19.11.08

Jimi Hendrix ha muerto Parte 3






Tercera y última parte de Jimi Hendrix ha muerto.

No hay ninguna duda de que la muerte de Jimi Hendrix fue causada por asfixia, ahogado en vino. Tony Brown, en "Hendrix: The Finals Days" (1997), dice "el vino fue directamente a sus pulmones, en su sangre la tasa de alcohol era de 20 miligramos, lo que nos dice que su estomago no fue capaz de absorver tanto vino antes de que falleciese. Hendrix fue forzado a beber una gran cantidad de vino en muy poco tiempo. ¿Quien o quienes podian hacer semejante salvajada?

Mientras, Michael Jeffrey pasaba unos dias de vacaciones en mallorca. Jim Marron, amigo de este, dijo que jeffrey reacciono de una manera extraña al conocer la muerte de Jimi. "Sabia que ese hijo de puta acabaria así", le dijo Jeffrey. Y añadio, "su reacción fue la de haber perdido algo muy valioso. Mi primera reacción fue, dios mio, ni amigo esta muerto, pero Jeffrey reacciono friamente, sin sentimientos. Su extraño comportamiento continuo durante los dias siguientes a la muerte de Hendrix. Segun Alan Douglas, el 20 de septiembre Jefrrey le llamo y le cito en un hotel. Jeffrey estaba como ido. "Estaba tirado, en un estado lamentable, con un fuerte golpe en la espalda. Empezamos a hablar. Fue una confesión. Jeffrey odiaba a Jimi.
Otro relato intrigante es el realizado por Bob Levine, manager de marketing de la banda. "Intentamos contactar con él pero fue imposible. El cuerpo de Hendrix yacia en el mortuorio y su manager estaba desaparecido. Una semana despues llamo. "lo primero que le dije al reconocer su voz es cual era el plan para el funeral. Él respondio, ¿que funeral?. Yo estaba alucinando. El de Jimi, le dije. Hubo un silencio y despues colgo. Todos en la oficina me miraron incredulos. Toda la prensa del mundo se hizo eco de la noticia, sin embargo Jeffrey ¿no sabia la noticia? Volvio a llamar a los cinco minutos y hablamos. Jefrey dijo, "Bob no lo sabia", y pregunto sobre las circunstancias de la muerte. Yo sabia que estaba mintiendo".
Michael Jeffrey ni siquiera fue capaz de presentar sus respetos a los familiares en el entierro de Hendrix. En el parking de Dunlap Baptist Church en Seatle habia una limusina aparcada. Era Jeffrey. Hendrix fue enterrado en el cementerio de Grenwood en Renton. Ni siquiera unas palabras de despedida para el hombre que le hizo millonario.

Intimos de Hendrix suguieren que Jeffrey era el hombre de paja del FBI, CIA o la Mafia.
El mundo de la musica siempre ha sido objeto de sabotajes y muertes extrañas por partes de los submundos del poder y la corrupción. Pero la propia industria musical siempre acepto estos hechos sin preguntar, sin pedir muchas explicaciones. Quiza por que todos salian ganando.
Hendrix fue objeto de una trama planificada y siniestra. Una muerte sin investigar.



Todavia, hoy en dia, no estan nada claras las circuntancias de su muerte y parece que seguira asi por siempre jamas.

El 5 de marzo de 1975 Michael Jeffrey volvia de Mallorca a Londres para una comparecencia judicial por el caso Hendrix. Pero nunca llego. El avión de Iberia DC-9 colisiono en pleno vuelo con el Spantax Coronado en circunstancias muy extrañas. Los controladores aereos franceses estaban de huelga y los militares tenian el control de las rutas y coordenadas de los vuelos. Misteriosamente asignaron la misma ruta a los dos vuelos.
Segun el biografo Henderson la colisión en pleno vuelo tenia rastros de complot. "El control militar de las rutas se hace de una manera estricta, siguiendo protocolos, destinos, rutas, todo muy complejo. Pero debido a un cúmulo de imprecisiones de navegación y la perdida de comunicaciones y de señales de radar, los dos aviones colisionaron. El Coronado fue dañado pero pudo aterrizar. Ni un herido. El DC-9 se estrello, muriendo 61 pasajeros y 7 tripulantes".
Para Henderson, "Jefrrey era solo un eslabón, un simple utensilio, una pieza dental en la trama de los verdaderos villanos, que debia ser eliminado".

Un cuarto de siglo despues de la muerte de Hendrix, su padre tomo el control de su legado musical. Tras un acuerdo judicial, en 1995, todos los derechos de copiright pasaban a manos de Al Hendrix, tras interminables litigios y juicios. El acuerdo obligaba a Al a paralizar un pleito contra su abogado, Leo Branton Jr., un abogado civil de los angeles que representaba a Angela Davis y Nat King Cole, en el que Hendrix acusaba a este de haber vendido derechos a un editor sin su consentimiento.
Al Hendrix acuso en 1993 a MCA Music Entertainment of America- una compañia con claras conexiones con la mafia- de haberse apropiado de los derechos de Jimi durante decadas y haber negociado contratos de distribución con otras tantas compañias. Estos acuerdo de MCA se estimaron en unos $40 millones. Ademas, para esos años los albunes de Experience generaban mas de $3 millones por año en royalties, y $1 millón mas en posters, camisetas y souveniers con su nombre y demas, cada año.
Al Hendrix recibio $2 millones por 20 años de carrera.

Toda la reconstrucción de los hechos han sido extraido de diferentes documentos y videos.
Pero gran parte de los datos los he sacado de estas paginas:


Pagina Oficial de Jimi Hendrix. Muy recomendable. Por contenidos, por sus albums, por diseño.


Jimi Hendrix Biography


The Cover War Against Rock por Alex Constantine, publicado en 2000 por Feral House, Capítulo 7, The Jimi Hendrix Political Harassment, Kidnap and Murder Experience.


Jimi Hendrix, Wikipedia.


Rock&Roll Hall Of Fame. Jimi Hendrix









La historia de Jimi Hendrix es una historia dificil de digerir. Toda esta trama, al mas puro estilo gansteril y FBIano, con muertes, suicidios, aviones estrellados, investigaciones policiales incorrectas, informes forenses y declaraciones contradictorias, no hacen sino certificar que la muerte, o deberiamos decir ahora, el asesinato de Jimi Hendrix fue algo premeditado y gestado desde altas instancias, desde lugares donde reside el poder. El poder que crea mitos para conseguir mas dinero, el poder que insulta, degrada, y mata al que es molesto.
Jimi Hendrix murio asesinado por ser negro, virtuoso, activista, rebelde y, sobre todo, por ser un hombre integro, puro, sin dobleces. Algo muy extraño en el mundo de la musica en los años 60-70. Muchos de los que fueron "legales" murieron. Jim Morrison, Janis Joplin, John Lennon, Bob Marley, The Notorius Big, Peter Tosh y algunos mas.

Su legado es impresionante. Sin duda, y es una opinión personal, Jimi Hendrix ha sido el musico mas sobresaliente del mundo del rock. Su fusión, su mestizaje, su distorsión, su coreografia, su imagen, su musica, en definitiva, ha guiado a muchas generaciones de grandes guitarristas y musicos por nuevos caminos. Jimi fue un avanzado para su tiempo. Un genio, de esos que llegan cada 500 años. Un hombre que merece un respeto. Que merece un reconocimiento ya que la trama de su muerte fue la que deseaban los poderes y los media; Joven negro, yonky, rock/roll star, despota, incontrolado, agresivo y fugaz. Pues no señores. No lo consiguieron. Sigue mas vivo que nunca y lo seguira por el resto de nuestra existencia.
Y si no ir a goggle y clickar Jimmi Hendrix. Podies pasaros dias leyendo y no acabariais.



Adios querido Jimi.
Gracias por tantas horas de pasión que me has dejado sentir. Gracias por habernos dado tu música, que era tu mismo ser. Por eso siempre te tengo en mi espiritu, como un faro que alumbra las costas de mi ser.

¿Os imaginais el mundo con Jimi?........................................


Quisiera, tambien, rendir un homenaje a Mitch Mitchel, baterista de Hendrix Experience, y gran amigo de Jimi, hombre que nunca se creyo el cuento de la sobredosis, que fallecio por causas naturales en su casa de Portland, el pasado 12 de este mes, a la edad de 62 años.

Descanse en Paz



Besos Jimi
Todavia se te echa de menos


Wind cries mary es la canción mas increible de su discografia, en mi opinión personal.


No hay comentarios: