Según Glass, estas técnicas son efectivas para contrarrestar a los que ella denomina “treinta tipos de terrores tóxicos”, entre los que incluye al parlanchín, el chismoso, el cortante, la víctima sombría y condenada, el apuñalador de dos caras, el bromista, el matón rencoroso y autoritario, y el mentiroso. Todas son distintas formas de personalidades que coinciden en intoxicar la vida ajena.
Otras versiones de individuos tóxicos, que podemos descubrir en nuestro entorno, son el individuo entrometido, el fanático, el presumido, el competidor, el maniático del control, el crítico acusador o el arrogante sabelotodo.
Me he encontrado con este post en uno de mis blogs favoritos y la verdad es que me he sentido muy identificado.
Gente Toxica nos habla de estas personas que nos rodean, que deambulan por nuestro entorno como chinches intentando hacernos infelices, creandonos desasosiego, haciendonos daño de una manera sutil y metódica, ya sea en el ambito laboral, social o familiar.
Personas desorientadas, incapaces de sentir amor por el projimo, insolidarias, egoistas y profundamente celosas.
Como afirma Lillian Glass, autora del libro Relacciones Toxicas, algunos sujetos estan constantemente intentando inflingir dolor y desasosiego a su projimo como puro entretenimiento, como una opción vital.
La frustración de otras personas que nos ven como ganadores y se consideran a sí mismas como perdedoras, las impulsa a golpearnos mental y verbalmente, y a veces incluso mediante la violencia física. También les lleva a involucrarnos en juegos molestos, palabras crueles y comportamientos sucios.
Los celos o la falta de amor propio son la razón de muchos comportamientos negativos hacia nosotros, pero también la causa encubierta de conductas similares de nosotros hacia los demás.
La experiencia me dice que hay que huir de este sujeto toxico tan pronto como sea identificado.
Sea quien sea, tu padre, tu mejor amigo, tu vecino.
Pasaros por el link que os dejo a continuación y observar vuestro entorno con detenimiento. Puede ser que muy cerca de ti, y sin darte cuenta, una relacción toxica esta confundiendo tus sentidos, esta creando angustias dentro de ti, esta provocando juicios erroneos, esta llevandote a la desesperación y la angustia sin que ni te des cuenta.
Humanismo y Conectividad
Ten cuidado y procura localizarlos y mantenerlos a raya. Lo digo por experiencia propia.
Besos y Amor a todos los hombres y mujeres de buena fe; y a los que no tambien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario