7.3.09

Kepler Mission




La NASA inicio ayer de madrugada una de las misiones (quiza la mas significativa en muchos aspectos) mas ambiciosas y espectaculares a las que se ha enfrentado.
La busqueda de planetas de caracteristicas y tamaño terrrestres en el espacio exterior.
Desde el complejo de lanzamientos 17-B situado en la Air Force Station, en Cabo Cañaveral, el cohete lanzador Delta II ha comenzado su viaje, transportando en su interior el mas potente observatorio jamas enviado al espacio, bautizado como Kepler.

La Odisea de Kepler consiste en localizar otros "mundos terrestres", otras Tierras en otras estrellas, buscando planetas ubicados a una distancia optima respecto a su Sol como para tener la posibilidad de ser apta para albergar vida terrrestre.
Una Odisea que, de lograrse, transformaria nuestra concepción del Universo y plantearia nuevos interrogantes sobre el papel que ocupamos en él.
Un descubrimiento que, de producirse, cambiaria radicalmente muchos de los planteamientos éticos y religiosos que han estado, desde fechas inmemorables, en el alma del ser humano.

Desde nuestros ancestros antepasados de las Cuevas de Altamira hasta nuestros dias, hay una pregunta que, mirando a las estrellas en una noche cualquiera, nos hemos cuestionado.
Frente a la inmensidad del Universo en el que vivimos y lo insignificante que somos en comparación, el ser humano se ha sabido enfrentar a los grandes interrogantes desde una perspectiva espiritual, mistica, legendaria.

¿Quienes somos? ¿De donde venimos? ¿A donde vamos?
Ya lo decia Siniestro Total. ¿Estamos solos en la galaxia o acompañados?

Kepler posee una dimensión fuera de lo normal. Es una misión que atañe a toda la humanidad. Una misión que alcanza unas aspiraciones misticas, que plantea el reto de miles de miles de años de evolución humana, y que crea unas espectativas inimaginables, hasta hace bien poquito. Sin duda un hito historico para la humanidad.

Aunque no nos engañemos. Kepler deja atras un planeta en la UCI, con hambrunas, guerras, destrucción de ecosistemas y biodiversidad, calentamiento global, y unos lideres despiadados y servilistas, donde las corporaciones controlan el engranaje estructural de las civilizaciones, por encima de todo.

Pensar por un momento que ocurriria en el caso de que la misión de la Kepler fuera un exito y encontrase un planeta habitable, tanto para la especie humana, como para todos los ecosistemas. Imaginemos por un momento las consecuencias de ese descubrimiento.
No lo quiero ni pensar. Seria como tocar Las Americas de Colon.
Las grandes corporaciones se apresurarian a conquistarlo al precio que fuere. Sus moradores serian aniquilados. Sus habitats destruidas. El intruso humano seria cruel, y sin ninguna impunidad, como siempre, arrastrariamos a este desgraciado planeta al abismo, otra vez.

Quizas, quien sabe, esto ya ocurrio otra vez.
Qizas el planeta Tierra fue encontrado por una sonda espacial creada por una inteligencia extraterrestre, con una tecnologia increible, pero al borde de la extinción, que se aseguro su supervivencia.
La paradoja del ser humano. Sobrevivir en el universo. Pero a costa de piratear planetas en la inmensidad del espacio.

Me gusta la Ciencia Ficción. Se nota, ¿verdad?


Besos Interestelares y Salutaciones desde La Tierra.



No hay comentarios: