20.9.11

Moving Planet

 
Planeta en movimiento es una manifestación internacional que tiene el objetivo de ir más allá de los combustibles fósiles y exigir soluciones climáticas.

Moving Planet es un día de acción global para exigir soluciones climáticas.




Terminemos con los combustibles fósiles: por una legislación climática.
Ese es el lema de esta acción, en cuyo manifiesto se pedirá un cambio de paradigma, un nuevo escenario de respeto por el ser humano y por el planeta que, no olvidemos, es de todos, y no de unas cuantas multinacionales.


El viernes 24 de Septiembre miles, quizás millones de personas, saldremos a la calle por una causa que nos atañe a tod@s los habitantes del planeta.
Llamar la atención sobre la degradación de nuestra atmósfera debido al uso de combustibles fósiles y las terribles consecuencias medioambientales que estamos padeciendo ya, ahora mismo, y que en  muy corto tiempo serán irreversibles y un cambio de dirección que nos aleje de los combustibles fósiles y que apueste por las energías renovables, exigiendo a los políticos un compromiso con un modelo energético sostenible y una ley eficiente de cambio climático.

Son millares las ONGs y asociaciones que están participando con los promotores de la campaña global 350.org  para conseguir que el próximo sábado 24 de septiembre se hable de Cambio Climático.




350.org debe su nombre al número máximo de partes por millón de CO2 que debe contener la atmósfera para que la tierra sea un lugar sostenible y duradero. Actualmente nos encontramos cerca ya de las 400 ppm.
Esta es la tercera convocatoria mundial que se lanza desde 350.org.

La iniciativa  comenzo en 2007 en Estados Unidos desde un grupo de personas solidarias buscando llamar la atención sobre los problemas derivados del  Cambio Climático.
La campaña se llamo  Step It Up y la idea fue realizar acciones desde las comunidades e individuos con un enfoque diferente, con una perspectiva creativa.
Desde bicicletadas, grafitadas,  conciertos callejeros, hasta buceadores manifestándose sumergidos en el océano.

La convocatoria del 2009 fue internacional y el resultado fueron 5.200 manifestaciones simultáneas en 181 países.
En 2010 promovieron el famoso 10/10/10 con 7.347 acciones en más de 188 países alrededor del mundo.
Desde Planeta en Movimiento se anima a tod@s a realizar acciones en cualquier rincón del planeta.
Pasaros por Planeta en Movimiento y animaros. Hay acciones en todos los países.

Y comunicarlo a amigos, familia, colegas, vecinos, instituciones, y gobiernos locales.
Con un poquito cada uno podemos cambiar muchas cosas.

Animo y suerte con la convocatoria, y agradamientos de antemano a tod@s los que van hacer posible este día.

Besos y Sostenibilidad.

No hay comentarios: