25.4.08

Carlos Tena

Carlos Tena es un hombre increíble. Culto, inteligente, y un torbellino de sabiduría musical.

Todos recordamos sus programas musicales en los ochenta, desde Popgrama, Música Maestro, ¿Pop qué? o AUANBABULUBABALAMBAMBU de grato recuerdo para muchos de la generación setentera.

Él nos acerco a la música desde la sencillez y humildad, desde la pasión y el respeto por todas las tendencias y ritmos y nos enseño a conocer la música.

Le debemos mucho. Gracias Carlos.

Sin embargo, esta entrada la coloco para daros a conocer su mejor y mas prolífica pasión y la que actualmente está desarrollando. El periodismo íntegro y la actualidad política y social. Su blog es catártico e hilarante, una mezcla de Groucho Marx y Sartre. Un referente intelectual, un faro que ilumina mis pensamientos.

Cada semana espero la lectura de una de sus corrosivas y controvertidas columnas de opinión en Rebelión e Insurgente, y en otras publicaciones.

Son joyas de la actualidad que te sorprenden por lo concisas e desinhibidas. Por una valentía fuera de lo que se lee por ahí y por tener siempre un punto de vista social y libertario.

Admiro a este hombre, sin duda, y espero algún día poder estrecharle la mano y decirle que le estimo y le tengo como un ejemplo de hombre culto e íntegro.


Desde el 2003 reside en La Habana trabajando en el Centro de Música Tradicional de Cuba.

Esta entrevista nos muestra un lado muy humano y comprometido. Un hombre migrado a la Cuba Revolucionaria por principios. En el vídeo, Carlos Tena nos explica el por qué de vivir en Cuba y el por qué de ser revolucionario.

Echaros un vistazo. Merece mucho la pena.

cubainformacion.tv


Besos a Cuba y Amor para Tena

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por casualidad una amiga de hace años me ha enviado la url donde publicais ese articulo, y esas cariñosas palabras que me han emocionado de verdad. Quienquiera se seas, muchas gracias por ello y que tengas un año 2010 lleno de amor y amistad, de buenas canciones y palabras, para seguir luchando por un mundo mas justo, libre y solidario.
Un cordial saludo de Carlos Tena