6.12.08

30 Años de Constitución; 30 años de Transición




Hoy se cumplen 30 años de la Constitución del Reino de España, una constitución impuesta a golpe de sables y ruido de tanques, en la que poco se pudo hacer frente a la poderosa maquinaria franquista y sus aliados corporativos y financieros y en la que, como se demuestra hoy, no ha sabido crear las bases para una convivencia entre los ciudadanos, ni ha podido salir del embrollo franquista en la que nació.
Seguimos en esta quieta transición, en esta muerta viviente que malvive intubada y sedada por los de siempre. Los vencedores. Los últimos fascistas de Europa.
No nos engañemos. Esta constitución monárquica es una entelequia funcional, una reliquia dictatorial, un enclenque monstruo sustentado por la audiencia nacional y el tribunal constitucional en cuyas banquetas se encuentra los vencedores de esa guerra que perdio la II República democratica, una república que fue aplastada por el fascismo genocida de Hitler y Mussolini y la complicidad del capitalismo y la banca internacional.
Y ahí estamos. Esperando la III República. Una República, que, por justicia, llegará.

El trigésimo aniversario de la Constitución de 1978 coincide con la más grave crisis del sistema capitalista, a escala mundial, que ha conocido la historia. La crisis financiera, resultado de la explosión de la enorme especulación desatada en las últimas décadas y que ha enriquecido desmesuradamente a bancos y multinacionales está hundiendo las bases mismas de la economía mundial.

Los gobiernos del mundo, representantes del gran capital, incluido el gobierno Zapatero, han reaccionado de la única forma que saben: siguiendo sus dictados. Han utilizado dinero público, billones de euros y de dólares, para salvar a los responsables de la crisis financiera, en un inútil intento de evitar que la debacle se extienda al sistema productivo. El gobierno del PSOE ha comprometido 150.000 millones de euros públicos – el 15% de la riqueza nacional – para comprar a los bancos deudas impagables, avalar las deudas que contraigan y comprar las acciones de los bancos en crisis.


Leer más aquí


Y la "crisis"... que la paguen ellos...

RESCATAR A LOS TRABAJADORES, NO A LA BANCA


Besos Libertarios y Agur


No hay comentarios: