16.1.08

Hola amig@s bloger@s...


Cuadro extraído de Calambres Exquisitos.


Hola amig@s bloger@s,

Hace dos meses comencé esta aventura de un blog personal y lo cierto es que puedo decir que estoy enganchado.

Enganchado a vosotr@s por medio de este mundo intersocial llamado blog. Un mundo impresionante y fantástico.

Lleno de sorpresas y lucidez, lleno de esperpentos, lleno de grandes y buenas intenciones, lleno de monstruos, lleno de ideas y lleno de sueños. Para viajar por el mundo blogger no es necesario licencia, ni pasaporte y no se paga canon.

Todo lo que necesitas es tiempo y pasión por publicar, por dar a conocer temas, datos, propuestas, críticas, ideas o simplemente por puro entretenimiento.

Llegará un día en el que todos nos comuniquemos por los blogs y ahí empezara una nueva era. La era del Homo encerrado.

Desde nuestras casas podremos ver el mundo y saber cosas, conocer, relacionarnos, pero ¿Qué clase de relaciones serán?

El aislamiento será tremendo. A pesar de poseer conocimiento habremos perdido el contacto físico, el mirar al otro, el conocernos, el dar un abrazo, las caricias, la apuesta por alguien, el intimar, la sensación de engaño, las maneras de actuar del otro, los momentos de tristeza junto a un amigo, las esencias de nosotros mismos, en una palabra.

¿Y dónde está el límite? ¿Hasta dónde llegar? ¿Cuántas horas más delante de una pantalla robotizados? ¿Qué es lo que esta pasando? ¿Deshumanización? ¿Lobotomía blogera? ¿Congestión vital? ¿Qué nos pasa?

Las relaciones directas son cada vez más esporádicas. La gente no se fía del otro. Los humanos deshumanizados.

Suena a Fahrenheit 451, la gran película de Truffaut. O quizás a Nostradamus.

En fin, salir a la calle, conocer a gente, relacionaros, abrazaros, besaros, perdonaros, traicionaros, pervertiros, succionaros, contuberniaros, maltrataros, amaros los unos a los otros...

_ _ _ _ _

¿Sabéis que las Fuerzas de Seguridad del Reino de España han sido responsables de 70 muertes bajo custodia, o en el transcurso de operaciones policiales? Y ahí no acaban los datos. Pasen y vean. Centro de documentación contra la tortura.

_ _ _ _ _

"Arte, política y otros excesos. Espacio cambiante para el intercambio, la experimentación, la construcción, el aprendizaje y la transformación en general. El espacio de Conservas..."

_ _ _ _ _

Thierry Legoues es un fotógrafo conocido. Este trabajo impresiona por su plasticidad y estética. Una belleza en negro.

Extraído de esta página de obligada visita para los rockanroleros y freakimanos como yo.

_ _ _ _ _

Continúa el genocidio...
"On Wednesday at noon, 16 January 2008, Israeli Occupation Forces (IOF) launched an air strike against a civilian vehicle in Gaza City. Three Palestinian civilians (a man, his son and his brother) were killed in the strike"...

Bush. You are not welcome. Adelante Palestina.

_ _ _ _ _

Este es el minirelato ganador del XV PREMIO INTERNACIONAL DE RELATO HIPERBREVE CIRCULO CULTURAL FARONI 2007.
"Huracanes" de Manuel Moya.
"No, Cristina no ha llegado todavía. La arrastró un huracán ya va para tres meses y de momento no ha vuelto. No es que temamos especialmente por ella, porque se conoce bien los huracanes y estamos seguros de que cuando se canse, volverá. Lo que temo es que a éste le coja afición, como le ocurrió a madre, que después de irse con todos los que pasaban por aquí, ya de mayor, se largó con uno y nunca más quiso saber de nosotros. A mí, que siempre he sido una incomprendida, me dio por los hombres y ya ve usted, aquí me tiene, en el Texaco Girlìs y esperando a Cristina, que, como le digo, tiene que estar al llegar." Mas relatos aquí.

_ _ _ _ _


Bueno bloger@s, hasta el lunes no publicaré nada. Nos vamos a Barcelona a pasar el fin de semana. La bella Barcelona.

Ya os contaré.

Besos, amor y concordia.
Agur

No hay comentarios: