5.3.09

Gente Toxica



Según Glass, estas técnicas son efectivas para contrarrestar a los que ella denomina “treinta tipos de terrores tóxicos”, entre los que incluye al parlanchín, el chismoso, el cortante, la víctima sombría y condenada, el apuñalador de dos caras, el bromista, el matón rencoroso y autoritario, y el mentiroso. Todas son distintas formas de personalidades que coinciden en intoxicar la vida ajena.

Otras versiones de individuos tóxicos, que podemos descubrir en nuestro entorno, son el individuo entrometido, el fanático, el presumido, el competidor, el maniático del control, el crítico acusador o el arrogante sabelotodo.




Me he encontrado con este post en uno de mis blogs favoritos y la verdad es que me he sentido muy identificado.
Gente Toxica nos habla de estas personas que nos rodean, que deambulan por nuestro entorno como chinches intentando hacernos infelices, creandonos desasosiego, haciendonos daño de una manera sutil y metódica, ya sea en el ambito laboral, social o familiar.
Personas desorientadas, incapaces de sentir amor por el projimo, insolidarias, egoistas y profundamente celosas.
Como afirma Lillian Glass, autora del libro Relacciones Toxicas, algunos sujetos estan constantemente intentando inflingir dolor y desasosiego a su projimo como puro entretenimiento, como una opción vital.

La frustración de otras personas que nos ven como ganadores y se consideran a sí mismas como perdedoras, las impulsa a golpearnos mental y verbalmente, y a veces incluso mediante la violencia física. También les lleva a involucrarnos en juegos molestos, palabras crueles y comportamientos sucios.
Los celos o la falta de amor propio son la razón de muchos comportamientos negativos hacia nosotros, pero también la causa encubierta de conductas similares de nosotros hacia los demás.


La experiencia me dice que hay que huir de este sujeto toxico tan pronto como sea identificado.
Sea quien sea, tu padre, tu mejor amigo, tu vecino.

Pasaros por el link que os dejo a continuación y observar vuestro entorno con detenimiento. Puede ser que muy cerca de ti, y sin darte cuenta, una relacción toxica esta confundiendo tus sentidos, esta creando angustias dentro de ti, esta provocando juicios erroneos, esta llevandote a la desesperación y la angustia sin que ni te des cuenta.

Humanismo y Conectividad



Relaciones tóxicas: 10 maneras de tratar con las personas que te complican la vida
Escrito por Lillian Glass
Publicado por Paidós, 1997
ISBN 844930346X, 9788449303463
272 páginas

Si ya se forma parte de ese cada vez mas amplio grupo de personas que, en una u otra ocasion, se han visto obligadas a tratar con gente que han acabado amargandoles la vida, este es sin duda alguna el libro adecuado. En el, la doctora Lillian Glass acude a ejemplos extraidos de su propia experiencia profesional y analiza los problemas fisicos, emocionales y mentales que puede causarnos este tipo de relaciones toxicas, incluyendo cuestionarios informativos para identificarla y localizarla: Tienes un jefe, un amigo o un amante que te haga sentir inferior? Tienes una madre o un padre o ambos que te han estado reganando a lo largo de toda tu vida? Tienes un medico, un profesor o un cliente que te insultan o simplemente te ponen enfermo? Si la respuesta es afirmativa, este libro proporcionara al lector consejos y estrategias para tratar con estas personas que contaminan su existencia. A traves de diez tecnicas distintas, podra reconocer el papel que cada una de ellas desempena en su vida y saber que relaciones resultan tan daninas para ti que ni siquiera vale la pena intentar salvarlas. Y todo ello con el objetivo de una convivencia tranquila y feliz.


Ten cuidado y procura localizarlos y mantenerlos a raya. Lo digo por experiencia propia.



Besos y Amor a todos los hombres y mujeres de buena fe; y a los que no tambien.

No hay comentarios: