Estamos sometidos a una dictadura universal del miedo
Eduardo Galeano
Muchas son las espectativas creadas en torno a la consulta que tendrá lugar mañana, aquí en Irlanda, sobre el Tratado de Lisboa.
Aparentemente hay una cierta calma de los políticos en torno a la decisión que tomaran los Irlandeses sobre el tratado de Lisboa. Las encuestas auguran una victoria del si. Una victoria que sabe a sangre y fuego.
Y es que la campaña del Si ha sido mayoritaria en las calles, la radio, y los media en general. La clase política esta entregada a la causa europeista. Solo el Sinn Fein y algunos partidos minoritarios sin representación en la asamblea han dado su apoyo al No de una forma rotunda.
Para empezar veamos el panorama.
Irlanda esta en una de sus peores recesiones y su sistema financiero hace aguas por la proa hasta la popa. El banco central europeo no ha escatimado en créditos e inyecciones financieras a su sistema por la alarma y confusión que eso crearía de cara a estas elecciones.
Unas elecciones infladas con la consigna del miedo y el temor a una recesión por todo lo alto.
Ha sido una batalla desigual en recursos y medios.
¿De donde ha salido todo el dinero para esta campaña a cara de perro?
Los lobies europeistas, con las corporaciones financieras y las grandes multinacionales europeas no han escatimado, no vaya a pasar lo que ocurrió hace poco mas de un año cuando se voto No al tratado de Lisboa y todos pusieron el grito en el cielo, principalmente Sarkozy y Merkel, las dos economías que mas interés ponen en un si definitivo.
Esta claro que los mas beneficiados son la clase política y burocrática, la banca, y las multinacionales.
No nos engañemos. La clase trabajadora, la clase media, la que soporta el 80% de la presión fiscal europea ha perdido poder adquisitivo y de representación desde los 90 a esta parte.
El Euro ha sido un gran engaño disfrazado de bienestar en donde el sistema financiero y las bolsas han sido las grandes beneficiadas. Los ricos mas ricos y los trabajadores mas pobres y mas desamparados.
Tras la crisis de los subprime y el pucherazo de las administraciones de llenar las arcas de los bancos, que son los que siguen enriqueciéndose a un ritmo imparable, la debacle de la liberalización de los servicios públicos y el apuntalamiento de los Eres en todas las empresas del sector automovil, industrial, nos vemos abocados a la destrucción del tejido sindical que fue fruto de la lucha de las y los trabajadores en los 60 y 70.
Sin duda, la cosa esta muy clara. Vamos hacia una victoria total de las corporaciones y los mercados financieros para abaratar el despido, los sueldos, las pensiones y todo lo que suene a proteccionismo. L@ trabajador@s han perdido la batalla. Los sindicatos, acojonados por los sabuesos de la patronal en toda europa han plegado las velas. Europa es imparable. La unión Europea se asemeja, cada vez mas a los USAs, por desgracia.
Un mercado, una moneda, una política social, un ejercito, un mensaje, una misma perspectiva.
Liberalizar los mercados y someter a las clases trabajadoras con el ocio estúpido, el fútbol, la televisión y los grandes centros de ocio para gastar lo poco que poseen después de pagar las abusivas hipotecas por los abusivos intereses y todos tan contentos.
Una única verdad, un único periódico, una única dirección, un telediario que se repite.
Los grandes magnates del poder, las grandes fortunas, los que roban, usurpan, engañan y colaborar en golpes de estado y cambios de regímenes en Africa, Asia y America central y del Sur, están muy contentos.
Mientras, aquí en Irlanda, un servidor espera una reacción. Un golpe a la Irlandesa, otra vez.
Un No que deje el tratado de Lisboa tambaleando.
Pero me temo que no caerá esa breva.
Liado y mas que liado lo tienen los señores de la guerra y el poder, aquellos que dominan y que manipulan.
Yo voy a decir No. No a los banqueros, a las corporaciones, al despilfarro y la corrupción política, a los lobies energéticos nucleares y del petróleo, a la industria de las armas, a los centros de ocio, a las mentiras, a los gobiernos criminales de guerra, a las farmaceuticas, a los "demócratas" de pantomima, a los juristas y sus represores cuerpos de seguridad, a las políticas de inmigración asesinas, a los paraísos fiscales, a la mentira...
Mientras en Honduras se asesina, se encarcela, se tortura, se veja, se intimida, se destruye la voluntad popular frente a los de siempre.
La capital de Honduras vivió hoy una tensa jornada con vastos despliegues de policías y soldados, que apresaron a más de 50 campesinos y dispersaron una manifestación popular. Decreto "en crisis".
Leer más aquí¡Qué clase de democracia es ésta! En qué clase de mundo democrático e igualitario vivimos cuando los cincos países que tienen derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU (Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China y Rusia) pueden decidir el destino de todos los demás. Los cinco países que velan por la paz son a la vez los cinco países que son los principales fabricantes de armas. Los que hacen el negocio de la guerra se ocupan de la paz en este mundo al revés, que está patas arriba.
Eduardo Galeano
Besos y Justicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario