laissez-faire, para una economía de mercado justa. Que beneficie a los poderosos y borre las clases medias. Que formalice la tortura. Que niegue los más mínimos derechos sindicales. Que formalice la camaradería corporativista internacional. Que ensalce los valores de la "democracia" y bla, bla, bla...

"(...) En algunos casos los prisioneros fueron quebrados hasta tal punto que aceptaron aplicar la picana a sus compañeros presidiarios... Estos prisioneros representaban el triunfo final de sus torturadores: no sólo los prisioneros habían abandonado cualquier idea de solidaridad sino que, para sobrevivir, habían sucumbido al ethos despiadado que era el núcleo del capitalismo de laissez-faire (...)"
La Doctrina del Shock, página 154.

"(...) La manifestación contemporánea de este proceso de destrucción de la personalidad se halla en la forma en que se utiliza el Islam como arma contra prisioneros musulmanes (...) el desnudo y la interferencia deliberada con las prácticas islámicas, sea obligando a los prisioneros a afeitarse la barba, dando patadas a un Corán, envolviéndolos en banderas Israelíes, forzándoles a adoptar posturas homosexuales o incluso tocando a los hombres con sangre de menstruación simulada. Moazzam Begg, que estuvo recluido en Guantánamo, dice que le obligaron a afeitarse con frecuencia y que un guardián le decía: Esto es lo que de verdad os molesta a los musulmanes, ¿verdad?. Se profana el Islam no porque los guardianes lo odien sino porque los prisioneros lo aman.

Puesto que el objetivo de la tortura es destruir la personalidad de un prisionero, todo lo que comprenda destruir la personalidad de un prisionero debe ser sistemáticamente robado: desde su ropa hasta sus creencias mas queridas.

En la década de 1970 eso llevaba a atacar la solidaridad social; hoy conduce a agredir al Islam."

La Doctrina del Shock, página 155.

El tiempo pasa pero los métodos canallas no cambian.

Hoy, como hace 32 años, las políticas neoliberales siguen su paso de destrucción dejando un reguero de sangre y dolor que no parece tener fin.

Hoy, como hace 32 años, muchos siguen luchando por un mundo mejor.

Para ellos y para todos los asesinados, torturados, exiliados y secuestrados en la dictadura Valera-CIA.

Mi mas sentido homenaje.

------------


Primavera y Otoño muestran mayor actividad por parte de las Auroras, un misterio aun no explicado de forma definitiva.

La Primavera empieza a llegar al Hemisferio Norte...las horas de luz se alargan, los árboles sacan sus primeras hojas, los pájaros cantan, y las luces de la Aurora están más activas. Y esto último ha sido un buen rompecabezas para los científicos, pues es una relación aparentemente imposible...al fin y al cabo, estas tiene su origen ultimo en la actividad del Sol, y al Astro rey bien poco le importa los caprichos estacionales de nuestro pequeño mundo. Lo normal sería esperar que estas luces nocturnas se manifestaran igual indistintamente de la estación, pero no es así... ¿dónde está la conexión?...

Extraído de Los viajeros estelares


-----------

Ya me han contado hasta ocho

Desde mi cama
Observo
3 pájaros
en un cable
de teléfono.

Uno se va
Volando
Luego
Otro.

Queda uno,
Luego
También él
Se va.

Mi máquina de escribir está
Silenciosa como un sepulcro.

Y yo me he quedado
Reducido a observar
Pájaros.

Simplemente he pensado
Que te lo debía
Contar
Cabrón.

Charles Bukowski, - “Peleando la Contra”


-----------







Besos y Agur

No hay comentarios: