23.12.08

La Gran Farsa: Navidad


La Navidad esta aquí. Y ya sabeis. La engrasada maquinaria proconsumista y dogmática que representa se ceba con todos de una manera u otra. Es casi imposible zafarse de la corriente navideña que arrasta hasta el mas ateo de los hombres al abismo de la fraternidad, la paz y todas esas cosas que se desean en estos dias y que suenan a cartón piedra madeinusa. Un escenario preparado por las corporaciones para que reciban el aguinaldo final del año. El arreón que ponga las cifras mas altas despues de un año de "crisis" y pesadumbre para el patrón-empresario-banquero. Porqué ¿qué mal lo estan pasando?. Menudos disgustos les han dado este año. Crisis de las subprime, desplome bursatil y despues el amigo Mankoff robandoles la cartera a la salida de la ópera. Vaya,vaya. Menos mal que los trabajadores y asalariados del mundo pagaran sus oscuros agujeros y llevaran, de nuevo la confianza a los "mercados".
Ja, ja, ja, que risa. Se lo estaran pasando de cojones los patriarcas del stablisment.
En el Reino de España, ya se sabe, la receta es mas de lo mismo. Millones de parados, de pobres "esperando en una esquina que pase un vendedor" que decia Rosendo. Pues si, Zapatero madeinspain, el paladín de la demagogia y la frase corta, con sus políticas "sociales" crea un atajo en un lodozal. O mejor para la vieja guardia franquista-borbónica, los mete a todos en la carcel y punto.


Y que podemos esperar del espiritu navideño. Pues poca cosa amigos. Salud a los que puedan atiborrarse de bienes de consumo a diestro y siniestro. Salud a las compras compulsivas, al regalo estupido que acabara en la basura, ese que esta hecho en la zona asiatica, donde abunda mano de obra infantil a precio de esclavo, esa que destruye los recursos naturales, la que nos deja residuos por toneladas, esa que nos publicitan en los televisores monotemáticos para gente monotemática y costumbres monotemáticas. Salut y força al canut, que dicen en Catalunya.
Yo me escapo de la gran hogera, la de las vanidades, esa que desola y quema, esa que nos hace olvidar tantos y tantos terribles hechos que ocurren en el planeta. Aunque es dificil. Muy complicado. Mis hijos creen en Santa y los Reyes, muy a mi pesar, y lo cierto es que no me siento en la tesitura de lidiar con semejante descalabro mediático. No puedo más que procurar que la educación que reciben a lo largo de todo el año se aleje lo mas posible de los postulados despotas de estas fechas fatídicas. El ejemplo lo es todo. Y el buen ejemplo es una actitud serena con el consumo, con las falsas modas, con los falsos mitos y con las falsas religiones, todo eso que nos acecha, no solo en estas fechas, sino a lo largo del año. Ser responsables e intentar ser buena gente durante todo el año. Vivir al dia, sin prisas, sin perderse, sin atajos, con la mirada puesta en el presente para divisar el futuro, un futuro, confio, de esperanza y de libertad.
Yo creo en la utopia, como he repetido muchas veces en este, mi diario de abordo vital.

A todos los creyentes en el cuento nativicio decidles que felicidades ya que otro año mas podran disfrutar de su misa de gallo y de sus mensajes de temor a dios. Y, se me olvidaba, de los pobrecitos que no tienen nada, o del pobre africano, o del inmigrante ese *que ya me tiene hasta los guevos*, y de los hombres de bien, votantes y bienpensantes. Pero tan solo estos dias. No os vayais a creer que me chupo el dedo. No estoy dispuesto a volver, ni siquiera, a pensar en el projimo en otras fechas qu no sean estas.

Bueno amig@s bloger@s. Os deseo lo mejor en estos dias de plástico y cartón piedra.
Cada uno que lo celebre como quiera. O como pueda.

Voy a recomendaros, por mi parte, una serie de ideas muy practicas para esta fechas. Eso si, desde un enfoque antinavideño y antigilipoyeces.

Primero os dejo con unos videos cortos con mucha sarna sobre las fiestas por Chris Christhmas Rodriguez, un personaje mitad 007, mitad Bin Laden.
Chris Christmass Rodriguez



¿que podemos hacer para que estas fechas sean antinavidad?

Consumir como gente desesperada no da la felicidad, más bien la quita. Os proponemos que en estas vacaciones de invierno, llamadas de navidad por la religión, intentéis gastar lo mínimo, sin preocuparos de lo que piensen los demás. ¿O no es cierto que en navidad hacemos muchas cosas -compras, regalos, comidas, reuniones- porque es lo que se espera de nosotr@s, por no quedar mal o que nos acusen de desapego afectivo o de tacañería? Para ayudar en este noble propósito de construirnos unas vacaciones solidarias y felices, queremos daros algunas ideas, en caso de que busquéis inspiración. Allá va...


Ideas para una antinavidad





Lista Top Ten de canciones de Rock antinavidad.

...para ti que eres inteligente y odias la navidad aquí va el top ten anti-navideño:

1.- “Daddy please don´t get drunk this christmas” John Denver
“Papi por favor no te emborraches esta navidad”
Empezemos con una canción calmada y country, también interpretada por Alan Jackson, en la que un niño le pide a su papá que no se emborrache esta navidad como lo hizo el año pasado en la que su madre lloró y lloró pues él llegó después de las once de la noche y sin regalos, sólo para pasonearse abajo del árbol. Incluye coritos tiernos al final, como para hacerle un cover en rock en tu idioma.

2.- “Christmas on Acid” The Vestibules
“Navidad en ácido”
Como el título lo indica, trata de un chico que bajo la influencia del LSD pretende pasar una navidad divertida al lado de su familia. Todo va bien hasta que empieza a temblar mientras alucina como el pavo se incendia, los fruit cakes le hablan y sus familiares se mueven de un lado a otro. También ve al diablo en los ojos de su abuelita y como se muere Santa Claus en su cabeza. Una buena idea contra el aburrimiento y sopor del 24.de diciembre.

Canciones antinavidad



Algunas de las películas mas antinavideñas de la historia.
'How the Grinch Stole Christmas', 'Bad Santa', 'Gremlins', 'The Nightmare Before Christmas', o 'Home Alone' son algunas de las sugerencias.

Peliculas antinavidad



El comando anti-Santa Claus más efervescente se encuentra en Viena, la capital austríaca, donde un centro comercial adyacente al palacio municipal ofrece todo tipo de productos de Navidad, excepto los relacionados con Papá Noel.

Un vocero del municipio declaró: "Hay reglas que gobiernan lo que los comerciantes pueden hacer y una de ellas fue acordar el no uso de la imagen de 'Santa' como condición de estar habilitados a vender allí". Además, añadió que "Santa Claus es una creación del lenguaje inglés, la gente que quiere verlo puede ir a Estados Unidos donde seguro Coca Cola estará feliz.


Comando Antisantaclaus



¿Sabéis por qué la expresión más famosa de papá Nöel es: Oh oh oh?. Pues aquí tenéis nuestra teoría!. Sí, es un poquito temita zoofilia, pero sabemos que un hombre solo tánto tiempo con los renos...tiene que acabar así.


Camisetas antinavidad



Año tras año nos mandan al corral de igual manera, con los mismos eslóganes, con las mismas dosis de falsa felicidad, con las mismas mentiras, con la única intención de hacer caja a costa de una realidad artificial llamada navidad.

No necesitas más ropa, no necesitas comer más de lo que comes, no necesitas gastarte la nomina en tonterías, no necesitas derrochar. NO CONSUMAS ESTA NAVIDAD.


Logos puta navidad




Y como no, para acabar un video institucional que no debe faltar en ninguna mesa.
Mensaje de Navidad de S.M. Juan Carlos I, Rey de Spain.






Besos eta Agur

1 comentario:

Oscar Achá dijo...

Adelante, aunque les moleste...

Saludos!