5.9.08

Muerte de un Miliciano




Robert Capa hizo su foto más famosa, “Muerte de un Miliciano”, el 5 de septiembre de 1936, en Cerro Muriano, en el frente de Córdoba.











Amig@s bloger@s
Tras unos días de parón forzoso por causas ajenas a mi voluntad (hemos tenido una visita de rango duro) he aquí de vuelta a los fangosos y revueltos momentos que vivimos.
Pienso, luego critico nació para servir de altavoz a mi pensamiento y mis emociones, un propósito arduo y placentero que me convierte en un ser publico, en un ser desnudo, en un ser indefenso.
Parece que nadie esta ahí, sin embargo ya son casi tres mil visitas, que me hacen sentir orgulloso y me hacen pensar en l@s bloger@s, como tu, que día si, día no, conectais este espacio de reflexión.
Me llama la atención la cantidad de países que remiten las visitas; desde Angola, Irán e Israel hasta Georgia o Costa de Marfil. Gracias a tod@s.
Lo cierto es que me gustaría recibir algún comentario de toda esa gente de estos países lejanos y no tan lejanos para poder discernir en común las cosas que pasan en la actualidad.
Lo dicho. Os espero.



-----------



Hoy comienzo con una reflexión sobre La doctrina del Shock, libro excepcional escrito por Naomi Klein y hace ya un año publicado, y que nos ha abierto los ojos sobre el magnicidio perpetrado por las políticas neocom USA a lo largo y ancho del planeta durante los ultimos 60 años. La autora reflexiona en este articulo sobre el silencio editorial y mediático que su libro ha propiciado en las esferas mediático-políticas de USA a lo largo de todo el año.
Solo han aparecido dos publicaciones refutando las tesis de Klein y ella, a petición de sus lectores a dado una respuesta muy concreta y concisa.
Os dejo con el articulo en cuestión.



-----------



El super Juez Garzón nos sorprende con una medida que ha puesto a los neofascistas y su elenco de voceros en pie de guerra. Nada menos que un censo de los represariados y asesinados durante la dictadura franquista. Ardua tarea la que tiene el super Juez Garzón a la vista de los hechos.
Mientras se tortura a jóvenes independentistas en Madrid bajo sus ordenes, se propone levantar un estado de sitio emocional en la sociedad española bajo la premisa de una justicia para todos.
Aplaudo la propuesta valiente del Juez Garzón pero algo me huele a tufo en todo esto.
Ya veremos como acaba esta noble tarea de poner nombres y apellidos a los que murieron por la libertad y la república.
Os dejo este articulo de la Federación Estatal de Foros por la Memoria acerca del asunto.



-----------



La izquierda abertzale ha denunciado hoy la "guerra sucia" impulsada por el PSOE contra el independentismo vasco, creando así un "estado de excepción" en el que se "vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos"

Leer mas aquí



-----------



Los cinco cubanos que llevan en prisión una década en USA por proteger su país del terrorismo USA no tienen ni la mas mínima esperanza de justicia en el País de las Maravillas.
¿Hasta cuando?

Nuevamente la justicia de Estados Unidos probó su marcada iniquidad y mala fe. Una vez más la Corte de Apelaciones de Atlanta se prestó a la protección del terrorismo que practica el gobierno de ese país y decidió perpetuar una cruel, absoluta e infame injusticia.

Animo Compañeros.

Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco a partir del 12 de septiembre próximo, fecha en la que se cumple una década del injusto encierro. Estad atentos.

Leer mas aquí


-----------



En Nicaragua las cosas están complicadas. No se muy bien lo que pasa, pero la polémica entre el escritor y poeta Ernesto Cardenal y el gobierno de Ortega no deja de rodar y se convierte en un tema de difícil lectura, dadas las circunstancias que rodean el caso.
Los Sandinistas ilegalizando partidos políticos que presumiblemente son subvencionados por USA y sus compinches y a rió revuelto ganancia de pescadores. en este caso de la oligarquía Sandinista y sus gentes.
Es un tema muy complejo la Nicaragua actual, pero yo no me fió ni de unos ni de otros.
Lo cierto es que cuando estuve por allí me impresiono enormemente la situación que viven los millones de Nicas que viven en la miseria y el descontento de la población.
No olvidemos que Nicaragua es aliado de Chavez, Fidel y Morales y esto, para muchos, son amistades peligrosas.

Leer este articulo y reflexionar porque algo se esta cociendo en América y muy gordo.


-----------


Dicen que el contencioso sobre el Sahara occidental ha durado 33 años. ¿Es acaso que ya no hay refugiados saharauis en Argelia? ¿Han parado, ¡por fin! las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en el territorio del Sahara occidental ocupado por Marruecos? Ni aunque fuéramos iletrados todos los habitantes del planeta, estaríamos en condiciones de responder que sí.

Leer mas aquí

Viva Sahara Libre


-----------


Besos Libertarios y Agur

No hay comentarios: