29.8.08

Bill Drummond






Bill Drummond no es tipo cualquiera. No conocía su trayectoria artística y menos su mensaje transgresor y comprometido pero me gusta mucho.
Artista multidisciplinar, músico, escritor, productor, mánager, conocido por ser el fundador de KLF (Kopyright Liberation Front), que a principios de los noventa vendió millones de copias, su música se convirtió en "de culto" para muchos amantes de la electrónica.






En los 90 y ya siendo muy conocido quemo un millón de libras esterlinas convocando a toda la prensa ante el estupor de todos. Mucho se ha dicho de aquel performance. Se dice que los billetes quemados fueron comprados a la reserva del banco central británico por 40 mil libras ya que eran defectuosos y estaban fuera de circulación. Lo cierto es que la acción le produjo mas beneficios en propaganda y publicidad .
Pero poco a poco se fue olvidando de la faceta musical, harto de la industria del entretenimiento para iniciar un camino mas hacia la critica del arte contemporáneo y la industria discografica moderna.
Lleva realizando desde mediados de los noventa una serie de iniciativas rompedoras para que despertemos del mal sueño en el que estamos sumergidos con esto del arte-artista-divo-mito-star-lamadrequelopario.
Al final del post os dejare unos links muy atractivos.

En 1995 compro una obra de un famoso artista por 20 mil$ para 8 años después separarlo en 20 mil pedazos y venderlo a 1$.
Lo mas curioso de este señor es que antes de llegar a su pico de fama publicó un libro titulado El camino mas fácil para ser numero uno, en el que predijo su éxito en la industria musical.
Tocaba la guitarra lo justo, el piano lo manoseaba y se junto con un sampleador, Jimmy Cauty, que conocía la tecnología, para crear un lucrativo negocio.
Sampleaban todo lo que pillaban y así supieron vender un producto que tenia demanda, ni mas ni menos. Era un producto bien echo pero una gran tomadura de pelo como demostró al quemar el millón de libras y decir a todos que ser millonario con la música no es tanto. Solo es necesario ingenio y mucha jeta.

Mirar como está el panorama musical y ya me diréis. Da pena. Es una tomadura de pelo de las discográficas y su industria para mantener a una plebeya de divos y sus mánagers-directivos-discográficas en el candelero sin importarles ni calidad, ni creación, ni nada. Tan solo mal copiar lo que se ha echo ya y exprimirlo hasta la saciedad. Y luego crear una imagen de rock$roll star y manejar a los inocentes e ignorantes oyentes.
Esto es lo que dice el señor Dummond.
Cada vez hay menos calidad y todo suena a lo mismo, amigos.
Yo creo que el señor Dumdrom se esta descojonando de lo lindo.
Que mal rollo. O no.

Yo personalmente creo que hay gente muy interesante haciendo lo de siempre y mucha mierda.


Bill Drummond acaba de publicar un libro 17 sobre este tema.
Os dejo algunos links de este personaje que os pueden interesar.


17


No Music Day


Open Manifesto


You Whores


My death


Penkiln Burn



Yo queme un millón de libras




Entrada inspirada por el blog Música en la mochila

Besos.
Agur

No hay comentarios: