16.9.08

Feliz Cumpleaños Comandante Castro

Fidel Castro cumple 82 años.
Quien te ha visto y quien te ve. A pesar de todos los avatares por los que has deambulado todavia te podemos escuchar. Podemos leer tus acertadas reflexiones acerca de lo que esta ocurriendo en el planeta, mal le pese a los de siempre.
Mi homenaje para ti, Comandante. Eres un ejemplo de dignidad y entrega.
Me ha impresionado el presente que te ha brindado un hombre al que admiro enormemente y que ha dejado una impronta profunda en mi pensamiento los ultimos meses.
Carlos Tena te ha escrito la carta de cumpleaños mas llena de cariño y verdad que alguien te podia escribir.
Felicidades Fidel y que cumplas muchos mas.

Aqui os la presento integramente para que tod@s podais disfrutarla como yo lo he hecho.



Tu 82 cumpleaños, admirado Comandante Castro, es una bofetada más, en plena cara, a los terroristas cubanoamericanos protegidos en Estados Unidos por George W. Bush (en España por los distintos gobiernos de Juan Carlos de Borbón, como el mercenario ex policía de Fulgencio Bartista, Armando Valladares, por ejemplo), es decir a Luis Posada Carriles y Orlando Bosch (confesos de la voladura del avión de Cubana de Aviación, que en 1976 costó la vida a 76 personas, y sospechosos de complicidad en crímenes como el de John Kennedy, o el del diplomático español Carmelo Soria), Santiago Alvarez Fernández Magriñat, RobertoMachoMartín Pérez (reunido hace unos días en lógica armonía con el candidado republicano a las próximas elecciones en USA, senador John Mac Cain), Virgilio Paz y José Dionisio Suárez, quienes fueron procesados como cómplices en el asesinato en Washington del ex canciller chileno Orlando Letelier, y posteriormente liberados por George Bush padre. Por cierto, en este crimen, también esta acreditada la participación de los agentes Michael Townley y Armando Fernández Larios, quienes gozan de plena libertad en Estados Unidos. (…)”.

Tu nuevo cumpleaños, hermano Fidel, cabrea profundamente a otros siniestros personajes, como Carlos Alberto Montaner, paseándose actualmente por las calles de Madrid, jaleado por delincuentes como José María Aznar, mamporreras como Esperanza Aguirre, junto a Alvaro Vargas Llosa (que algún día debería explicar cómo obtuvo su título universitario, sin examinarse), el juntaletras J.J.Armas Marcelo, el director del diario “El In-Mundo”, Pedro J. Ramírez, individuos de la catadura moral de Raúl Rivero, o la miembro de la Trilateral, Trinidad Jiménez, que suelen mirar hacia otro lado ante las denuncias que Cuba lanza desde hace lustros. Todos ellos, y muchos más, defendidos por adalides de la libertad económica propia, como el agente CIA Robert Ménard, secretario general de Reporteros sin Fronteras, que mantienen contactos habituales con empresarios del sector hotelero de Orlando, Tampa y Miami Beach, o presuntas ONG como la checa People In Need, cuya finaciación es más oscura que la de la trama del GAL del tristemente célebre Felipe González.

Tus 82 jóvenes años, Comandante en Jefe, son una patada en el trasero a la Asociación Encuentro de la Cultura Cubana, que agrupa a, Ileana Ross-Lehtinen, Roger Noriega, Jorge Mas Canosa, asistente del senador ultraderechista Jesse Helms; un disgusto de espanto para la cabecilla de las Damas de Blanco, Marta Beatriz Roque, ya desemascarada por la eficacisima labor de la agente Vilma (seudónimo de la valerosa y ejemplar periodista cubana Aleida Godínez), quien estuvo inflitrada en el citado grupo durante muchos años, para demostrar al mundo que todo el dinero que recibe esa camorra femenina, procede del narcotráfico de Miami, que se distribuye a través de anónimos miembros de la mafia de Florida, y que llega a sus manos por medio de terceras organizaciones yanquis, nutridas por la no lucrativa NED (National Endowment for Democracy), cuya vicepresidenta, Barbara Haig, admitió no hace mucho tiempo, que esta desviación de fondos permite a individuos reclutados en la isla, recibir un jugoso estipendio para “desarrollar actividades a favor de la democracia”; como las que apadrina el Directorio Democrático Cubano, manejado en Miami por el connotado terrorista Orlando Gutiérrez-Boronat, que recibió más de 6 millones de dólares de la NED y de la USAID, para organizar operaciones anticubanas, principalmente en México y Argentina, donde aún mantienen oficinas.

Tu aniversario 82, admirado Fidel, provoca ataques de pánico a protegidos como el connotado terrorista Luis Zúñiga Rey, amigo personal del aún presidente Bush, que recibe anualmente 100.000 dólares como miembro del fantasmagórico Consejo de Administración del Office of Cuba Broadcasting (OCB), para financiar actividades de una radio y una televisión de nula implantación siquiera en EEUU. O a Pedro Roig, el actual director de Radio y TV Martí, que ha contratado al sobrino de su esposa como jefe del personal, mientras paga a un ex cliente suyo como guionista de una comedia. Roig se negó a comentar estos hechos al Chicago Tribune.

Tus 82 rotundos años, querido Comandante, son el mayor disgusto para los directivos de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), como el llamado José Antonio "Toñín" Llama, quien acusó hace más de dos años a todos sus compañeros, de haberlo estafado y arrojarlo a la ruina económica, poniendo sobre el tapete nuevamente las permanentes acusaciones de Cuba sobre la participación de ese grupo de terroristas en una criminal y solapada guerra sucia.

Tu nuevo cumpleaños, amigo Fidel, hace temblar a Francisco José Hernández Calvo, Arnaldo Monzón Plasencia, Horacio Salvador García, Pepe Hernández, Alfredo Domingo Otero, Arnaldo Monzón Plasencia o Gaspar Jiménez Escobedo. Todos ellos dirigieron y encargaron al mentado Toñín, la realización de acciones terroristas contra objetivos económicos y políticos cubanos, abasteciéndole de medios para ejecutarlas, asunto que en su día revelara el ex agente cubano Percy Francisco Alvarado Godoy (Fraile).

Tu octogésimosegundo aniversario, admirado Fidel, quiebra la esperanza en pisotear tu patria a narcotraficantes anticubanos como Salvador Magluta y Augusto "Willie" Falcón, acusados en 1996 de traficar unos cien mil kilogramos de cocaína, cantidad con la que esperaban obtener unas ganancias cercanas a los dos mil millones de dólares. Después de un juicio que duró cuatro meses (uno de los casos más graves de drogas en la historia de Miami, según la prensa), ambos fueron absueltos. Pero un par de años más tarde, Magluta fue acusado de ordenar el asesinato de tres testigos, de sobornar al jurado y de lavado de dinero. Otro de los involucrados en este sucio negocio es el hijo de Armando Pérez Roura, actual cabecilla del ala más retrógrada del exilio histórico de Miami, aspirante a futuro presidente de una Cuba post Castro, director de la emisora Radio Mambí y líder supremo de Unidad Cubana, sombrilla donde se refugian organizaciones que reúnen a la flor y nata de los batistianos, criminales y asesinos que pululan por las calles de las ciudades del sur de la Florida. La lista sería interminable, aunque baste señalar que Manuel Giberga, el cubano de mayor rango durante la administración Nixon, en entrevista concedida a la revista Réplica en 1973, afirmó que “En Miami se está formando en una especie de mafia cubana, que tiene por objetivo controlar la ciudad, al estilo de como hicieron los gánsters de Chicago en la época de Al Capone”.

Querido Fidel, en este tu nuevo cumpleaños, recordamos tu heroísmo, tu lucha armada al frente del Ejército Rebelde, para lograr, no ya el derrocamiento menos sangriento de una bestial dictadura, como fue la de Fulgencio Batista, sino el triunfo de la Revolución más generosa, culta y ejemplar de la historia. Felicidades, Fidel, para ti y para todo el pueblo de Cuba. No hace falta decirte aquello que solemos desear en España a un amigo del alma: “No te mueras nunca”. Tú ya eres inmortal.



Besos Revolucionarios para ti, Comandante Castro.

2 comentarios:

JORDI dijo...

Joder con Carlos Tena. Menuda cartita. Ha hecho unos cuantos ¨retratos¨ al sinfin de personajes. Buena, muy buena.

david dijo...

lo ke más me jode de fidel, es ke no deje viajar a los pobres cubanitos ke así lo kisieran