12.12.08

Carta a Kepa Junkera

Amigo Kepa:
No sé que decirte. Quizás no deberías haber aceptado la subvención y punto. Porque supongo que ya te imaginabas el revuelo que ibas a montar. ¿No crees que ya recibes bastante?
¿Porque este proyecto tan costoso? Y ahora, con la "crisis" vas a gastarte 700 mil euros en hacer tres discos. Vaya. Y a costa del contribuyente desde la conserjería de vivienda y la de cultura.
Y ¿que pinta aquí la conserjería de vivienda? Joder, y 400 mil euros ¿pueden dar alquiler a mucha gente?
Y ¿de que habla Azkarate? Yo no lo entiendo. ¿Un proyecto para difundir la música vasca en el exterior? Yo creo que esto huele extraño. Creo que te están usando y usando tu proyecto, que es muy digno de elogios, para fines políticos y esto no se debe hacer.
La subvención es extrañamente exagerada. ¿Sabes que se destinan 250 mil euros al año para todos los músicos de Euskadi? Te han concedido mas que el presupuesto de tres años para todos los demás. ¿No te parece raro?
Yo creo que los músicos que han firmado el manifiesto contra esta burrada están en todo el derecho y razón para estar muy molestos, ¿no crees?
Tendrías que haber pospuesto este trabajo faraónico para fechas mejores o haberte buscado un mecenas a la altura que no fuera el erario público. Un productor que crea en el proyecto como tu lo crees.
Hay una ultima cosa que me mosquea, amigo Kepa. ¿Como no se te ha ocurrido invitar a otros músicos vascos? ¿Es que los tienes manía? Música Vasca sin vascos. No cuadra.

En fin, amigo Kepa. Yo acuso al PNV de utilizarte, utilizar la música para crear sinergias positivas en torno a lo "vasco" y crear un producto a la medida de los políticos. Es decir, todo muy bonito y especial, con tanto Bosé y Victor y Ana.
Te salva de todo que eres de Bilbao, y del Athletic, mi equipo del alma. Si no te prometo que no escribiría una carta como esta.
Buena suerte con el disco y que no vuelvas a hacer esta malversación de fondos publicos.
El próximo proyecto mas modesto, como los demás que has hecho, que han dejado un muy buen sabor en todos nuestros oídos y almas y sin revuelos y políticos de por medio.
Afectuosamente.
Jaime

Kepa Junquera, Pagina oficial.

Kepa Junquera. Etxea.

Kepa Junquera. Wikipedia.

Un manifiesto de condena.

Hasta las pelotas de Kepa Junkera

Crónica de un desproposito.

Kepa Junkera. Alagos a Etxea.



Muxus Y Agur

No hay comentarios: