12.3.08

El Imperio Contraataca





Todos los días, desde hace unos meses, El País, intensifica una lucha mediática sin cuartel contra los gobiernos y organizaciones que se mueven en una órbita política revolucionaria o socialista en los países centro y sur de América.

Venezuela es el gran protagonista. Medias verdades o mentiras se han colado en numerosas portadas a proposito del Chavismo y los Bolivarianos.

Bolivia ha sido blanco de sus críticas contra el movimiento indigenista de Evo Morales desde que fue elegido por su pueblo.

Colombia esta siendo un foco de portadas y ensayos contra las FARC y los movimientos campesinos.

Y ahora le toca a Ecuador, un pais, que hasta hace bien poco no era pasto de su codicia mediática y que, de repente, se ha convertido en el blanco de ácidos reporteros con la misma finalidad que en los casos anteriores. Todo lo que suene a políticas anticorporativas es repudiado.

A raíz del asesinato de Raul Reyes y otros 20 combatientes, la munición mediatica no ha dejado de percutir, inasequible al desaliento.

La reportera estrella, Maite Rico, nos deleita con varios artículos desde hace unos días que muestran la dura realidad de una cabecera, El País, que ha perdido todo el rigor y los parámetros periodísticos mínimos de imparcialidad y contextualidad que se le exigen a una publicación.

El último de estos, titulado Las FARC hallan refugio en Ecuador no deja ni un resquicio de duda. Las FARC se refugian en Ecuador con el beneplacito de las autoridades locales que reciben muchos miles de dólares por dar el visto bueno a sus asentaminetos militares y permiten grandes movimientos de pasta de cocaína por su frontera sin el más mínimo control.

Pero... un momento... Esta fórmula me suena y mucho.

La CIA y la DEA han usado estas mismas recetas desestabilizadoras en diferentes regiones del planeta y durante decadas con el silencio de los grandes medios que ahora sí, se rasgan las vestiduras y braman al cielo.

La Contra Nicaraguense, los paramilitares en El Salvador, Honduras, Guatemala, México y, por supuesto, en Colombia. Esta receta ha sido la solución desde la Casa Blanca a lo largo de décadas, y no digamos de otras regiones como el Sudeste Asiático, con la heroína, Afganistán con el opio y la financiación de los Muyaidines, los Balcanes y la UCK Kosovár, ruta de entrada de la Heroína y baluarte del tráfico de armas... esta lista podría ser interminable y seguro que podéis encontrar innumerable información al respeto contrastada y de dominio publico en la red.

Lo cierto es que la triste receta de financiación=Trafico de Estupefacientes=Tráfico de Armas es la receta Yanqui mas fructífera a lo largo del siglo XX y lo sigue siendo. Mirar Irak y Paquistán.

Qué hipocresía la supuesta periodista Maite Rico. Y eso es periodismo y rigor.

Verguenza le debería dar el llevar la comida a su hogar mediante semejante contrato. Un contrato con la mentira, las medias verdades, con las apariencias, con lo que interesa, con lo que ahora vale... en definitiva, con el imperialismo y los lobbys corporativos y financieros norteamericanos.

Yo no pongo en duda que las FARC se financien con el tráfico de Coca, yo no pongo en duda que operen en territorio Ecuatoriano, yo no pongo en duda que las autoridades estén compinchadas... no lo sé... probablemente será cierto... pero no deja de ser curioso que se pase la apisonadora contra las FARC, contra Chávez, contra Evo y no sé quién más, y sigamos sin poder ver una crónica sobre, por ejemplo, la financiación de los paramilitares colombianos, las brigadas de autodefensa, las facciones latifundistas que operan en Chiapas, en centroamerica, en tantos y tantos lugares ya citados anteriormente...

Pero claro, es más fácil callar sobre esto y vocear sobre aquello... Es lo que hace a estos pseudoperiodistas estar en la nómina de los círculos de poder dominantes que tufan por todos lados a Made in USA.

¿Qué pasa con EL País?

¿Ya no tienen con qué llenar sus cabeceras propagandisticas al servicio del Imperio?

La cosa tiene tintes de guerra, una guerra sin prisioneros como la operación asesina perpetrada por Uribe y Cheney Co.

Hoy sabemos tambien que entre los asesinados del dia 1 se encuentran 4 estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El País dice que "cuatro estudiantes mexicanos murieron en la incursión militar", cuando lo que sabemos es que presentaban disparos en la espalda. Fueron víctimas de una ejecución extrajudicial, marca imperialista, sin ninguna justificación moral ni razón, tan solo por que estaban allí. Pero de esto no se dice nada, de cómo los helicópteros Hawks aterrizaron ametrallando todo lo que se movía, poco después del bombardeo via satelite madeinusa.

El País ya no se llama El País. Se llama El Imperio.

El Imperio de la mentira, de la verguenza, de las medias verdades, del vale todo y del periodismo de la desinformación.

Sin duda, las coordenadas geopolíticas de sus articulos están en los grupos de presión anticastristas, en los lobys sionistas y en las antípodas de la información. Siempre atacan al mismo frente y se superan día a día.

El imperio Exxon, ABM Systems, Macdonalds, Halliburton ha incado sus garras en el Grupo Prisa, grupo que controla cientos de frecuencias Hertzianas y cientos de medios escritos a lo largo y ancho del continente americano. Murdock y sus compinches marcan la batuta mediática de la guerra, del ataque preventivo, de las victimas colaterales y de los Guantánamos.

El Imperio Contraataca, y sus garras, en el lado oscuro del poder, se extienden a todos los rincones del planeta.

Pero Luke Skywalker todavía vive y los caballeros del Jedi, ahora convertidos en Terroristas y narcotraficantes, están vivos.

La lucha continúa y también hay segunda parte y tercera y cuarta y...


----------------


El pueblo de la autoproclamada República de Lakota está sufriendo los pormenores del caudilismo desde la Casa Blanca. Bush dice que son siervos de los E.E.U.U. y nada más.

Under the Radar: "Standing Silent Nation" es un documental valiente y honesto de como los derechos de los indígenas norteamericanos son pisoteados sin impunidad y sin que los grandes medios se hagan eco.

Plantan Cannabis para sobrevivir y eso es ilegal.

For the Lakota tribe in South Dakota, growing industrial Hemp is not just a business- It's a means of survival.

"Standing Silent Nation" chronicles the ongoing legal battle between the government and the Lakota over their right to grow and sell industrial hemp on tribal land.

Part of Fresh Cut´s "Under the Radar" series.

Aquí os dejo un extracto del documental. Pasáros.

La página oficial de Standing Silent Nation







------------

Lil´Bush: President of United States

There was once a boy who was president, in his own little mind... Bush

Cartoon satírico sobre el demente presidente y sus colegas de genocidios.

Sólo es un extracto de la serie pero está muy bien.

Pasáros y a reír.


-----------


Aviso Urgente

Los que todavía os habéis perdido el documental del siglo no dejéis de visionarlo.

Zeitgeist no te deja indiferente. Al contrario, te deja boquiabierto y perplejo.

Un documental único en su especie y en peligro de extinción.

Pasaros Ya!


Muxus a tots




No hay comentarios: