8.12.08

Se busca peligroso cerdo Irlandes




Habeis oido bien. El exquisito y muy consumido cerdo irlandes esta contaminado.
Una empresa de piensos quimicos tiene la culpa de que los cerdos patrios de nuestro hermoso pais, Irlanda, estén siendo retirados de todos los mercados irlandeses y europeos.
La cosa tiene su coña. Seguramente es el producto cárnico mas consumido en la isla por tradición; bacón, salchichas y jamón cocido son una de las estrellas culinarias de la bendita y sacrosanta Irlanda. Cada fiesta que asistimos esta acompañada de las malditas salchichas de marras. En casa de mis suegros el jamón es una rutina casi semanal. Y cuando mi hijo va a casa de algún amigo a pasar la tarde, salchichas con fritanga. Que horror...
Y ahora como se pinta la cosa. Peligroso cerdo irlandes esta siendo investigado por la UE.

¿Que come el cerdo Irlandes?

Los altos valores detectados de bifenilos policlorados (PCB), indicio de contaminación, llevaron a las autoridades a realizar pruebas de dioxinas. El resultado confirmó su presencia en valores 100 veces más altos del máximo permitido en la Unión Europea.

Altas cantidades de dioxina pueden producir "entre otras" cosas cáncer. Bruselas consideró que la contaminación pudo producirse cuando los animales ingirieron comida infectada.


No olvidemos que la industria de carne de cerdo es el principal sector agrario del país y representa para la economía ingresos por un valor de unos 400 millones de euros.

Irlanda exportó 368 millones de euros en carne porcina en 2007, la mitad a Reino Unido, según el organismo regulador alimentario irlandés.

"Esta retirada afecta a minoristas, al sector del turismo y a la industria de elaboración de productos irlandesa", dijo el Gobierno en un comunicado.

"Las pruebas preliminares indican que el problema de la contaminación empezó probablemente en septiembre de 2008".

Irlanda tenía casi 1,5 millones de cerdos en junio, según la oficina oficial de estadísticas.

Los resultados de laboratorio de muestras de pienso animal y manteca de cerdo obtenidas confirmaron la presencia de dioxina, con toxinas entre 80 y 200 veces por encima de los límites de seguridad.

La Asociación de Granjeros Irlandeses (IFA, en sus siglas inglesas) dijo que las escasas granjas afectadas habían sido aisladas y que la retirada era una medida de precaución aunque la gran mayoría de los productos colocados en el mercado eran seguros.

Los productos de carne fresca de las granjas no afectadas llegarían pronto al mercado, dijo el presidente de la IFA Padraig Walshe.

"La Comisión tiene la impresión de que las autoridades irlandesas están tomando las medidas adecuadas por lo que la situación está siendo por el momento gestionada bien", dijo una fuente de la Comisión.


Y la pregunta que yo me hago es; ¿Quien es el responsable de este envenenemiento masivo?

¿quien va a defender a los pobres cerdos celtas? ¿Porque los cerdos estan sufriendo esta sobreexplotación brutal? ¡Es que nadie tiene piedad!


Deberian hacer una investigación para determinar quien fue el empresario que se le ocurrio la idea. Y seguro que lo hizo para ahorrarse unos euros sabiendo que los pobres porcinos lo pasarian mal.

Y ademas, pensar en la matanza que se esta perpetrando en estos momentos contra mi querido y amado cerdo Irlandes. Mas de un millon sacrificado por la gestión de algun desalmado.

A ese habria que cogerlo y darle de comer el pienso hasta que le saliera por algun sitio.

Y ahora como se determina la cantidad de personas que han estado expuestas a esta envenenada sustancia. ¿Como van a determinar en unos años que el alarmante numero de canceres y otras dolencias se dispara indiscriminadamente?. Porque, lo alucinante es que no solo causa cancer. Enfermedades que ni se nombran, ademas del cancer. Lease Alzahimer, Diabetes, Meningitis y qué sé yo.




En la imagen un sano Irlandes a punto de envenenarse.




Menos mal que en mi humilde casa la compra la hace el menda y hace ya mucho que decidí decir NO al consumo de cerdo y otras carnes patrias. Suelo comprar pollo, cordero y algo de ternera, que para el caso seguro que llevan regalito en forma de productos toxicos.


Lo mejor es comprar organico aunque sea mucho mas caro. Os lo digo como un consejo de habitante de la Irlanda infectada. Aunque esto puede pasar en cualquier pais de nuestra limpia y pulcra UE.

Pues ya sabeis. Al loro con la carne. Cada vez estoy mas cerca del vegetarianismo radical.

Toda esta locura de la explotación animal nos va a saltar en la cara. Un genocidio declarado al que a nadie le importa un carajo.

Pues eso, lo dicho. Vegetariano, aunque con los vegetales tampoco se sabe... que si la lluvia acida, que si la contaminación, que si yo qué sé...



Os dejo este Cortometraje titulado El Agujero Negro




Besos Vegetales y Agur

No hay comentarios: