5.11.08

Visiones de ayer y de hoy

Tal y como estaba predicho las cosas se han cumplido al pie de la letra para los muchos que pensábamos en la victoria segura de Obama.
No ha sido una noche de cuchillos largos como en las pasadas presidenciales. Sobre todo por que la victoria de los demócratas ha sido holgadísima, sino otro gallo hubiese cantado.

Ahora todo son elogios para el elegido, todo son esperanzas, todo son buenos augurios, sin embargo la herencia dejada por Cheney&Co es una losa muy dura de llevar a cuestas.
Las guerras, la crisis financiera y el distanciamiento internacional de USA van a ser un duro examen para el Sr Obama. Pero no creo que le preocupe mucho. Es poco lo que puede hacer. Su margen de maniobras va a ser muy limitado, por no decir nulo.
No nos engañemos. La gran farsa esta funcionando a la perfección. El objetivo es crear nuevas sinergias en la opinión publica local e internacional, crear nuevas perspectivas que revitalicen la escena mediática, que trasformen de un golpe la cruda realidad y las envuelva en papel celofán.
Es tan solo un cambio de piel. Una muda transitoria que desencadenara en un monstruo mas feroz si cabe, aunque sin tanto revolver como hizo el tejano.

La cruda realidad es que seguiremos a expensas de las corporaciones, multinacionales y el complejo industrial militar, además de al candor del lobye sionista pertrechado en un rincón y armado hasta los dientes.


Vaticinios oscuros para un futuro próximo:

Rondas de paz para Palestina que serán, como todas, papel mojado, y expansión de los asentamientos y la colonización genocida, así como deterioro de la situación en toda la zona del medio oriente. Irán sera objeto de un embargo financiero mas severo y Afganistán sera zona ocupada durante muchos años.

La crisis financiera o la farsa de los ricos para hacerse mas ricos si cabe, llegara hasta sus ultimas consecuencias, con mega fusiones de las corporaciones y establecimiento de un poder financiero macromundial que ejecutara sin piedad políticas mas globalizadoras de cara a un sometimiento de los países emergentes hacia las políticas de libre comercio.

Las políticas medioambientales serán rechazadas por el bien del sistema consumista de occidente en detrimento de todo el planeta con consecuencias catastróficas a modo de severos cambios climatológicos y la biodiversidad estará en periodo de defunción.

Los paises del eje socialista, digase Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua sufrirán las consecuencias de este fenómeno centrifugo de globalización en modo de crisis políticas y sociales que llevaran al desanimo y la desconfianza y provocaran la vuelta de tecnocracias liberales con uso de fuerza militar.

Cuba se someterá, poco a poco, al orden mundial económico y su sistema social sera desmantelado, tan pronto como Fidel Castro fallezca. Sera paulatino y sosegado, pero irreversible.

Rusia sera una potencia en discordia con la supremacía yanki de cara a la galería, pero al fin prevaleceran los intereses comunes de explotación y sometimiento de las regiones limítrofes, sobre todo en el tema de los recursos energéticos y se procurara que la escalada nuclear continué en aumento para desarrollar más el complejo industrial militar.

China se convertirá en la gran nación de esclavos del mundo desarrollado y occidente impedirá cambios políticos como ha hecho hasta ahora. India sera el estercolero de Asia y las regiones limítrofes serán zonas de recreo y ocio a base de esclavos.

La vía del Gran Hermano se afianzara en todo el planeta, y se completaran los programas de implantación de chips individuales con políticas de seguridad militar a gran escala, sobre todo en Europa y Norteamerica.

La lucha contra el Islam se tornara cruenta y Al Qaeda sera la excusa para un impulso en políticas de seguridad mas severas.

Europa caerá en un letargo social, con una población sumisa y consumista y una clase política resignada a políticas migratorias a la carta para mantener el sistema.


Todo esto son hipótesis que se están cumpliendo. Poco a poco. Pasito a pasito. Y me temo que por mucho Obama que venga la cosa pinta fea.



Pero no todo sera oscuro, ya que también surgiran movimientos sociales contrarios a estas corporaciones que mantendrán una lucha a cara de perro para que todos estos vaticinios no ocurran. Y la lucha esta aquí y ahora.


Concienciemosnos de lo que se avecina para responder mejor a los golpes.
Yo creo en ti, en nosotros, en ellos. Creo que queda un camino muy largo por recorrer para la especie humano y que, no sera fácil pero lograremos equilibrar balanzas por un lado u otro.
Así lo creo y así lo expongo. Creo en lo que somos, mas que en lo que creemos que somos.

Somos poderosos y tenemos mucho que hacer. Todos juntos es difícil que nos sometan.

Vaticino revoluciones pacificas, sociales, revoluciones sigilosas, con calado, revoluciones del amor, revoluciones...


Hoy como ayer todo esta escrito y solo queda amar.
Ama, ama y ensancha el alma.






Besos, paz y libertad a todos

No hay comentarios: