29.2.08

Yo creo en la utopía

La información esta ahí afuera pero es difícil de encontrar entre la maraña de medios de desinformación que acechan al ciudadano de a pie. Pero esta ahí, entre millones de datos y webs para nosotros. Lo que ocurre es sencillo. Se nos priva de tiempo vital y personal para interactuar, para reflexionar, para ser critico, y lo mas importante, para conocer lo que esta ocurriendo y ha ocurrido.

El sistema no deja un momento de introspección, de búsqueda. ni siquiera al llegar a nuestros hogares la mecánica de nuestros actos cambia. Estamos programados para trabajar, gastar, deber, y por fin al llegar a casa el remate final. Las televisiones de millones se encienden y las cabezas y mentes de millones pasan por el ultimo y final rasurado del día.
No pensar, no actuar, no movilizarse, no conocer, no existir.

Lo contrario seria muy peligroso para el devenir del estado de las cosas. Para el funcionamiento de los mecanismos de realidad a los que estamos sometidos. En definitiva, para los que han montado este tinglado.

Y yo me pregunto, ¿Que ocurriría si de repente todos o incluso algunos muchos nos negáramos de forma pacifica a seguir con esta patraña?

A no pagar impuestos, a no pagar las hipotecas, a no quedarnos de brazos cruzados y manifestarnos en las calles de todo el mundo contra el actual status quo, a no consumir de manera compulsiva, a no trabajar por salarios de miseria mientras unos pocos acaparan todos los recursos, a no dejarnos llevar por el ocio consumista de los grandes centros comerciales y las multisalas, a no ver la televisión, ni los periódicos, ni revistas, ni magacines, a no comprar seguros de todo tipo, a no seguir dogmas religiosos, a no rechazar al otro por su raza, religión, u otras formas de racismo, a no obedecer a los jueces y sus verdugos, policías y funcionarios, a no apoyar los ejércitos, a no apoyar desde nuestros gobiernos el trafico de armas, a no dejarnos amedrentar por la burguesía tecnócrata y funcionaria, a no permitir que se engañe, manipule e instigue a los ciudadanos, a no seguir, en definitiva con la dinámica de no acción en la que estamos inmersos.

¿Que harían los señores del dinero y la guerra?

¿Nos meterían a todos en la cárcel? No habría cárceles suficientes.

¿Nos desalojarían de nuestros hogares? No podrían dejar a millones de familias en la calle.

¿Nos mandarían al ejercito? Los soldados se unirían a la lucha.

¿Nos obligarían a consumir frenéticamente bajo penas de prisión? No habría prisiones para todos, aunque quizá se plantearían construir grandes campos de concentración o algo parecido.

¿Nos excomulgarían? Pues vale.

¿Nos reprimirían con todas sus fuerzas? Lo dudo y mucho. Si plantamos cara no pueden con nosotros.

¿Que mas nos podrían hacer que no están haciendo?

Seria un acontecimiento increíble. La población ha perdido el miedo, ha tomado conciencia y ha decidido que se acabo. Hasta aquí se ha llegado. La condición indispensable para esta revolución es despertar. Despertar del largo letargo de decenios de ignominia y fraude. De represión, de hostigamiento y desprecio por el ser humano y lo que es mas critico, de hostigamiento a los recursos energéticos, minerales y biológicos de nuestro castigado planeta Tierra, un lugar, por otro lado inhabitable en pocos decenios al ritmo que llevamos.

La utopía se puede hacer realidad. Solo tenemos que empezar a creer que un cambio es posible. Que somos una gran mayoría los que pensamos así, los que podemos y debemos actuar, que la guerra no esta perdida aunque si se han perdido muchas batallas, que la fuerza que poseemos todos y cada uno de los seres humanos es tan poderosa que nada ni nadie la puede para.

La utopía es un hecho. Hay millones de personas que están concienciadas y esperando para comenzar la Acción. Que están trabajando en diferentes foros, asociaciones, organizaciones, y asambleas de todo tipo y signo para conseguir un mundo mejor y mas justo.

La utopía esta cerca. Yo lo creo así. Cuanto mas oscuro esta el panorama mas cerca esta la reAcción y la concienciación.

Se que suena a patraña, pero lo creo. Creo en nosotros, en el hombre, el que ha habitado este planeta desde hace miles de miles de años, el que ha creado cosas bellas, el ser moral, el campesino, el panadero, el carpintero, el medico y el sabio.

Hasta que llegue el momento vamos a seguir el trabajo de conocer y comprender, de dar y ofrecer, de solidarizarse con los oprimidos, los malditos.

Acción cotidiana y diaria, esa del saludo al vecino que es un infeliz malhumorado, de hablar con el distinto y diferente, de ayudar a la mujer con la silla de bebe, de dejar paso con el coche al otro, de comprender a los que no tienen y quieren poseer, de analizar la rutina para mejorarla y de mejorar nuestra aptitud frente a la vida.

Ser positivos y observar todo desde esa óptica. Meditar ayuda mucho. Meditación. Tan solo 10 minutos al día y nuestra vida y la de los demás mejoran. Os lo aseguro.

Y lo mas importante. Amar y hacer la cosas con amor, con pasión, con interés, con dedicación y a toda maquina. Nada, ni nadie nos parará.

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Zeitgeist originalmente una expresión del idioma Alemán que significa "el espíritu (Geist) del tiempo (Zeit)". Denota el clima intelectual y cultural de una era.

El concepto de Zeitgeist se remonta a Johann Gottfried Herder y otros Románticos alemanes como Cornelius Jagdmann, pero es mejor conocido en relación a la filosofía de Hegel de la historia. En 1769 Herder escribió una crítica del trabajo Genius Seculi escrito por el filólogo Christian Adolph Klotz e introdujo la palabra Zeitgeist al alemán como una traducción de genius seculi (Latin: genius - "espíritu guardián" y saeculi - " del siglo ").

Los Románticos alemanes, habitualmente tentados a reducir el pasado a su esencia, trataron el Zeitgeist como un carácter histórico en su propio derecho, en lugar de como un instrumento meramente conceptual.

Zeitgeist ha alcanzado un gran status dentro de las palabras alemanas incorporadas a otras lenguas, habiendo encontrado una entrada en Inglés, Español, Portugués, Holandés e incluso Japonés.

Es un término que se refiere a los caracteres distintivos de las personas que se extienden en una o más generaciones posteriores que, a pesar de las diferencias de edad y el entorno socio-económico, una visión global prevalece para ese particular período de la progresión socio-cultural. Zeitgeist es la experiencia de un clima cultural dominante que define, particularmente en el pensamiento Hegeliano (de Hegel), una era en la progresión dialéctica de un persona o el mundo entero. La contribución principal de Hegel a la formulación del concepto de Volksgeist ("espíritu del pueblo") es la atribución de un carácter histórico al concepto. El espíritu de una nación es una de las manifestaciones de Espíritu Mundial (Weltgeist). Ese espíritu está esencialmente vivo y activo a lo largo de la historia de la humanidad. Ahora, el espíritu de nación es una etapa intermedia en la historia mundial, conocida como la historia mundial del espíritu. El Espíritu Mundial da el impulso a la realización del espíritu histórico de varias naciones (Volksgeister). El espíritu de naciones individuales, son las articulaciones (Gliederungen) de una organización y su realización. El espíritu de naciones individuales representa un segmento del Espíritu Mundial del que emerge un espíritu universal ilimitado.



Zeitgeist es un documental sin ánimo de lucro del año 2007 producido por Peter Joseph con difusión por Internet (mediante Google Video). Aunque grabado originalmente en inglés es posible encontrarlo con subtítulos en español. Es un documental a manera de intrahistoria, intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Plantea la existencia de mecanismos de dominación absoluta dentro de las instituciones de control social convencionales. Más que enfocarse en que si las intenciones son ocultas o manifiestas explora los métodos de convencimiento individual y asentimiento social de la sociedad civil ante sus dominadores. El documental posee un trasfondo cuasi-anarquista, expresado sobre todo en las conclusiones finales de una manera tácita. Desde su publicación gratuita en Google Video en primavera de 2007, la película ha sido vista más de 5 millones de veces.

Los eventos fueron simplificados para las masas, con la intención de generar la conciencia general y discusión en cuanto a un tema que bajo la deitificación se considera tabú discutir.

No dejéis de visionarlo. Es, quizás, muy largo pero merece mucho la pena.
Educar la conciencia y el espíritu.

Para mas información pasaros por la página oficial.






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Ahora que todos hablan de Obama y Hillary os propongo un candidato. Medio en broma medio en serio este tipo tiene algo diferente.

No es perfecto pero sus propuestas son muy interesantes y van a la raíz del problema.
Ron Paul toma posturas en términos que él llama constitucionalista.

Aboga por el libre comercio, pocos impuestos y un gobierno limitado basado en una fuerte soberanía nacional y el no intervencionismo.

Paul apoya una política exterior de no intervención y se opone a compromisos internacionales, hasta el punto de haber sugerido la salida de Estados Unidos de la OTAN y de la ONU. Cree que cuando se debe luchar una guerra, ésta debe ser luchada para proteger a los ciudadanos, ser declarada por el Congreso, combatida, ganada y luego salir. Es el único candidato republicano a la presidencia del 2008 que votó en contra de la Resolución de la Guerra de Irak en el 2002 y en contra del USA Patriot Act.
Paul aboga por libre comercio; sin embargo, se ha opuesto a algunos tratados de libre comercio como el TLCAN y los promovidos por la OMC, entre otros, al no reconocerlos como de libre comercio al estar regulados por el gobierno u organizaciones internacionales; opina que éstos sirven a intereses especiales y a grandes corporaciones, no a los ciudadanos.

Como congresista, Paul jamás ha votado para aumentar impuestos o aprobar presupuestos no balanceados. También aboga por la abolición del Servicio de Rédito Interno (IRS, por sus siglas en inglés) y del impuesto federal de ingresos. Está a favor de convertir el cuidado de la salud de EUA en un mercado libre, oponiéndose así a la socialización del mismo.

Paul está en contra del aborto inducido. Cree que el gobierno federal no tiene derechos para definir el concepto de matrimonio y ha indicado que la intervención federal en esta cuestión es una “usurpación trascendental en el poder de los Estados”. Además, ha afirmado que no cree que deba haber ningún control federal sobre educación y que ésta debería ser administrada a nivel local y estatal.

Paul se ha declarado públicamente en contra de un sistema de identificación nacional (REAL ID Act) y ha votado en contra de cualquier forma de regulación de Internet. Paul se opone a la inmigración ilegal y a una amnistía para inmigrantes ilegales. Dr. Paul apoya el regreso del oro o la plata como respaldo al sistema monetario.

Su pagina oficial para la campaña aquí...

Kisses & Love
Peace & Faith

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