11.3.11

De Tsumanis y Terremotos




Japón y el mundo entero esta de luto. Estamos de luto amig@s blogeros.
Tras la sacudida del terremoto a primeras horas de la mañana vino lo peor.
Un tsunami ha arrasado la costa noroeste del Japón y se extiende atraves del océano hacia las costas de los países del pacifico americano.
Parece que esta muy atenuado pero la mayoría de los países estan en alerta para atender eventuales catástrofes.



La similitud de este fenómeno natural con las revueltas y protestas que viven los países del Magreb y Golfo Pérsico se antoja paradójico.

Desde las protestas en Túnez, que fueron el epicentro del terremoto, hasta los acontecimientos en Yemen, Arabia Saudi, Argelia, Baherin, Oman, Qatar, Marruecos, Egipto y ahora en Libia el tsunami político ha sido imparable y tristemente destructivo.

Los pueblos árabes no se contentan con un cambio de maquillaje, con una limpieza de cutis. Exijen y demandan derechos democráticos, políticos y sociales.
Esos derechos que pregonan los países occidentales, aliados desd decadas de dictaduras represivas por un puñado de dolares. Porque no lo olvidemos. Aquí manda el que manda. Poderosos caballero es Don Dinero.




Nuestros queridos Dictadores es un articulo que desmonta la farsa de USA y EU y, en pocas palabras, nos muestra con cifras la verdadera motivación de los países occidentales. Nunca se intento proteger a los ciudadanos árabes e instaurar regímenes democráticos, todo lo contrario, se ejerció el poder de la maquinaria represora y colonial colocando déspotas en el poder a cambio de contratos de explotación de las riquezas naturales de estos países, ignorando las reglas básicas del derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas de los Derechos Humanos y otros muchos acuerdos y protocolos de mínima exigencia en la esfera internacional.
No nos engañemos. Todos hemos sido cómplices de esta sinrazón. Los ciudadanos y los gobiernos de turno, los monarcas amigos y las empresas del Ibex.

El tsunami continua imparable. Es una ola gigante por la revolución, por la dignidad de los pueblos, por el cambio de escenario, por la justicia social, por los derechos individuales y colectivos, por el bien común y no el de unos pocos.
Un momento. ¿A que me suena todo esto?
Pues lo mismo de siempre. Unos pocos lo tienen casi todo y además no contentos con eso lo quieren todo.
La Banca gana, se decía en el Monopoly. Si. Gana y vaya si gana. A manos abiertas.

Un apunte final.
Os recomiendo a tod@s encarecidamente el visionado de la ultima película de Zeitgeist, Looking Forward. Es, a mi parecer, la mas acertada de sus propuestas, el mas directo en los problemas que se avecinan, y el mas generoso en su final, un utópico final para una verdadera utopía; el cambio de paradigma, la verdadera revolución del ser humano. Aprender a respetar para sobrevivir como especie.
En fin, no sigo. Mejor que os lo veíais. Creo que hay versión en Castellano.
Es un metraje un poco largo pero podéis verlo en dos o tres partes. Eso si, es de obligado visionado. Imprescindible.

Desde este rincón del ciberespacio un deseo de fuerza y coraje para los Japoneses y un recuerdo a todas la víctimas de este desastre que ha sacudido Japón de una manera tan violenta.
Descansen en Paz.

すべての私のサポートや励ましを日本の人々に





Sortu legalización, Ya.





Besos y Agur

No hay comentarios: