17.1.09

... y mientras la masacre continua.





Israel parece que por fin ha decidido dejar de asesinar impunemente, de bombardear escuelas, hospitales, comisarias, hogares, centros de la ONU, mezquitas y edificios gubernamentales.
Es una gran noticia, sin duda.
Finalmente terminara uno de los episodios mas sanguinarios y crueles de las ultimas décadas. Un ejercicio de destrucción y horror en el que los gobiernos sionistas se han hecho expertos durante años.

Ya son más de 1.200 muertos desde el inicio de la operación "Plomo Fundido" y más de 5.300 los heridos, según fuentes sanitarias palestinas. Mas de la mitad niños, mujeres y ancianos, y de la otra mitad casi dos terceras partes simples civiles, padres de familia, hijos, conductores, panaderos, electricistas, obreros, carpinteros, funcionarios, agricultores, estudiantes...

Espero de todo corazón que los dirigentes políticos y militares de esta carniceria sean llevados ante un juez para que rindan cuentas con la justicia.
Caso improbable, todos lo sabemos. Pero no por ello debemos desear y incentivar una movilización internacional penal para que se lleve el caso al Tribunal de la Haya. Aunque solo sea para ver como deciden que no hay delito por el que acusar a nadie, como las masacres de Sabra y Shatila, por ejemplo. No seria de extrañar pero nos daria mas razones para luchar contra el gobierno sionista y sus tentáculos planetarios.

Pero debemos hacernos una pregunta.
¿De que ha servido esta masacre? ¿Cual ha sido el fin de todos estos asesinatos?
¿Parar el lanzamiento de cohetes desde Gaza? ¿Acabar con la organización Hamas?
La realidad es que no ha servido mas que para revanar unas decenas de miles de votos en las proximas elecciones Israelies para el partido que gobierna. Simplemente se ha puesto en funcionamiento la maquinaria propagandistica y mediatica al servicio de la sinrazon y el odio, al servicio de la muerte, al servicio de la maldad mas infame, al servicio de la maquina militar israelí, al servicio de los de siempre.

Mientras Gaza ha sido arrasada. Infraestructuras, electricidad, alcantarillado, aguas, redes de comunicación, hospitales, escuelas, mezquitas, todo ha sido sistematicamente destruido en un diabolico plan para dejar la Franja en la edad de piedra y a sus habitantes en el mas triste de los pesares, llenos de lagrimas, de terror, de muerte, y de odio. Si un odio que sera dificil de abandonar por muchos años e incluso generaciones. Es quiza lo que mas desean los halcones sionistas. Que la llama del odio continue, que el odio conduzca las vidas de los Gazanos, que sea el que marque las decisiones, el que determine el futuro de Gaza.

Y mientras los gobernantes del mundo estan sordos, mudos y ciegos. Es como si les hubiese alcanzado un sindrome extraño y muy contagioso, una especie de perdida de la razón y la memoria, un tipo de enfermedad relaccionado con la neurosis demencial que obliga a sus victimas a tomar grandes dosis de barbituricos y sustancias controladoras del subconsciente. Si no, ¿como se puede entender el silencio y la complicidad en estos dias tenebrosos de muerte?
¿Que se puede decir de nuestros gobernantes? La única razón que puede explicar lo sucedido es la amenaza, el miedo, la coerción, la imposición de ciertas élites mediático-corporativas hacia una posición sin fisuras en favor de Israel.
No veo otra explicación posible, dada la magnitud de las atrocidades cometidas y el descaro con el que han sido ejecutadas.

Naciones Unidas también tiene responsabilidad en el viejo conflicto de Oriente Próximo, ya que permitió la creación del estado de Israel en 1948, dejando a los palestinos sin estado. Y ahí estamos. Palestina es una nación sin estado. Israel es un estado sin nación. Un estado ultrareligioso con una población llegada de todos los rincones del mundo. Un estado racista, fundamentalista, ultraconservador y dogmatico, regido por los designios de un libro, para ellos sagrado.
Vaya patraña. Que farsa. Que horror.






Os presento algunos articulos que he seleccionado estos dias:



Los líderes israelíes no son simplemente criminales de guerra: están locos



Israel nació del terrorismo judío. Los terroristas judíos ahorcaron a dos sargentos británicos y destrozaron sus cadáveres con granadas. Irgun, junto con la banda terrorista Stern, masacraron a 254 palestinos en 1948 en el pueblo de Deir Yassin. Hoy, el actual gobierno israelí dice que harán lo necesario, en circunstancias aceptables para ellos, por negociar con el presidente palestino Mahmoud Abbas, de Fatáh. Ya es muy tarde para eso. Podían haber negociado con Yaser Arafat, el anterior líder de Fatáh, que era amigo mío. En vez de ello, lo sitiaron en un búnker de Ramalá, donde fui a visitarlo. A causa de los errores de Fatáh tras la muerte de Arafat, Hamás ganó las elecciones palestinas en 2006. Hamás es una organización profundamente horrible, pero fue elegida democráticamente y es la única que cuenta allí. El boicot de Hamás, en el que incluso ha participado nuestro gobierno, ha sido un error culpable que ha dado lugar a atroces consecuencias.







Gaza strip, The Untold Story


Day 22 of Israeli War On Gaza
Daily Feed About Gaza War:
1-Israeli air strike hit the eastern part of Gaza City. Many houses were harmed partially.
2-Israeli air forces raided on a United Nations' school northern Gaza, town of Bait Lahia. A woman and two children were killed and many wounded. Tens of people came to take the school as a shelter but it was hit!
3- Two Palestinians killed in east of Rafah City. Invading tanks destroyed sevetal houses and arrested some residents.
4-Three Palestinians killed by Phosphorous bombs fall down in many places in north of Gaza.
5- Two Palestinians killed after being injured in Khan yonis and their father was wounded.




¿Qué es un crimen de guerra?

Y el artículo 146 precisa que los Estados firmantes «se comprometen a tomar todas las oportunas medidas legislativas para determinar las adecuadas sanciones penales que se han de aplicar a las personas que hayan cometido, o dado orden de cometer, una cualquiera de las infracciones graves contra el presente Convenio». Los Estados firmantes aceptan la obligación de «buscar a las personas acusadas de haber cometido, u ordenado cometer, una cualquiera de las infracciones graves, y deberá hacerlas comparecer ante los propios tribunales, sea cual fuere su nacionalidad». Y, sí, la responsabilidad es personal y los Estados deben demandar judicialmente a las personas responsables de crímenes de guerra que dependen de su autoridad.





Aún respira

Hoy, el número de muertos era de más de 75, uno de los días más sangrientos desde el principio de esta carnicería. En los últimos 21 días, se ha quitado la vida a más 1.110 palestinos, 367 de los cuales eran niños. La infraestructura humanitaria de Gaza es una pura ruina, tras años de sitio que la han devastado. Ha habido una destrucción deliberada y sistemática de todos los lugares que podían constituir un refugio. Aquí no hay ningún lugar seguro, para nadie.
Y, sin embargo, en medio de tanta profanación, esta comunidad se ha mantenido intacta. La solidaridad social y el apoyo interpersonal son admirables, y la tenacidad de Gaza sigue inspirando humildad y admiración a todos cuantos son testigos de ella. Su grado de sacrificio exige nuestra respuesta colectiva, y el reconocimiento de que no basta con manifestarse. Gaza, Palestina y su pueblo continúan viviendo, respirando y resistiendo, se mantienen intactas, y esta negativa a romperse constituye una llamada, un reto dirigido a todos nosotros.





La muerte del Mundo

Parece una paradoja, pero los argumentos oficiales de Israel para aniquilar a los habitantes de Gaza justifican de retruque la existencia del Gueto de Varsovia. Alguien en la Knéset debería darse cuenta de esta verdad auto evidente ¿Los nazis, acaso, no se defendían “preventivamente” del peligro que “representaba” la resistencia judía? ¿Puedo yo caerle a patadas a un parapléjico postrado en su silla de ruedas, so pretexto de que éste “haría lo mismo” si no fuese parapléjico? Estas son las aberraciones lógicas y éticas que la propaganda sionista nos obliga a pensar. Ya sólo por estas “explicaciones”, la situación palestina es insoportable e indigna para cualquier tipo de inteligencia. Cada vez que el Estado de Israel “explica” sus “razones” el mundo entero es insultado en lo que le queda de su facultad de pensar.




La embajada de Israel acusa a Alberto Arce de "activista pro Hamas" y la ultraderecha judía lo amenaza de muerte.

Activistas del ISM ( Movimiento Internacional de Solidaridad) cuyos principios de noviolencia, justicia y libertad, han llevado a gentes solidarias como Alberto Arce desde occidente hasta tierras palestinas para reforzar y acompañar las estrategias de resistencia civil noviolenta de ese maltratado pueblo, se hallan en serio riesgo tras la calificación de Alberto como "activista pro-Hamas" por parte del portavoz de la embajada israelí en Madrid [1] y la "invitación" al asesinato de activistas de ese movimiento pacifista por parte de un grupo ultraderechista israelí que publica sus fotos en la web "Stop the ISM".





A la izquierda el Gueto de Varsovia. A la derecha Gaza.


Sionismo = Nazismo
Dos lacras que serán derrotadas.



Mas articulos de interes aquí







Son 22 dias de destrucción, terror y profanación, de humillación y sinrazón. De horror y dolor, de verguenza, de inmoralidad, de muerte...


Un recuerdo a las mas de 1200 victimas y los mas de 5000 heridos.
Nunca lo olvidaremos. Jamas se olvidaran estos dias de maldita navidad de 2008. No podemos olvidar. No debemos perdonar. Justicia, y despues perdón.


1235 victimas mortales. Descansen en Paz.



Besos Solidarios Gaza.

No hay comentarios: