6.3.09

Mujeres en el Trabajo






EL último informe de la Confederación Internacional Sindical (CSI) revela que la brecha salarial de género en el mundo es mayor de lo que se pensaba. Se ha pasado del 16% al hachazo del 22%. Se abre un boquete en el largo camino de alcanzar la igualdad salarial entre hombres y mujeres.



Un nuevo informe que la CSI publicará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, revela que la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo podría ser mucho mayor que las cifras oficiales proporcionadas por los gobiernos. El informe, “(Des)igualdad de género en el mercado laboral”, basándose en los resultados de una encuesta realizada a 300.000 mujeres y hombres de 20 países distintos, sitúa la brecha salarial mundial en un 22%, frente al 16,5% obtenido a partir de las cifras oficiales de los gobiernos y que la CSI publicó el 8 de marzo del año pasado.



Queda un largo camino por recorrer en la lucha por la igualdad de género, a pesar de los convenios, leyes y declaración de intenciones para la galeria de los gobiernos y las patronales.

La mujer es la fuente de vida del planeta y, sin embargo en todas las culturas y religiones lleva siglos relegada al papel de esclava, sumisa, ciudadana de segunda, burra de carga de la familia, y sometida al silencio por todos.

¿Hasta cuando?

Besos para ellas, las mujeres.
Besos para mi madre. Y para todas las madres que han luchado y luchan como burras de carga para sacarnos adelante.

Te quiero mucho Madre.

Agur

No hay comentarios: