19.1.09

Adios Mr Bush y hasta siempre





Hoy es un día de alegría, de regocijo, de confeti y de embriaguez.
Hoy termina el mandato presidencial de Bush, y como no, en la red se ha preparado una gran fiesta a la que todos estamos invitados.

Bush Bye Bye Party es una curiosa iniciativa para animar a los ciudadanos de la red a vivir y disfrutar de un día muy especial para la especie humana, el adiós de uno de los personajes mas infames y siniestros de la historia moderna.
Os recomiendo una visita. Entretenido y con humor, sin peder las formas.
Hay unos videos muy graciosos que no os debeis perder.


Y aqui nos encontramos. Tras ocho largos años que se han hecho eternos.
8 años repletos de mentiras, estafas, operaciones encubiertas, terrorismo mundial, guerra y destrucción, y en el que los poderosos se han hecho más poderosos y mas crueles, todo de la mano de un equipo de asesinos y genocidas con Cheney, Ascroft y Condolize Rice, entre otros, a la cabeza de tamaña empresa imperialista.
Han sido años duros para muchos, pero en especial para el pueblo Palestino que ha visto como el monstruo se hacia mas grande y mas cruel en cada embestida con el beneplácito del marioneta Bush y sus compinches.
También ha sido muy castigada la Cuba Revolucionaria, donde el boicot se ha estrechado mas y mas si cabe, llevando al país a una situación desesperada e inmoral desde todos los puntos de vista.
No podemos olvidarnos de Afganistan e Irak, países que tras ser devastados por las fuerzas imperiales en una serie de matanzas infames, no son más que ruinas y corrupción, todo esto, bajo los designios de la democracia y la libertad.
En otro nivel de agresión se encuentran Venezuela, Irán y Corea del Norte, el llamado eje del mal, que se ha visto envuelto en todo tipo de trapicheos desestabilizadores y macroeconomicos bajo la lupa de los libertadores demócratas y muy civilizados halcones de la casa blanca.
En otro nivel encontramos países que han estado expuestos a la contaminación mediatico-financiero-militar de Washington y sus operaciones encubiertas parapolitico-militares.
Son Colombia, Nicaragua, Chile, Ecuador, México, Argentina, Chile y Bolivia, pasando por Ucrania, Georgia, Uzbekistan, y los países balcánicos, hasta el sudeste asiático convertido en el estercolero industrial del planeta.

Han sido, tambien años muy duros para el medio ambiente y la biodiversidad. Kioto ha sido literalmente olvidado por Bush y sus compinches y las grandes industrias del motor y la combustión se han beneficiado de ello.

Tambien han sido duros años para los norteamericanos, sobre todo las minorias, con recortes federales drasticos en los programas de ayuda a los desfavorecidos en todos los ambitos, ayuntamientos y estados federales. No olvidemos el desplome bursatil de hace meses y la casi bancarrota de los grandes bancos norteamericanos con el subsiguiente desembolso de las arcas del contribuyente desde la Reserva Federal, que ha dejado a la clase media-baja al borde de al ruina y a muchos pensionistas sin blanca.

No podemos olvidarnos del legado de desinformación y contrainformación que ha desarrollado la administracion Bush por medio de sus agencias internacionales. Ha sido esperpentico y siniestro. Hoy en dia fiarse de los media es convertirse en un mequetrefe al servicio del engranaje psicoparamilitar.

La ultima alegria que nos ha dejado la administración Bush, la matanza de Gaza, ha dejado a las claras cual era el talante de este personaje. La doctrina del Shock militar llevada a su maxima expresión. Por eso no es de extrañar que los ejércitos de ocupación sionista se retiren de Gaza casi en el mismo instante en el que el nuevo presidente Obama, jure su cargo. Hasta el ultimo segundo de su mandato correra la sangre de inocentes.
Este es el legado de muerte que deja Bush, un presidente tan odiado y despreciado como el que más. Un hombre de paja al servicio de la élite financiera y militar mundial.

Que más se puede decir de este sujeto, mitad marioneta, mitad Joker, de este señor que llego al poder de manera fraudulenta, con uno de los escándalos electorales mas increíbles de la historia de las democracias, de este títere del clan de Beilderberg y la banca mundial, de este señuelo sionista, de esta aberración sin precedentes.

No podemos mas que alegrarnos de este día, un día que sera recordado como el ultimo día del mandato de una sanguinaria y destructiva fuerza que ha sembrado el terror en su país y en todo el planeta en nombre de la Libertad.


Bye Bye Bush. No lo has conseguido. Tus jefes se han quedado con la miel en los labios. Y es que todo vuelve a su sitio natural. Por mucho que se quiera impedir, los hombres y mujeres que poblamos el planeta no nos rendimos a la pleitesía yanqui con dolares y marchas marciales.

Ahora le toca a el Sr Obama, la ultima esperanza que nos queda de encaminar el estado de las cosas hacia una nueva dirección y un nuevo liderazgo. Un liderazgo más sano, mas honesto, mas comprometido con la sostenibilidad del planeta y con el desarrollo de nuevos mecanismos de relación internacional en todos los ámbitos.
Lo cierto es que la tarea se antoja complicada. Obama es solo un hombre contra toda una maquinaria corrupta y déspota. Pero yo tengo esperanza. Esperanza en una nueva era de solidaridad, de compromisos reales, de justicia, de paz y de respeto.






Besos de fiesta. Bush esta acabado. Aunque no su legado. Y en eso estamos.

Agur



La administración Bush y el New York Times frente a Amnistía Internacional
Cronología: ¿Qué parte fue la que violó el alto el fuego entre Israel y Gaza?

No hay comentarios: