18.12.07

un día de esperanza

Un día de esperanza. El ex dictador uruguayo Gregorio Álvarez fue detenido y procesado por delitos de traslados clandestinos ocurridos en 1978. Álvarez, que según fuentes policiales fue detenido por Interpol, quedó a disposición del juez Penal Luis Charles, quien lo procesó. La Suprema Corte de Justicia rechazó la semana pasada un recurso de inconstitucionalidad contra la denominada ley de desaparición forzada, aprobada hace poco más de un año, lo que abrió la puerta a un procesamiento judicial en contra del ex comandante en jefe del Ejército uruguayo (1978-1979) y presidente de facto (1981-1985).

Todavía faltan muchos más, pero hoy es un día de esperanza.
De esperanza por la justicia de tantos desaparecidos y sus familias.
* * * * *

Trailer del documental High Crimes and Atrocities.
"Lies and illegal war, torture, warrantless wiretapping and shameless disregard of the Constitution.
Every day the list of crimes and atrocities committed by the Bush administration seems to grow longer. But even as our representatives in congress acquiesce, the grassroots movement toward impeachment is constantly gaining strength".

* * * * *


El Jueves es una publicación diferente, sarcástica, satírica, irónica... No os perdáis los raps que se tiran su majestad en El Rap del 2007 y Letizia en Letizia. Ya sabéis, un demasia'o.

No hay comentarios: