Mujeres y hombres del mundo, ancian@s, niñ@s, y adolescentes. Enteráros. Los pueblos empiezan a despertar de su largo letargo de ocio y entretenimiento barato. El pueblo norteamericano esta en las calles, en el imperio hay muchos que ya dicen BASTA. De mentiras, de corrupción, de guerras, de corporativismo, de mercados de valores y de falta de libertad.
Necesitamos un cambio y por eso está la gente en las calles.
El mundo está en las calles. El pueblo oprimido está gritando que ya basta.
Desde Egipto, Chile, España, Gran Bretaña, Siria, Estados Unidos, Grecia, Australia...
La gente está diciendo que ya basta de mentiras y políticas financieras de las grandes corporaciones que sólo representan a unos pocos pero que poseen las armas, la policía y las reglas injustas de un sistema que está desplomándose como un gigante con pies de barro.
Occupy Wall Street se está convirtiendo en un movimiento de lucha pacífica y libertaria con el propósito de cambiar un sistema agotado, un sistema injusto, un sistema que perpetúa la mentira, el asesinato en masa en guerras estratégicas para unas pocas corporaciones, un sistema que prolonga la agonía del medioambiente y los ecosistemas, un sistema corrupto y totalmente fallido, un sistema, el capitalismo corporativo, que nos lleva a todos a la destrucción de nuestro planeta, un planeta de todos, no de unos pocos.
Durante estos días, ya son tres meses, manifestantes pacíficos están sacando los colores a todos los demócratas de pacotilla, todos los adinerados candidatos de los grandes partidos del Establishment, a todos los que defienden "su libertad" a golpe de porrazo y guantánamo, a los que no les importa la pobreza, la hambruna y la ruina de países con tal de justificar lo injustificable de este sistema enfermo e insano.
El mundo está viendo como unos pocos valientes han cerrado The Wall Street Stock Exchange, la Bolsa de NY, el corazón de la máquina corporativa que controla el mundo, que aplica e impone una agenda destructiva y lucrativa, una agenda corporativa que niega la democracia y la justicia económica.
1% de los grandes multimillonarios contra el 99% de los que queremos un cambio.
We are the 99 per cent es un link que os recomiendo que echéis un vistazo. Gente normal y corriente que expresa sus ideas y muestra sus problemas de una manera sincera y honesta. Son ese 99 por ciento de la población en USA que vive discriminada, sin apoyos estatales, sin seguro social, sin asistencia sanitaria, sin recursos, sin comida. Dramas cotidianos.
Las imágenes de cientos de policías maltratando, violentando a gente que se manifiesta de forma pacífica, demuestra, una vez más, el miedo que los pocos tienen a la libertad de pensamiento y de expresión. Un miedo atroz a la verdadera democracia participativa, a que los indignados del mundo digan que ya basta.
Freedom, Liberation, Democracy, Education, Health... se escucha en las calles de las grandes ciudades de Estados Unidos de America, desde New York, Boston, Seatle, Los Angeles, Filadelfia- millares, cientos de miles están pidiendo justicia y libertad.
Democracy Now esta haciendo un seguimiento constante a los acontecimientos que se están desarrollando en la gran nación americana, donde la gente está despertando del largo letargo de años de poder mediático y manipulación corporativa.
Global Revolution es un medio alternativo creado por unos pocos activistas para que podamos enterarnos de primera mano de los hechos que están ocurriendo en las múltiples concentraciones a lo largo y ancho de USA.
Global Revolution TV está haciendo un seguimiento de las actividades en directo. Es emocionante presenciar las protestas in situ y observar lo que unos pocos están haciendo por tantos.
Pasaros por el link. Necesitamos ver lo que ocurre.
Adelante. La lucha va a ser larga y difícil. L@s valientes que están en la calle se lo merecen todo. Nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro cariño... nuestra libertad depende de ellos y de muchos más que estan hartos de tanta hipocresía y de tanta mentira.
Quizás sea un sueño, quizás sea algo que pasará, una moda, un espejismo, pero yo tengo la esperanza de que esto sólo es el principio de algo que no se puede parar. La concienciación de los pueblos en la lucha por un cambio de modelo social y económico, por un cambio estructutal y financiero, por un modelo de vida sostenible y justo, donde haya sitio para todos y donde no se gaste el dinero en guerras inútiles y bandidos de corbata y smokin.
Quizás la Utopía ha comenzado. Porque sabed que la utopía es posible. Un mundo mejor, un mundo libre, un mundo justo.
Un planeta para todos y por todos.
Adelante utópicos del mundo, soñadores, libertarios... la llama está encendida y nada ni nadie la va a apagar.
Besos a tod@s l@s que protestan, a l@s crític@s, a l@s revolucionari@s, a l@s soñador@s, a tod@s vosotr@s que estais ahí fuera, en las calles de miles de ciudades. Y también a los que estais en casa leyendo estas líneas, a los que, como yo, os sentís emocionados con los acontecimientos que están ocurriendo.
Un abrazo y un deseo de libertad especialmente a l@s valientes de USA.
Muchos Besos y Agur
18.11.11
7.11.11
Freedom Waves; abordaje criminal de las fuerzas israelies
Como ya muchos temían, la Segunda Flotilla de la Libertad termino en un violento y dantesco abordaje de los militares israelíes.
He aquí la crónica desde Palestina Libre
El coordinador del barco irlandés, Fintan Lane, fue capaz de hacer una llamada telefónica esta tarde desde la prisión israelí en la que él y otros 20 ciudadanos están detenidos. En la llamada al equipo de Irish Ship to Gaza confirmo que la toma de las naves Saoirse MV y Tahrir fue violenta y peligrosa. A pesar de las protesta y de la resistencia pacifica de los ocupantes de los dos barcos que no querían ser llevados a Israel, fueron sacados a la fuerza y con un uso desproporcıonado de la fuerza el abordaje duro alrededor de tres horas.
“Comenzó con las fuerzas israelíes regando los barcos con mangueras de agua a presión y con soldados apuntando a los pasajeros con sus armas por las ventanas de las embarcaciones. Yo fui lanzado por las escaleras del barco. Las ventanas estaban rotas y el puente de la embarcación casi se incendió. Los barcos fueron acorralados hasta tal punto que los dos barcos, el Saoirse y el Tahrir, chocaron entre sí y sufrieron daños. Los barcos casi se hundieron. La forma en la que los barcos fueron detenidos y abordados sin duda fue peligrosa para nuestras vidas”, esplico Fintan Lane, coordinador de Ship to Gaza Ireland. Las fuerzas israelíes inicialmente querían dejar los barcos en el mar, pero los secuestrados exigieron que no abandonaran las embarcacıones, porque se habrían perdido y hundido, con total seguridad. Todas las pertenencias de los pasajeros y la tripulación fueron tomadas por los soldados y todavía no se sabe si las van a devolver. Los 21 ciudadanos permanecen en la prisión Givon. La llamada telefónica fue muy apresurada y terminó abruptamente con Fintan diciendo: “Me tengo que ir.”
Claudia Saba, portavoz de Ship to Gaza Ireland, que recibió la llamada de Lane ha comentado que “el relato recibido de Fintan Lane, contradice abiertamente el discurso israelí de que Israel tomó todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los activistas a bordo de los buques. Es un pequeño milagro que nadie resultase herido de gravedad durante el abodaje, obviamente, muy violento.”
Asi mısmo, uno de los capitanes de nacionalidad griega fue maltratado de diversas maneras. Atado de pies y manos fue conducido a la prision e incluso tuvo que soportar las agresiones de los soldados metiendole los dedos en los ojos con el fin de intimidarle para futuras misiones maritimas hacia Gaza. Otro de los pasajeros sufrio descargas electricas, segun ha denunciado la iniciativa canadiense Canada Ship to Gaza.
A dia de hoy no hemos escuchado ninguna condena por parte de ningun gobierno; algo que consideramos lamentable y una actitud no representativa de la sociedad civil mundial. Pedimos la libertad inmediata de los activistas de la Freedom Waves que siguen secuestrados en Israel asi como la libertad de los miles de presos politicos palestinos que se encuentran en su misma situacion.
Adelante Amig@s. Fuerza y muchos ánimos.
Pronto estaréis en casa.
Besos y Palestina Libre
Wikileaks Needs You!
Wikileaks hace un llamamiento a tod@s para explicar las causas de la suspensión cautelar de sus divulgaciones e informes.
Las corporaciones y multinacionales responsables y cómplices de la actual crisis financiera y económica mundial son las que lideran la pelea para que Wikileaks desaparezca, y así cerrar de un plumazo una organización que nos ha enseñado las atrocidades que se cometen y se han cometido a lo largo y ancho del planeta por unos pocos intocables que se creen dueños del mundo.
Necesitamos Wikileaks. Es vital la supervivencia de Wikileaks, ultimo refugio de la verdad y la justicia.
Nos vemos forzados a suspender nuestras operaciones relacionadas con publicar material nuevo con tal de asegurar nuestra supervivencia económica.
Desde hace casi un año luchamos en contra de un bloqueo financiero ilegal.
No podemos dejar que las grandes corporaciones financieras en los EEUU decidan cómo y a quien decide el mundo entero apoyar con su billetera.
Nuestras batallas son costosas. Necesitamos tu apoyo para seguir luchando.
Por favor dona ahora.
Hagamos un pequeño esfuerzo.
Con un poquito de muchos se hace mucho para todos.
Wikibesos y Agur
3.11.11
Irish Ship To Gaza
Mv Saoirse , barco de bandera Irlandesa, se dirige hacia Gaza con un cargamento de medicinas y miles de cartas de apoyo para la población de Gaza y asi romper el bloqueo ilegal, criminal y salvaje de Israel contra la población de Gaza.
En el Saoirse se embarcaron 12 activistas dispuestos a arriesgar sus vidas por una causa justa y necesaria.
Son 12 valientes entre los que hay miembros del parlamento, instituciones locales y activistas de diversas organizaciones en defensa de Palestina.
Ya están a unas 400 millas marítimas de Gaza, en aguas internacionales, tras partir ayer del puerto de Fethiye, en el sur Turquía.
Su llegada esta programada para el viernes.
También rumbo a Gaza se encuentra el barco de bandera Canadiense Tharir con otros 12 tripulantes entre los que se encuentran periodistas de Al Yazira y de la plataforma de noticias norteamericana Democracy Now. Desde este link habrá información diaria de la travesía y su desarrollo.
Animo y suerte. Os deseo lo mejor. También espero que las autoridades israelíes no asesinen a ninguno de estos hombres y mujeres como ocurrió hace ya un año y medio con el barco de bandera Turca Mavi Marvára.
Freedom Waves esta en marcha y podemos seguir la travesia aquí.
Adelante Palestina. Ánimo Gaza.
Besos a tod@s estos luchador@s por la libertad y la justicia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)