9.3.08

Roma no paga a traidores


El asesinato de Iván Ríos, lugarteniente del 47 frente de las FARC a manos de su hombre de confianza y guardaespaldas, Pablo Montoya, no deja de ser un cobarde y vil acto de traición, por mucho que, como ha declarado el "Rojo", la presión del ejercito fuese insostenible para los hombres y mujeres del 47 frente de guerra. No acabo de entender como se puede realizar un acto semejante a no ser porque la CIA había puesto precio a su cabeza. Nada menos que 5 millones de dólares.

Lo mas paradójico es que el traidor de marras ofreciera una rueda de prensa dando todos los detalles a los medios e incitara a otros guerrilleros a seguir su camino. El camino de la deserción. El camino de la traición a unos camaradas y una organización con mas de 60 años de historia.

Asesina a su jefe y a su compañera sentimental "Andrea", le corta una mano y le despoja de su dignidad entregándolo al enemigo con un tiro en la frente.

Traición. No hay nada mas execrable para un ser humano. Como Judas Iscariote, Marco Junio Bruto, Benedict Arnold , Henry Petain , Efialtes de Tesalia , Dalila , Ramón Mercader o Áudax, Ditalco y Minurus ...

El prototipo de traidor, y que muchos han imitado en la política, lo fue el francés Joseph Fouché, quien naciera en 1759 y muriera a los 61 años dejando una estela de asco para el mundo. A éste se le ha considerado como un "Traidor nato, miserable intrigante, puro reptil, tránsfuga profesional, vil alma de corchete, deplorable inmoralista...".

En 1790 era profesor en un seminario, y ya en 1792 saqueaba y quemaba las iglesias; votó a favor de la muerte de Luis XVI y María Antonieta, pero en 1793 era un exaltado ministro jacobino; cinco años después era multimillonario; diez años más tarde era duque y ministro nombrado por Napoleón y en 1815 se casa bendecido y nombrado de nuevo ministro por el rey Luis XVIII, hermano del rey a quien Fouché pidió asesinar.

Se dice que Fouché se solazaba al ver pasar por su puerta los cadáveres de los hombres más poderosos de Francia, como lo eran Luis XVI, Robespierre y Napoleón, entre otros.

En nuestro tiempo, muchas de las traiciones han sido incitadas y organizadas por Estados Unidos y sus agencias de inteligencia que han logrado la cooperación de lacayos y redomados traidores, para dejar víctimas ilustres como Allende en Chile; Torrijos en Panamá; Roldós en Ecuador; Cheddi Jagan en Guyana; Joao Goulart en Brasil, Jacobo Arbenz en Guatemala...

En muchos gobernantes hemos encontrado a verdaderos traidores a sus pueblos.

Desde Anastasio Somoza hasta Augusto Pinochet y desde Francois Duvalier hasta Rafael Trujillo. Pero también la traición se ha encarnado en algunos 'demócratas' de nuevo cuño que defienden el interés extranjero frente al nacional, entregando las riquezas del pueblo a cambio de "espejitos" y "boroneos", siguiendo las tácticas y estrategias de las grandes naciones, que aplastan nuestro desarrollo, soberanía e independencia.

Luego de estas lamentables experiencias, cuidémonos de los Fouché contemporáneos, porque pululan en todas partes como este Pablo Montoya, otro mas de la insigne calaña de traidores ilustres.

Hay otros traidores, de mucho peor calibre que están en la historia, para muchos como héroes indiscutibles. Traidores a su pueblo, a un juramento, traidores a sus ciudadanos, traidores a todo. Es el caso de los Franco y muchos mas que no quiero nombrar.

Y finalmente los traidores a ideologías, traidores a un ideario, traidores a la humanidad como Stalin al comunismo, como las potencias vencedoras en la Guerra mundial II a la República y los miles de republicanos que lucharon contra los fascismos, como los que dominan la Casa Blanca traicionando a su propio pueblo, el norteamericano, o traidores a los derechos humanos como los sionistas el Palestina.

Traidores y traiciones.

Traidores de una amistad, traidores de un amor, traidores cotidianos.

Traiciones a la verdad como el Vaticano.

Traiciones al amor. Esas sí que duelen.

Traiciones pequeñas y constantes en los medios masivos.

Traicionados somos todos.

El consuelo es que, Pablo Montoya y los tuyos... Roma no paga a traidores.


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Hablando de Traidores, ¿cómo van las elecciones?.

Con el 70% del escrutinio el PSOE gana por poco al PP. Los demás se han pegado un batacazo tremendo.

Lectura personal.

PSOE tiene casi los mismos votantes y el PP otro tanto, asi se reparten el pastel a medias. Como siempre. ¿Qué le vamos a hacer? Al mal tiempo buena cara.

Lo dejo para mañana mis impresiones sobre los resultados, a la espera de todas las cifras.

Besos y Agur

No hay comentarios: