19.8.08

Ronnie Drew go brách!







El sábado día 16 el cantante Ronnie Drew, figura legendaria de la música folk irlandesa y fundador del grupo The Dubliners, entró en la inmortalidad.
A los 73 años un cáncer de garganta nos lo arrebató en un hospital de Dublín, pero su voz y su música nos acompañarán para siempre. El Taoiseach (primer ministro irlandés), Brian Cowen, declaró que “Ronnie Drew ha sido una figura emblemática de la música irlandesa durante más de cinco décadas”.

Sus amigos, la mejor selección de cantantes y músicos irlandeses, de todos los géneros, le rindieron tributo el pasado mes de febrero grabando “The Ballad of Ronnie Drew”, con la que se han recaudado fondos en favor de la Sociedad Irlandesa contra el Cáncer. Lo contamos entonces en este post , donde podéis disfrutar del vídeo de la canción, con U2, Kíla, los Dubliners, los Chieftains, Andrea Corr, Sinead O’Connor, Mary Black… y un larguísimo etcétera, lo mejor de cada casa.

A titulo personal decir que siempre admire a los Dubliners y a Ronnie y se que muchos de vosotros os habeis emborrachado escuchando sus canciones.
Aqui, en Dublín, todos nos sentimos apenados por la desaparición de uno de los grandes de la musica Irlandesa y del folk universal.

Querido amigo Ronnie, Descanse en paz.

Ar dheis Dé go raibh a anam.

No hay comentarios: