12.3.10

La inverosímil historia de la desaparición de Jon Anza o de cómo se hace un montaje de película en la más exquisita democracia del planeta

La noticia me ha estremecido.

Jon Anza, el militante de ETA desaparecido hace casi un año en extrañas circunstancias , ha aparecido misteriosamente en la morgue de un hospital en Touluse.
Tras 11 meses de denuncias y angustia de los familiares, el cuerpo de Jon Anza ha sido localizado.

Segun la versión de la policia francesa, Anza fue encontrado el 29 de abril de 2009 en el Boulevard de Estrasburgo de Toulouse, inconsciente y con la cabeza en una jardinera, por lo que un particular avisó a los servicios de emergencia, que desplazaron a una dotación de bomberos. Tenía una parada cardiorrespiratoria y, después de ser reanimado, fue ingresado en el hospital de Purpan, donde falleció el 11 de mayo.

Un escalofrio me recorre el cuerpo.

La historia tufa por todos los sitios.
Que verguenza la justicia francesa, que escandalo, que asco.
Encuentran el cuerpo de un hombre en mitad de la calle mas centrica de Touluse con parada cardiorrespiratoria y la cabeza en una jardinera y despues de 11 dias fallece en el hospital sin que nadie lo investigue.
¿Que clase de broma es esa? ¿Alguien en su sano juicio puede creer tamaña mentira?

¿Esta es la democracia que nos venden como la panacea de los derechos humanos y LAS LIBERTADES?


Si esto llega a ocurrir en Cuba, no quiero ni imaginar lo que hubiese pasado. O en Venezuela.
No quiero ni imaginarlo. Hubiese sido portada en todo el mundo, con acusaciones y condenas de todos las aves de rapiña mediaticas a sueldo de Prisa, Vocento y Co.
Y ahora ¿que van a decir?
Todos estos basureros de la desinformación callaran o susurraran la noticia sin mas.
Se despacharan con la versión oficial, sin preguntas, sin dudas, sin piedad.
Ya lo vereis.

Malditos. Y mira que han machacado a Willy Toledo, con el caso Zapata.
Nos han tenido dias con la noticia para exprimir a fondo la desgracia de un ser humano, para seguir vertiendo mentiras sobre Cuba sin ningun miramiento, de forma despiadada. Carroñeros.
Y ¿ahora que?

Los familiares ya han podido ver el cuerpo.
Pero todo esta rodeado de un olor que apesta. Olor a terror.

La investigación ha sido sospechosamente nefasta.
Yo, desde luego no recuerdo nada asi en toda mi vida.
Creia que esto ocurria en Colombia, o en Honduras, o en Mexico, o en USA.
Pero en Francia, paradigma de los derechos y las libertades.

Me olvidaba de un pais, el Reino de España, donde casos asi ya han ocurrido en varias ocasiones de la mano del Sr X, ese que se va ha hacer un palacete en la costa marroqui, cerca de su amigo el Rey de Marruecos, otro señor paradigma de los derechos humanos y las libertades y el progreso.

Este capítulo es muy parecido al del asesinato de Mikel Zabalza.
Fue detenido y desaparecido, la alarma social obligó a que se respondiese a la pregunta de donde estaba Zabalza. Y su cuerpo apareció, en un río. La versión oficial fue que se había arrojado al río para huir de los guardias que le custodiaban, lo chusco del caso es que no sabía nadar.

Zabalza tenía que aparecer y apareció. Y los media del régimen se encargaron de diluir las causas de su muerte.La autopsia aclaró que tenía agua que no era del río en los pulmones, algo que los jueces jamás investigaron y el caso se quedó en el mismo lugar en que se encuentran otros casos similares, en el olvido más absoluto.

En otro capítulo similar, el de los detenidos en Arrasate otra visita a un río del lugar se ha saldado con la imputación de cuatro agentes de la lucha anti ETA por torturas.
Eran Igor Portu y Sarasola.

Solo un cosa es cierta.
Jon Anza esta muerto. Y todos sospechamos quien esta detras de su muerte.


Pasaros por este enlace para mas información.
Aquí hay algo mas de información contrastada con diferentes agencias y fuentes.


Y pasaros por los enlaces de los falsimedia. La desinformación.
Especialmente recomendable la de El Pais. Lamentable. Repugnante ¿que mas se puede decir?
Es un ejemplo de desinformación y de maldad periodistica, sin el mas minimo respeto por la verdad o la duda razonable. De manicomio, vamos.
Los demas reproducen los teletipos de manera identica sin preguntas, ni dudas razonables.

El Pais
El Mundo
La Vanguardia
El Correo




Os recomiendo este artículo
La noche en que Francia dejó de pertenecer al «mundo civilizado»

Las preguntas me acechan.
¿Qué pasó entre el 18 y el 29 de abril?
¿Por qué cuando se hace la denuncia el 18 de Mayo en los tribunales franceses no trasciende que ha fallecido una persona sin identificar el 11 de mayo en Toulouse cuando el ultimo dato de la desaparicion se produce en un tren Baiona-Toulouse?
¿Cómo puede ser que cuando miraron las morgues de toulouse 10 dias despues de la supuesta fecha de fallecimiento no estuviera alli?

Muchas preguntas. Ninguna respuesta.

No es casual que el cuerpo aparezca después de que dos diarios de la izquierda institucional,
Le Monde y Liberation publicasen la noticia de que la pista para- policial española era clamorosa en el secuestro, interrogatorio y asesinato de Jon.
"Liberation" publico la noticia de las posibles responsabilidades de la policia española en su desaparicion y anteriormente otro diario "Le Monde" tambien se hizo eco de tal despàracion pidiendo responsabilidades al gobierno frances.

Estamos ante lo que posiblemente sea un crimen de estado en el que estan implicados funcionarios de los dos gobiernos.

Por ultimo, una petición al gobierno francés: digan donde están los restos de Pertur, Naparra y Larre.
Todos los desaparecidos sin excepción deben ser rescatados, sus familias tienen derecho a descansar en paz.


Despues de 11 meses solo hay una verdad palpable y corroborada. Jon Anza esta muerto.

Jon Anza.
Descanse en Paz.

2 comentarios:

la escéptica dijo...

Mejor preguntar a la ETA donde esta el cuerpo de Pertur, no?

Y ademas, no sé por qué tenemos que creernos la version de ETA: dicen que Antza no vino a la cita: y qué pruebas concretas tenemos de esto?NINGUNA (sera que ETA esta exenta de cualquier reproche?)
Por qué no llevaba la totalidad del dinero en el hospital? A lo mejor lo sabe ETA...

A qui profite le crime? esto es la pregunta...
A la policia espanola? A ETA o a ambos?
El gobierno espanol no quiere que ETA desaparezca , creo que el caso ANTZA también le viene muy bien... asi se alimenta el odio creando polémicas,y conflictos... y esto justo a la hora en que ETA se esta debilitando...
Gracias al caso Antza, ETA va a poder recuperar a mas militantes.Claro, porque han sembrando semillas de odio...
Pobre Jon Antza!Te utilizan, se sirven de ti para alimentar hogares de odio y echar mas lena al conflicto vasco.
Una pena...

jaime dijo...

Si, claro, "la ETA" lo dejo en la calle tirado; le quitaron el dinero, perdón le dejaron 500 euros, por si acaso se recuperaba, ya sabes para volver a casa; en el hospital enfermeros, celadores, doctores, todos, "de la ETA" se hicieron los suecos y nadie llamo a la policia; despues murio y ningun funcionario certifico su defunción, seguro otro militante de "la ETA"; Luego en la investigación ningun hospital de Francia reporta un muerto sin identificar, por supuesto obra dem otro de "la ETA"; tras 11 meses en una morgue y sin que nadie investigue, por supuesto obra de "la ETA", un funcionario avispado y pertinaz se da cuenta de que hay un cuerpo que corresponde con el buscado y desaparecido miembro de "la ETA" y llama a la policia que de repente se encuentra con que el cadaver del desaparcedido llevaba 11 meses, por obra divina, en la morgue sin que nadie, ni siquiera "la ETA" se de cuenta.

Lo siento pero la esceptica no es esceptica, es maliciosamente surealista, casi llegando al delirio.
Por favor, un poco de rigor, un poco de información, que ya vale de tantas mentiras.

Y otra tema es el beneficio de esta chapuza irrisoria y canallesca.
El beneficio es para nadie. Digo para nadie en sus cabales.
Ni para el estado de derecho, ni para la credibilidad de las instituciones "democraticas".
Esta clase de basura solo beneficia a los de siempre. A la mentira, a la violencia, al odio, a la intransigencia, a la arrogancia, a la venganza, a la maldad.

Si crees que las filas de "la ETA" engordaran hoy, sinceramente, no conoces nada de las sinergias del conflicto vasco, y ademas demuestras una ignorancia muy singular. Y lo de "las semillas del odio" es alucinante, completamente surealista, otra vez.

Y si, Anza ha muerto, aunque muchos pensamos lo siguiente: se le tortura tanto que se les muere y los mismos torturadores deciden esconderlo en un frigorífico industrial –“es más seguro que enterrarlo en cal viva como hicieron aquellos chapuzas con Lasa y Zabalza”- y ante la notoriedad que va adquiriendo la desaparición del cadáver por la insobornable condición de su familia, la trascendencia en Le Monde y en Liberation, se decide el traslado del congelado cadáver a la morgue del hospital. Entonces, ¡eureka!, una semana después de que los citados periódicos se interesaran por el destino de Jon Anza, un diligente funcionario francés encuentra el cadáver de un desconocido que identificó inmediatamente a pesar de no portar identificación. El vigilante de la morgue no había reparado en un cadáver que llevaba once meses, pero hete aquí que ante la presencia del funcionario –espontánea y súbitamente- recuerda que hay un cadáver que lleva once meses allí.

Pasate por este link y reflexiona.
La duda es sana.

http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=662:iquien-mato-a-jon&catid=103:pais-vasco&Itemid=297

Respecto a Pertur, mejor preguntar al heroe de Intxaurrondo Sr Galindo, o al Sr X o a Barrionuevo, o a tantos y tantos sevidores de la patria hispana, ejemplos de honradez y democracia.

Un saludo

Jaime