15.10.08

Blog Action Day 08

"El concepto pobreza es variable y existen diversas definiciones que dependen del país, de la etapa histórica o desde la perspectiva con que se mida o analice. Por ello y porque es un problema más complejo que la escasez de dinero, la pobreza es un fenómeno complejo y multidimensional: afecta a las personas que viven en esa situación en el ámbito laboral, educativo, de la salud, de la integración con la sociedad, familiar, psicosocial, en la autoestima y también en la capacidad que puedan tener para superarla, porque son personas que viven con incertidumbre y desesperanza."

Comunicación y Pobreza



Blog Action Day es un evento anual que anuncia la unión de l@s bloger@s del mundo para postear sobre un tema un día al año. Hoy es el día de acción global.

La pobreza. Se puede decir sin alarmar que la pobreza, las hambrunas y la total desidia los gobernantes ricos de occidente sera uno de los episodios mas vergonzosos de la humanidad, del siglo XX y quizás, si no lo remediamos, del siglo XXI.
Nuestra parte de responsabilidad en el genocidio esta ahí.

Nadie dice nada. No es noticia.
Las cifras, y hay muchas, hablan por si solas. Y yo desde mi casita en el opulento y glotón europe digo lo que digo. A veces me entran arcadas.

La pobreza.
La vi por las calles de Managua, enchabolada, analfabeta, armada
La vi en Nueva York, alcoholizada, sucia, desesperada, negra
La vi en los pueblos de Marruecos, indigna, frustrante, dramática
La vi en Barcelona, maldita, drogada, sin dientes
La veo aquí, en las calles de Dublin.

En documentales y revistas veo África, América Central y Sur, China, India, Pakistan, y tambien Irak y Afganistan...

La pobreza es el resultado de siglos de expolio colonial, esclavismo, reyes, guerras, y catolicismo. Después se le añadió el componente mágico para el genocidio de los pobres, el capitalismo.

Dicen que con el dinero que han dado a los bancos y demás corporaciones los diferentes gobiernos del mundo seria suficiente para acabar con la pobreza durante muchos años.



La peor pobreza, si hay alguna mejor, es la pobreza espiritual. Aquella que hace que los hombres luchen por cualquier razón. Pobreza del alma. Pobreza.





47- Don’t just talk to your kids about poverty - get them involved by having them go through their toys and clothes to find concrete things to pass along. The next time they want you to buy something for them - talk about what that money could buy for someone who had no food… then follow through and donate the money you didn’t spend.

88 Ways to Take Action Against Poverty Right Now





Besos y Agur

No hay comentarios: