3.12.08

Hoy dia pena



Que desastre, amigos. Otra vez la muerte asola Euskadi de la mano de los salvadores de la patria, de los mentecatos del tiro en la nuca, de los necios de 9 milimetros parabelum.
Un hombre ha dejado de vivir violentamente por la razón de la sinrazón. Un hombre ha sido asesinado y con él muchos de los anhelos de un pais que se encuentra en un sinsentido historico político, avocado a la perpetua confrontación.
Ahora, de nuevo, toda la maquinaria de los falsimedia se pondra manos a la obra hacia la cruzada "democrática" de desprestigio y abordaje de todo lo que suene a independentismo y autodeterminación, algo a lo que muchos estan acostumbrados y que, en estas ocasiones de asesinatos viles, parece lo necesario. La culpa de todo la tiene...
Ya estamos hartos de culpables, de verdugos, de panfleteros, de mafias, de venganzas, de sacar tajada del dolor, de olvidar que la muerte es eso, muerte y sufrimiento para familiares y amigos, y por ende, para toda una sociedad que se lame las heridas que supuran odio y rencor, ignorancia, deshumanización, y que se ve a espensas de un conflicto, que ya dura la friolera de mas de 40 años, y que visto lo visto, no tiene guisos de solución.
La pena es que nos hemos acostumbrado a las muertes como algo que forma parte de la realidad. Muertes en cientos de conflictos que muestran un mundo roto por la deshumanización, son el pan de cada dia en las portadas de los media. Un dia Palestina, otro dia Afganistan, India, Chechenia, Congo, Somalia, Zimbawe, Colombia... Que dolor en el alma del hombre que se ha hecho insensible a todos los desastres que estan presentes en nuestra vida cotidiana, como algo que es intrinseco al ser humano, como la peor enfermedad que nos sacude en este mundo globalizado. Globalizado por el dolor y el sufrimiento de millones. Por el dolor de muchos en beneficio de unos pocos.
Y asi estan las cosas. Euskadi es mucho mas que muerte. Euskadi es mucho mas que política. Euskadi es la tierra donde los vascos viven desde unas cuantas generaciones. Y por mucho que les pese a los de siempre esto no cambiara. Y si, estoy convencido de que vivire el fin de ETA, y tambien el fin de la dispersión, de la tortura, de la Ley antiterrorista, de los tantos despropositos que han alimentado y alimentan un conflicto que solo unos pocos desean y que solo a unos pocos interesa. A los fanaticos. A los ignorantes. A los monstruos de la muerte.

Ignacio Uria Mendizabal. Descanse en Paz.


Benito Lertxundi
Kantuz




Paz

No hay comentarios: