13.3.08

Apuntes sobre el Negocio de las Armas y los E.E.U.U.


Todavía nos acordamos de tí. Tenemos la enorme necesidad de gritar JUSTICIA.
Juicio Ya.
Jose Couso fue asesinado y no lo olvidamos.
El viernes 14 de marzo a las 20.00 hs. (apertura de puertas a las 19:00 hs) en la sala Heineken (C/ Princesa, 1) de Madrid, tendrá lugar un concierto con la finalidad de apoyar la campaña ciudadana y el proceso judicial que el colectivo de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso mantiene desde el momento de su asesinato, hace ya cinco años.
Acudid.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _
El negocio suculento de las armas esta en manos de unos pocos gobiernos, corporaciones y traficantes e intermediarios que con la ayuda opaca de los grandes bancos provocan guerras y destrucción en todo el planeta.

Cada día, millones de hombres, mujeres, niñas y niños viven bajo la amenaza de la violencia armada. Cada minuto, uno de ellos muere asesinado. Desde las bandas de Río de Janeiro y Los Ángeles hasta las guerras en Liberia e Indonesia, las armas están fuera de control.

¿Quienes son los grandes exportadores de armas y los que aprueban esas guerras?

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas –Francia, Rusia, China, Reino Unido y EE.UU.– acumulan el 88 por ciento de las exportaciones de armas convencionales en el mundo; y estas exportaciones contribuyen de manera regular a que se cometan abusos flagrantes de los derechos humanos.

Buscando negocios, creando conflictos. Siempre la misma dinámica.

Diamantes en Sierra Leona, petróleo en Angola, cobre en Papua Nueva Guinea, oro, coltan y diamantes en la República Democrática del Congo, madera en Liberia? La batalla por controlar los recursos naturales da lugar a terribles conflictos en muchos conflictos armados en todo el mundo.

Los que mas sufren son las mujeres y los niños.

Las mujeres y niñas son violadas a punta de pistola cuando van a buscar leña o agua lejos de su casa, o cuando están en campos de refugiados o en la cárcel. Según indican los informes, al menos 15.700 mujeres y niñas de Ruanda y 25.000 de Bosnia y Croacia fueron violadas durante los conflictos armados de sus respectivos países. Y ahora que muchos rifles son lo suficientemente ligeros y sencillos como para que un niño de diez años los desmonte, los vuelva a montar y los utilice, no es de extrañar que unos 300.000 niños combatan como soldados en conflictos de todo el mundo.

Y mientras destruyen almas y ultrajan seres el negocio continua.

Desde 1998 hasta el 2001, Estados Unidos, Reino Unido y Francia obtuvieron, por la venta de armas a países en desarrollo, una suma superior a la que gastaron en Ayuda Oficial al Desarrollo.

La ONU calla, y permite descaradamente que siga la pantomima.

Entonces, ¿quién obtiene beneficios con este horrible comercio? Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China - son responsables del 88 por ciento de las exportaciones de armas convencionales de las que se tiene noticia.

Otro apunte con cifras.

Mientras lees esta página, 1.135 empresas, en más de 98 países, fabrican armas pequeñas, munición y piezas.

Existen regulaciones pero son de quita y pón. Haces la trampa y haces la ley.

Un ejemplo: treinta y tres helicópteros militares canadienses se enviaron a Colombia, un país con un historial terrible en materia de derechos humanos, a pesar de que el gobierno canadiense tiene estrictos controles sobre la venta de armas a este Estado. ¿Cómo sucedió? Los vacíos en la ley canadiense permitieron que las armas fueran enviadas primero a Estados Unidos, un país para el que Canadá no exige Certificado de Uso Final, y donde no hay garantías de que las armas no serán nuevamente exportadas.

Los traficantes y mediadores, con la ayuda de los grandes bancos transnacionales hacen que todo sea opaco y legal.

Con la ayuda que reciben de los transportistas de armas y algunos bancos que les permiten tener cuentas bancarias en el extranjero, evitan ser detectados y ocultan bien el rastro que dejan.

Norman Lamb habla claramente de la hipocresia de Occidente.

"[Las ventas de armas del Reino Unido a Angola y Uganda] convierten las afirmaciones sobre política ética en una farsa. El gobierno ha sido hipócrita sobre esta cuestión [...] y las empresas británicas se están beneficiando de ello. El gobierno tiene las manos manchadas de sangre."
- Norman Lamb, parlamentario, Reino Unido, 2003

Esta es la consecuencia directa de todo este macabro negocio.

Camila Magalhães Lina, de Brasil, tiene 16 años de edad. En 1998 perdió la movilidad de las piernas cuando la alcanzó una bala perdida de un tiroteo entre unos ladrones y unos guardias privados de seguridad mientras caminaba desde la escuela hacia su casa. Otros no tendrán tanta suerte. En los 60 segundos que tardas en leer la historia de Camila, una persona habrá muerto por la violencia armada.

Esos países que venden las armas que destruyen tu país te niegan asilo y te deportan.

Resulta indignante que, mientras los gobiernos de los países ricos venden alegremente armas a países donde se cometen graves violaciones de los derechos humanos, no se comportan con la misma alegría a la hora de abrir sus puertas a los solicitantes de asilo de esos mismos países. Del más de un millón de personas que pidieron asilo en la UE entre el 2000 y el 2002, la mayoría procedían de Iraq, Yugoslavia, Afganistán y Turquía. Los Estados de la UE exportaron armas a todos estos países durante las décadas de 1980 y 1990.

Control del negocio armamentístico ya. La rueda de la destrucción se acabaría si hubiese un compromiso legal a nivel internacional.

Sin un control estricto de las exportaciones de armas y sin medidas para proteger a las poblaciones de su uso indebido, innumerables personas seguirán sufriendo las consecuencias catastróficas del comercio de armas. La facilidad para conseguir armas intensificará las guerras y las prolongará. Habrá más personas aterrorizadas y obligadas a abandonar sus casas. Las familias no podrán cultivar sus alimentos o ganar dinero suficiente para enviar a sus hijos a la escuela. Continuarán los abusos y violaciones de los derechos humanos y la gente vivirá atrapada en la pobreza. Esto no es ficción. Los miembros de Oxfam, Amnistía Internacional y la Red de Acción Internacional contra las Armas Ligeras trabajan con personas que sufren estas atrocidades a diario.

Si lo denuncias seras asesinado impunemente como este ejemplo de Colombia.

Los defensores de los derechos humanos, los periodistas y otras personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión y asociación sufren también intimidación y ataques constantes del gobierno o de las fuerzas armadas que tratan de silenciarlos. Entre enero y octubre de 2002, 118 sindicalistas fueron asesinados en Colombia, y muchos más "desaparecieron". Los responsables permanecen impunes.

Todo ese dinero podría acabar con muchos problemas que acechan al mundo.

El gasto en defensa desvía unos recursos esenciales y los aparta de los presupuestos de salud y educación. Países de África, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica gastan aproximadamente 22.000 millones de dólares anuales en armas – la mitad de esa cifra bastaría para escolarizar a todos los niños y niñas en la enseñanza primaria.

Es urgente la creación de mecanismos de control internacionales.

Se necesita urgentemente un Tratado Internacional sobre Comercio de Armas legalmente vinculante que garantice que todos los gobiernos controlan las transferencias de armamento de acuerdo con las mismas normas internacionales. Un Tratado que ayude a impedir que las armas caigan en manos de asesinos indiscriminados y de responsables de abusos y violaciones de los derechos humanos.

Luego esas armas, en manos de policías y paramilitares, deja un reguero de impunidad y de atropellos a los derechos humanos.

No es menos cierto, sin embargo, que en todas las sociedades del mundo, la policía y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley ejercen indebidamente su derecho al uso de la fuerza, lo que tiene consecuencias mortales. Un número importante de fuerzas policiales está armado pero no ha recibido formación en materia de normas de derechos humanos que regulan las situaciones en las que puede hacerse uso de las armas. Se los enseña a disparar un arma, pero no a valorar si es necesario utilizarla o no.

Sin duda Estados Unidos es la gran fabrica de represión y torturas en sus escuelas militares donde entrena a lo peor del planeta para realizar el trabajo sucio de las corporaciones y Lobbies.

El gobierno de Estados Unidos entrena cada año a unos 100.000 policías y soldados extranjeros provenientes de más de 150 países en aproximadamente 275 escuelas e instalaciones militares que ofrecen más de 4.100 cursos. Una de las supuestas ventajas de esta formación es que inculca el respeto por los derechos humanos y las instituciones democráticas en el personal de seguridad extranjero. Sin embargo, la gran mayoría de los cursos y programas de entrenamiento en EE.UU. no incluyen información específica sobre derechos humanos ni sobre las obligaciones establecidas por el derecho humanitario que los soldados deben acatar.

Más apuntes en cifras sobre las escuelas del terror americanas. Preparando los cuadros de mando de la represión , el asesinato y la tortura sistemática.

La famosa Escuela de las Americas, cuna de tantos y tantos dictadores y jefes de mando de las mayores masacres de la humanidad sigue ofreciendo sus servicios para mantener la cantera aprovisionada.

Estados Unidos entrena a por lo menos 100.000 soldados y policías extranjeros provenientes de más de 150 países cada año, con un costo de decenas de millones de dólares. Cientos de miles de estudiantes se forman en Estados Unidos en aproximadamente 275 escuelas e instituciones militares conocidas. EE.UU. ofrece entrenamiento a muchos otros en sus propios países, a través de una gran variedad de programas. El cierre de la Escuela de las Américas (SOA) (recientemente rebautizada) del Ejército estadounidense ha sido hasta el momento el principal objetivo de campañas relacionadas con el impacto del entrenamiento militar y policial de EE.UU. sobre los derechos humanos. Sin embargo, la SOA es sólo la punta del iceberg. El mapa y la lista que aparecen en el reverso de este gráfico presentan sólo algunas de las escuelas e instituciones de EE.UU. que proporcionan entrenamiento militar a extranjeros.

La información al respecto es oscura y la cooperación es nula.

AIUSA solicitó una lista de todas las instituciones que ofrecían entrenamiento a personal militar extranjero a la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, la oficina a cargo de la supervisión del entrenamiento de militares extranjeros, en marzo de 2000. Esta oficina no nos suministró la información solicitada.

Aqui tenéis el listado no oficial de las escuelas militares para entrenamiento a extranjeros en estados Unidos.

Apuntes con cifras y datos espeluznantes de la trama terrorista del gobierno Americano.
Y fijaros en el dato, de nuevo, de Colombia. Revelador.

Foreign Military Financing (Financiación para Fuerzas Armadas Extranjeras) (FMF):
Este programa otorga subvenciones a las fuerzas armadas extranjeras para adquirir armas, servicios y entrenamiento de EE.UU. y se ha ampliado a US$ 4.100 millones en 2003, como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre. Israel y Egipto son, de lejos, los principales receptores de esta ayuda. El pedido para 2003 también incluye subvenciones de US$ 50 millones para Pakistán e India, US$ 3 millones para Nepal y US$ 98 millones para Colombia para entrenar y equipar a una brigada para proteger un oleoducto.

El termino "lucha contra las drogas" nos revela que ocurre en Colombia. Otra remesa de millones de dolares para mantener a paramilitares y fuerzas latifundistas, mientras los Carteles de la Coca colombiana hacen su negocio en Miami y L.A.

La "lucha contra las drogas" de EE.UU. está solventada por los Departamentos de Defensa, Estado y Justicia (que son la base de la Agencia Antinarcóticos estadounidense). Para 2003, el Departamento de Estado pretende obtener US$ 731 millones para la Iniciativa contra las Drogas en la Región Andina. La mayor parte del dinero de los contribuyentes (US$ 439 millones) está destinado a Colombia, donde EE.UU. se está involucrando cada vez más en la lucha contra las drogas y la guerra civil.

Mas apuntes estremecedores que nos dan una idea de la magnitud de la red terrorista impuesta desde el Pentágono para mayor gloria del imperio, y todo con dinero del contribuyente americano que esta impedido por los cinco sentidos.

Programas de entrenamiento de la CIA:
La Ley de Seguridad Nacional de 1947 sancionada por el Congreso autoriza a la rama ejecutiva del gobierno de EE.UU. a involucrarse en operaciones militares encubiertas o semiencubiertas. Durante la Guerra Fría, la Agencia Central de Inteligencia brindó asesoramiento, entrenamiento y equipamiento a fuerzas gubernamentales e insurgentes que cometieron abusos a gran escala contra los derechos humanos en varios países. La Ley de Seguridad Nacional prácticamente no exige ningún control por parte del Congreso de las operaciones encubiertas de la agencia de inteligencia y no existe ningún requisito de información sobre estas operaciones al público. En el pasado, los medios de comunicación, documentos legales, registros gubernamentales de países extranjeros y, con el tiempo, la suspensión de la confidencialidad de documentos del gobierno de EE.UU., dieron a conocer varias de estas operaciones. La Ley de Información sobre Derechos Humanos, una ley que se propuso por primera vez durante el 106to año de sesiones del Congreso, ordenaría que se dé curso a la suspensión expeditiva del carácter confidencial de la información sobre derechos humanos relacionada con las actividades de inteligencia de EE.UU. en Honduras y Guatemala, y establecería el mismo proceso para pedidos futuros de información sobre derechos humanos.

El oscurantismo y las sombras dominan el lado oscuro de la fuerza. Una fuerza tremendamente coercitiva y muy poderosa. ¿Que perturbados pudieron idear semejantes mecanismos de terror?

Es difícil saber qué tipo de aptitudes y tácticas están siendo impartidas a qué soldados extranjeros en los cientos de escuelas de entrenamiento militar de Estados Unidos, pero es prácticamente imposible controlar las actividades de entrenamiento militar por parte de EE.UU en el extranjero. Se estima que la mitad del entrenamiento de tropas extranjeras brindado por EE.UU. se realiza en el extranjero, y los soldados estadounidenses entrenan a tropas de por los menos 150 países todos los años. Este entrenamiento se brinda a través de diversos programas, incluyendo los ejercicios combinados conjuntos de tropas de EE.UU. y extranjeras, los intercambios de unidades militares y la capacitación ofrecida por Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. Además, agencias de inteligencia y antinarcóticos de EE.UU. capacitan a cantidades no determinadas de miembros de fuerzas gubernamentales e insurgentes de todo el mundo. Más aun, empresas privadas estadounidenses brindan cada vez más entrenamiento a fuerzas de seguridad extranjeras en países con historiales insatisfactorios de derechos humanos. Toda esta actividad se lleva a cabo con escaso conocimiento del público y prácticamente ningún control oficial. Desafortunadamente, los soldados estadounidenses están brindando entrenamiento in situ a decenas de fuerzas gubernamentales con historiales de abusos contra los derechos humanos.


Más apuntes concretos sobre la red de terror en diferentes regiones del planeta.
Luego nos dicen que las FARC son los terroristas.


Colombia:
Los grupos paramilitares que actúan con el respaldo activo o tácito de las fuerzas de seguridad colombianas fueron responsables de la gran mayoría de las ejecuciones y "desapariciones" que tuvieron lugar en Colombia en 2001. Varias de las víctimas fueron torturadas antes de ser asesinadas. Durante ese mismo año, Estados Unidos entrenó a 6.300 soldados colombianos, incluyendo a miembros de varios batallones acusados de cometer abusos contra los derechos humanos. El entrenamiento incluyó la totalidad del espectro de aptitudes militares, incluyendo la recopilación de inteligencia y tácticas de patrullaje y emboscadas.

El genocidio Palestino no seria posible sin el apoyo logístico del Pentágono y sin el entrenamiento en las Escuelas de las Americas. Terror y mas terror al servicio del mal.


Israel:
Las fuerzas armadas israelíes asesinaron a más de 460 ciudadanos palestinos durante el año 2001, la mayoría de los cuales no pertenecían a grupos de combatientes, y que fueron muertos ilegalmente durante ataques sorpresivos que a menudo se llevaron a cabo con aviones o helicópteros suministrados por EE.UU. Entre las víctimas había 79 niños. Los palestinos frecuentemente han denunciado el uso de torturas durante el interrogatorio. EE.UU. brindó entrenamiento a 850 oficiales israelíes, principalmente sobre operación y mantenimiento de helicópteros y aviones y algunos recibieron entrenamiento sobre "operaciones militares en terrenos urbanos".


Otro caso que se pasa de largo en los medios masivos. Nigeria posee mucho de todo y hay que apoderarse de ello.

Nigeria:
Según se informa, las fuerzas de seguridad nigerianas masacraron a más de 130 civiles en un ataque de represalia en 2001. Ninguna persona fue sometida a juicio por ésta u otras matanzas perpetradas por las fuerzas de seguridad durante los años anteriores. "Escuadrones de la muerte" (algunos con el respaldo explícito de las autoridades estatales) fueron responsables de actos de detenciones ilegales, tortura y asesinato. Mientras tanto, Estados Unidos entrenó a más de 60 oficiales nigerianos.

El Sudeste Asiático ha sido objetivo prioritario en la red de Terror. Filipinas, un ejemplo.

Filipinas:
Las fuerzas gubernamentales filipinas perpetraron arrestos arbitrarios, violaciones y abuso sexual de mujeres detenidas, tortura, ejecuciones y "desapariciones" de varias personas en el año 2001, la mayoría dentro del contexto de operaciones militares de contrainsurgencia contra grupos políticos armados, que a su vez estaban involucrados en secuestros, torturas y asesinatos. En ese momento, las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. brindaron entrenamiento a por lo menos 570 soldados filipinos sobre tácticas de guerra "no convencionales", y otros 200 oficiales filipinos viajaron a Estados Unidos para recibir entrenamiento sobre actividades de inteligencia, técnicas de interrogatorios y otros temas.

La ex-republicas soviéticas han sido otro objetivo primordial en la batalla del Terror.

Uzbekistán:
Según se informa, en 2001 oficiales policiales de Uzbekistán torturaron a partidarios de partidos islámicos opositores prohibidos. Varios prisioneros murieron mientras estaban detenidos, supuestamente como resultado de las torturas. Miles de musulmanes y decenas de partidarios de partidos políticos seculares prohibidos cumplían sentencias prolongadas en prisión, luego de haber sido sometidos a juicios injustos. Ese mismo año, las fuerzas de EE.UU. entrenaron a una docena de oficiales militares uzbecos en tácticas de Fuerzas Especiales, y para 2002, 180 oficiales debían recibir entrenamiento por parte de EE.UU.


*Todo el texto en cursiva ha sido extraído íntegramente de Amnistía Internacional USA.*

Pero esto no es todo.

No se vayan todavía. Aun hay más: Click aquí

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Y, ya que estamos metidos en el ojo del huracán, pasaros por este extenso pero ilustrativo articulo publicado en The Peoples Voice

[Es en Inglés. Sorry, pero no estoy para traducciones hoy. ]

CIA Holocaust Claims Twenty Million Victims
"The world's number one terrorist organization, the CIA has committed heinous acts of terrorism abroad, murdering critics of US foreign and domestic policies and has done it on behalf of an increasing tiny, privileged American elite. This elite is a tiny one percent which owns more than the combined wealth the remaining 95% [See:
the L-Curve]. On behalf of this tiny, privileged base, the CIA has placed itself above all law and supervision. The CIA's war on the world has claimed an estimated 12 million to 20 million victims, far more than the best estimates attributed to Adolph Hitler's 'Holocaust' of World War II."

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _



Besos y Respeto

No hay comentarios: