Esta noche se celebra en Irlanda la fiesta de Halloween.
Nosotros seguimos la tradición y lo hacemos con gusto.
Es una fiesta pagana en la que los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta.
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces.
Liam, Malachy y Lorcan lo han pasado de miedo. Fiesta en casa se Hannah, recorrido por las casas del barrio, juegos divertidos, pequeños fuegos artificiales y despedida.
Es una celebración bonita y que tiene raices profundas en el folclore Irlandes.
Lo prometido es deuda. ahi van unas fotos de la celebración.
Algunos links sobre la fiesta de Halloween.
Halloween
Jack O´Lantern
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Los niños lo pasaron de miedo...y los papis másssss, ja ja ja. Interesante la procedencia que explicas sobre esta celebración, parece que ya la miro de otra forma...Abrazos para todos.
Publicar un comentario