23.11.08

Marcha Indigena en Bogota


Los indigenas han llegado a Bogota. Y no se marcharán hasta que no les reciba Uribe para conseguir, al menos, un principio de acuerdo sobre la tierra indigena y los derechos de los pueblos aborigenes Colombianos.
Y tambien denunciar los graves y sistematicos asesinatos del ejercito con el visto bueno de UribeCia.

Por lo menos una persona perdió la vida cada día, víctima de una ejecución extrajudicial por la fuerza pública, en los últimos 18 meses, lo que da como resultado un total de 535 personas entre enero de 2007 y julio de 2008, denunció un informe de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, el cual se produjo paralelamente a la llamada a calificar servicios que hiciera el presidente Uribe de 3 generales, 4 coroneles, 7 tenientes coroneles, 3 mayores un capitán, un teniente, y 7 suboficiales del Ejército Nacional por, como según el mismo Uribe dijo “confabularse con delincuentes” para cometer homicidios como el de los muchachos "desaparecidos" de Soacha y otros delitos. Situación que se repite, recordemos que en el pasado más de 300 jóvenes de Ciudad Bolívar en Bogotá y de la Comuna 13 de Medellín fueron también desaparecidos y posteriormente presentados de la misma manera.

Leer más aquí



Lejos de esta problematica indigena, pero cerca de la misma trama paramilitar-narcoterrorista en la que vive Colombia hoy en dia, os dejo con un video sobre el asalto al Palacio de Justicia en 1985, en el que el ejercito ejecuto a varios ciudadanos de forma extrajudicial.
Las víctimas fueron 11 Magistrados, 32 civiles, 33 guerrilleros y 11 miembros de las Fuerzas Armadas y del DAS muertos; dos insurgentes y 11 civiles desaparecidos, y dos estudiantes torturados. Muchos de los civiles y guerrilleros habían sido virtualmente ejecutados, mientras que la mayoría de los desaparecidos habían sido vistos por última vez en poder de miembros del Ejército.
Y este Link nos muestra las pruebas que hoy aparecen sobre el asesinato de las fuerzas armadas del prometedor magistrado Carlos Horacio Urán.





Besos indigenas y animo a vuestra lucha. Estamos con vosotros.


Agur

No hay comentarios: