8.3.10

Me han estremecido





Hoy es el Dia Internacional de la Mujer , un evento que cada año desde 1911 sirve para homenajear y recordar a tantas y tantas luchadoras anónimas que sufren el desprecio de la sociedad, de las leyes, de los gobiernos, de las religiones, y de estructuras sociales de patriarcado fuertemente arraigadas en todo el planeta, y que solo sirven para mostrar lo dificil que es nacer siendo mujer.

Desde los hechos que sucedieron en esa fecha del añ0 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían, las mujeres han tenido que pelear muy duro para conseguir los mas minimos derechos.




Las mujeres del mundo siguen padeciendo todo tipo de maltrato por solo ser mujer.

La historia tiene huellas de Mujer. En todos los lugares y rincones.

Un homenaje a todas ellas, valerosas, luchadoras, abnegadas, madres, maestras, doctoras, amas de casa, empleadas de limpieza, sin aliento, sin recompensa, sin reconocimiento.

Me han estremecido un monton de mujeres.
Mi Madre. Mi Abuela. Mi Esposa. Mi Amiga.




Hoy el reconocimiento a ellas por su entrega y su pasión.

Mujeres.

No hay comentarios: