17.8.08

Ya estamos de vuelta

Ya estamos de vuelta.

Han sido unas vacaciones increíbles. De principio a fin.

Asturias es un paraíso terrenal lleno de encanto y naturaleza. Pasamos dos semanas de relax, de playas vacías, de visitas a aldeas como Cuevas, Riocaliente, Bulnes o Porrue, de gentes sencillas, amables, de gente de bien. Llanes y Ribadesella nos gustaron muchisimo. Siendo pueblos mas grandes se sigue percibiendo el sosiego asturiano. Como os digo. Asturias lo tiene todo y parece que es donde vamos a acabar. Tiempo al tiempo.
Luego pasamos un mes por Euskadi, mi tierra, donde están mis amigos, mi familia, mi gente.
Visitas a la abuela y Natxo en Gallarta, al tío Alvaro en el cemeterio de Getxo, a Maite,Juanra, Jon, Leire, a Gonzalo, Begoña y Marta y a Donosti para estar con Luis, Saioa, Nora y Maia.
Y también estuvimos con las amistades. Javi y Eva y Naia, Mario, Kepa, Chesko, Angel, Kike, Jorge y Raquel y los algortas Marije, Javi, Lola e Ignacio, Marta, y alguno que me olvido, seguro.
Después pasamos unos días en Amorebieta con nuestro amigo Unai y Gorka que son de lo mejor y conocimos a Anne y Jon, los sobrinos, que majos. Fuimos a Laga, la mejor playa del País Vasco, y pudimos degustar una cena en casa de Unai, como siempre el mejor anfitrión.
Los últimos días fueron de piscina o playa indistintamente a elección de los peques.
A los que no pudimos ver, que sepais que estamos con vosotros siempre. David y familia, Toro y familia, Marian y familia, y alguno mas que no recuerdo. Os queremos.

En resumen unas vacaciones estupendas y llenas de todo. De aventuras, de risas, de enfados, de fiesta, de relax, de amor.
Las vacaciones son para esto. Para estar con los tuyos y disfrutar de cada momento puesto que, como todo lo bueno, se acaba.
Y ahora aquí estoy, de nuevo, con vosotros para una nueva temporada de crónicas ácidas y critica social. Lo cierto es que estoy desconectado de la actualidad aunque tristemente nada a cambiado un ápice.
Los halcones neocom siguen su estricta hoja de ruta para destrozar el planeta y esclavizarnos.
Da lo mismo Obama que McCain, da lo mismo Sarkozy que Zapatero o Putin. Estos señores y sus votantes no pintan. Las grandes multinacionales y corporaciones son el gobierno en la sombra con la OMC, FMI y el Banco Mundial como instrumentos eficaces para subyagar a pueblos enteros y dejarnos una crisis de imprevisibles consecuencias.
Crisis que siempre favorece a los brokers de wall street, a las empresas de armas y tecnología y a los de siempre. Banqueros, empresarios e instituciones financieras.
Hasta cuando engañados. Hasta cuando las mentiras. Pues parece que hasta siempre.

Amigos internautas. Animo.

Animo Georgia. Animo Rago y los compatriotas georgianos que deje en Barcelona. Animo y todo mi apoyo para vosotros. Sois gente luchadora, combativa, y muy trabajadora. No han podido con vosotros nunca y menos ahora. Recuerdo claramente un comentario de Rago acerca de los rusos. Decia que entre un ruso y una serpiente escapa con la serpiente y aléjate del ruso.
Los georgianos son un pueblo milenario con una de las lenguas, junto al vasco, mas antiguas y desconocidas del planeta. Además posee una extensa riqueza cultural, una literatura exquisita, una música y folclore riquísimo y unas costumbres sociales arraigadas.

Voy a intentar hacer una entrada sobre este país, Georgia, para todos los que, como yo, necesitamos conocer para luego opinar y reflexionar.


Besos a todos.
Muxus eta agur.

4 comentarios:

david dijo...

bueno...vernos, vernos...sí ke nos vimos, no?
jodé ke mal keda eso de os keremos, parece ke ya nos has enterrau.
saludos a toro y familia, a marian y familia y a todos los no-visitados y familia. os keremos, . , ., ,

jaime dijo...

Bueno... vernos , vernos... si que nos vimos... pero es que no me acordaba... fue fugaz...
Lo de os queremos... pues que te puedo decir... Os queremos y mucho...
Lo demas son chorradas...

Saludos a toro y familia, a marian y familia y a todos los no visitados y familia. Os queremos...

Pues si, os queremos. Ni mas ni menos...

Lo de enterrau... pues tu veras...

Besazos y achuches

Se os echa de menos mucho

Besos

Juan Bernadō dijo...

Qué bueno conocer a una mujer como Yoani Sanchez, su valor, inspira sin dura las mejores expresiones de apoyo y solidaridad, ante el atropello del que es víctima el pueblo cubano.
Que Dios les de la fortaleza y la visión para encontrar un camino hacia la libertad de un orden social justo, que permita la libertades básicas de movilidad, por todo el mundo y libre desarrollo económico y empresarial. Base del progreso de todos los pueblos.

Juan Bernadō dijo...

Hola jjambrina!!!
No se tu nombre, creo que jjambrina debe ser tu seudónimo, te saludo usándolo.
Agradezco el tiempo invertido en leer mi opinión sobre la valerosa Yoani, por quien siento todo el aprecio y respeto, ya que atreverse a opinar distinto en un estado totalitario, dictatorial y opresor, es ya un signo de dignidad que la exalta.
Veo que tienes opiniones interesantes respecto a la política norteamericana sobre Cuba, ciertamente si me dieras a escoger entre Pinochet, Bush, Chávez o Castro, te diría que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario.
Mira, esa posición en que las cosas o son negras o son blancas, sin dejar espacio a los matices es propia de quienes han sido privados de la oportunidad de debatir, de contradecir, de confrontar, de opinar distinto.
Propia de quienes han tenido que aceptar, a rajatabla lo que se les ha impuesto como visión de realidad. Estoy totalmente de acuerdo que el bloqueo yanqui es un atropello, tienes todo el derecho de decirlo, de denunciarlo. Así como Yoani tiene derecho a exigir libertad de movilidad para salir y entrar a su querido país. Derecho del cual gozamos los colombianos, que migramos y retornamos como ha sido mí caso siempre que queremos.
NO IMAGINAS LO HERMOSA QUE ES LA LIBERTAD.
Eso de poder ir a todos los lugares que tú quieras, que puedas trabajar en lo que te guste, que puedas ahorrar el dinero que ganas por tu trabajo y gastarlo en lo que más te apasiona. Eso de soñar en desarrollar tu propio negocio, tu propia empresa, es un motor que genera estímulos constantes que te ayudan a superar el desanimo, el cansancio propio del esfuerzo. Por eso vale la pena estudiar, madrugar, trasnochar, cansarse.
Por falta de esa libertad, la URSS se derrumbó y la gente salía del muro de Berlín desplomándose hacia occidente de forma desesperada. Te recomiendo ver “Adiós a Lenin”, es una película muy bella, que cuenta la historia de forma poética y desapasionada. Mostrando las cualidades de las dos visiones. La de izquierda y la de derecha. Además tiene una banda sonora deslumbrante, Yann Tiersen, es su autor.
Lamento que tu respuesta sea interna, secreta, oculta, temerosa de lo público, como todo lo inconfesable. Es acaso que no te dan permiso de hablar en público, ¿están tan arrinconada, tan oprimida, que ni siquiera puedo saber tu nombre? ¿Te dicen que me escribas en privado por que no quieren saber de mi respuesta? ¿Si la razón siempre se impone por la belleza de sus argumentos, a que le tienen miedo? ¿Les da miedo debatir? ¿Será que cierta rosca encumbrada en el poder teme lo que se avecina a la vuelta de la esquina?
Jjambrina, no dudo que tu generación verá la libertad de Cuba, tú serás libre. Y en verdad me gustará verte algún día visitando mi país en paz.
¿Cuál es el paradigma entonces? Pues es Cristo. El Señor de la vida verdadera, te recomiendo leer Caritas in Veritae, la última encíclica del Papa. Habla sobre el desarrollo y el progreso de los pueblos.
Que Dios te bendiga, y espero que me sigas escribiendo y me sumes como uno de tus amigos.
Juan Bernadó.